Ingrese texto de busqueda

05/09/2013 17:00 | Especiales

Súper Liga Porteña

Mariano Pautasso: “Nunca imagine anotar 59 puntos en un partido”

PickandRoll y una entrevista exclusiva con Mariano Pautasso, una de las figuras de su equipo los Murray Team y de la Súper Liga Porteña “LiforBásquet”, donde nos cuenta como fue el armado del equipo, anécdotas y lo que se viene de ahora en adelante en el torneo clausura.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Mariano Pautasso: “Nunca imagine anotar 59 puntos en un partido”

Desde que año estás jugando con tu equipo en la Súper Liga Porteña, si mal no recuerdo vos venías de jugar Torneo Federal con GEVP, ¿Cómo fue que te contactaron para sumarte al plantel?

La idea del equipo nace hace un poco más de 2 años, en otras de las tantas reuniones de amigos, esta oportunidad homenajeando a un amigo que jugó con nosotros en el club GEVP desde chico, más que un amigo un hermano para mí y los chicos del equipo.

El “Murray” (Rodrigo Fuentes) junto con otro amigo, “El Calvo” se nos fueron en un accidente de autos del cual yo también forme parte pero pude sobrevivir, y lo sigo haciendo a pesar del dolor, Hernán y Juan Cruz, pusieron sobre la mesa la gloriosa idea, de volver a jugar al báquet y que lleve como nombre de equipo Murray Team para rendirle homenaje en todos los partidos.

Yo al principio no pude jugar ya que me luxe la cadera en el choque así que me dedique con todo a la recuperación para volver a las canchas, donde creo que tuve algo de ayuda divina.

Jugaba en All Boys en ese momento y pude regresar en menos de 5 meses, como si esto no fuera poco, al terminar mi torneo tuve la posibilidad de volver al club de mi vida GEVP y jugar a nivel nacional en el Torneo federal, y aportar para el equipo en la permanencia de la categoría.

Un día me junte con los chicos de Murray, que venían de lograr el campeonato de la categoría “C” de la Lifor con la idea de ser los mejores de ese torneo, y ahí me termine de decidir por sumarme al equipo, eso fue en el año 2012.

En el 2012 fueron campeones de la categoría “B” y fuiste mejor jugador, máximo goleador y el jugador destacado del torneo, que recuerdos tenés de esa temporada?

Si fue un gran año, en la primera parte fuimos subcampeones y en la segunda parte logramos el ascenso a la A, hablando Individualmente tuve un rendimiento bárbaro, me salía todo, la pasamos bárbaro con los chicos cada fin de semana que nos tocó ingresar a la cancha, se armó un grupo bárbaro.

Siguiendo con la temporada del 2012, superaste un recórd en la Súper Liga ya que anotaste 59 puntos en un partido, ¿fue la máxima de tu carrera?



(Risas) Nunca había hecho tantos puntos, lo máximo fue cuando era juvenil, y nos enfrentamos a Boca a en la Bombonerita donde convertí 44 puntos y a Racing en avellaneda 42, pero nunca imagine anotar 59 puntos en un partido, ya que siempre fui un jugador de rol.

Otra de las cosas que se hablaron en el 2012, fue una tremenda volcada en Pedro Echague donde rompiste el tablero, contanos sobre esa situación.



Fue una situación rara, a mí me gustan las volcadas. Antes saltaba un poco más pero bueno el cuerpo va sintiendo los golpes y hay diferencias, más si después de los años, uno va sumando las lesiones, pero todavía lo puedo hacer, y en cuanto a esa en especial, fue una volcada con dos manos, la diferencia que antes de bajar se había destrozado el cristal y yo quede colgado del aro, otra de las cosas que me sorprendieron es que uno de los árbitros me estaba filmando después del hecho.

En lo que va del 2013, en el torneo inicial, fueron los campeones y hoy están defendiendo el título de la categoría “A”, ¿sienten esa presión al entrar a la cancha, de que todos les quieren ganar?

Este año subimos un poco más el nivel, algunos chicos volvieron a entrenarse. Y después de conocer la categoría no pusimos la meta de revalidar el título.

La idea es hacer buenos partidos donde podamos sacar diferencia corriendo y abriendo la cancha, que a mi parecer son nuestras mejores virtudes y donde nos sentimos muy cómodos.

La verdad presión no sentimos, pero entendemos que hay equipos que se preparan mejor año a año y siguen sumando jugadores federados y eso hace que se ponga linda la Liga. Como por ejemplo la final de la “A” del torneo Inicial, donde nos enfrentamos a los Brothertramos que tenían a jugadores de nivel nacional, que hoy están en equipos de Liga Nacional.

Hay rumores de que quizás el campeón de la Súper Liga, pueda jugar un torneo súper 4 en Mar del Plata, ¿que te parece esta iniciativa de la dirigencia de LiforBásquet y crees que Murray está preparado para jugar en otros lugares y desarrollar su juego?

Nuestra filosofía es jugar a fondo todos los partidos y dejar el 110% en cada juego, no dejamos de lado la causa y él porque de la creación del Murray team, esa bandera la llevamos a todos lados, y si nos toca jugar en Mar Del Plata, ahí estaremos presente tratando de mostrar lo mejor dentro y fuera de la cancha.

¿Qué te gustaría remarcar de la Súper Liga en temas de organización y desarrollo del torneo?

En cuanto a la liga me gusta, el básquet es algo que me agrada de todas las maneras, y si hay gente amante del deporte que nos da la posibilidad de disfrutar no solo de un partido sino que también de encontrar una amistad con los otros equipos, tener buena relación con los árbitros, la verdad si me preguntan por la Súper Liga, me parece bárbara la idea, hay una muy buena estructura dirígencial con difusión en los medios nacionales, estadísticas on line o la realización de un quinteto ideal, creo que solamente con trabajo se puede seguir subiendo y en lo personal hay veces que me sorprende que la gente sepa mi nombre.


PROFILE Y ESTADÍSTICAS DE MARIANO PAUTASSO



Flavio Ariel Ibarra


En Twitter @Flaviorocambole


www.pickandroll.com.ar



»Toty Lifor06/09/2013 03:43
EXCELENTE NOTA!
Habla a las claras del espiritu de la propuesta de LIFORBASQUET, donde la nobleza y la amistad son valores que prevalecen ante la lamentable perdida de un amigo.
La emocion cuando estos muchachos ganaron el Campeonato recientemente, fue realmente contagioso, en la presenatcion olimpica se me hiso un nudo en la garganta al presentalos como “ el equipo homenaje a Rodrigo...”
Responder
0 %
0 %
»Betito Lorenzo06/09/2013 18:07
La verdad quiero felicitar al Murray Team por todo lo que lograron como grupo y es un orgullo a ver pertenecido a este grupo tan lindo cuando ganaron el torneo de la PRIMERA C como ayudante de Roman. Hoy yo estoy en otro equipo de la liga “HANGOVER” y en un futuro no tan lejano queremos jugar contra el murray para hacerle otro homenaje a RODRIGO como se lo merece hoy y siempre!
Responder
0 %
0 %