Ingrese texto de busqueda

10/10/2013 17:36 | NBA

Pretemporada NBA: "Partidos del miércoles y jueves"

Crónica de los partidos del míercoles de la pretemporada de la NBA, donde se destacá la victoria de San Antonio Spurs ante el CSKA de Moscú, con un gran juego de Manú Ginobili. Además te contamos los partidos que se disputan hoy.
Pretemporada NBA: "Partidos del miércoles y jueves"

Los San Antonio Spurs, actuales subcampeones, tuvieron que sudar para poder vencer al CSKA de Moscú. Repasamos tanto éste como el resto de los partidos que se disputaron en la pasada noche y echamos un vistazo a los que podremos ver hoy.

Crónica de los partidos del miércoles 9 de octubre

CSKA de Moscú 93 – 95 San Antonio Spurs

Vencieron los moscovitas a los Timberwolves y a punto estuvieron de hacerlo anoche ante los actuales subcampeones de la NBA. El CSKA sin duda está demostrando ser capaz de medirse a cualquier conjunto de la liga americana, si bien es cierto que se trata de partidos amistosos, y que en el caso de los de Minnesota y de los de San Antonio, el jugado ante los de Moscú era el primero de su preparación.

El encuentro de ayer llegó a la prórroga tras remontar el CSKA una desventaja de 15 puntos en el último cuarto. Ya en el tiempo extra apareció Patty Mills para anotar 7 puntos, entre ellos un triple ganador a falta de 11 segundos con los Spurs un punto abajo. Khryapa tuvo la última pero falló. Jeremy Pargo fue el mejor de los rusos con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que por los tejanos destacaron el héroe final Patty Mills y Manu Ginobili, con 14 puntos cada uno.

Partido entre San Antonio y CSKA Moscow

Minnesota Timberwolves 101 – 89 Toronto Raptors

Se desquitaron los de Minnesota de la derrota sufrida ante el CSKA de Moscú con una victoria en tierras canadienses, en un entretenido encuentro, como suelen ser todos los de los Timberwolves. Kevin Love, Nicola Pekovic y Ricky Rubio demostraron que si les respetan las lesiones y pueden disputar la mayoría de la temporada juntos, los Wolves pueden tener mucho que decir este año.

Love terminó con 20 puntos y 9 rebotes, Pekovic con 12 puntos y 8 rebotes, y Ricky anotó 9 puntos y repartió 7 asistencias. Por los Raptors destacó un DeMar DeRozan que estuvo muy fino, anotando 17 puntos con 6 de 7 en tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal.

Partido entre Minnesota Timberwolves y Toronto Raptors

New Orleans Pelicans 99 – 95 Orlando Magic

Fulgurante comienzo de pretemporada el de los Pelicans, que suman 3 victorias en otros tantos encuentros hasta el momento. Gran parte de la culpa de este gran inicio la tiene Anthony Davis: tras anotar 21 puntos ante los Rockets y 25 frente a los Mavericks, con 7 rebotes además, ante Orlando subió otro escalón más, alcanzando los 29 puntos y 9 rebotes. Sin duda, si traslada al campeonato el nivel exhibido en este inicio de pretemporada, será un serio candidato al premio al jugador con mayor progresión de la liga, y las aspiraciones de los Pelicans crecerán enormemente.

Davis estuvo bien secundado por Brian Roberts, con 16 puntos, y Ryan Anderson con 12 puntos y 8 rebotes. En los Magic, que arrancaban su pretemporada, se notó el menor rodaje pero aún así dejaron una buena impresión, dominando hasta el descanso. Nicola Vucevic y Tobias Harris, con 17 puntos y 9 rebotes cada uno, fueron los mejores de su equipo, si bien la mejor impresión de la noche la dejó Victor Oladipo, que en su debut con los de Orlando lograba 10 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 4 robos de balón, presentando sus credenciales a la NBA.

Dallas Mavericks 95 – 90 Memphis Grizzlies

El duelo “español” sin españoles tuvo un alemán como protagonista. En una pretemporada en la que empieza a cuestionarse el rol y el papel de Dirk Nowitzki en los Mavs, éste respondió en la pista anotando 20 puntos y capturando 6 rebotes, guiando a los de Dallas al triunfo ante un correoso rival. Tras un primer cuarto en el que lograron una ventaja de 12 puntos, los Mavs supieron gestionar esa ventaja para terminar arriba en el marcador. Por los Grizzlies, que jugaron con una rotación de tan sólo 10 jugadores, destacó Jon Leuer con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Partido entre Dallas y Memphis

Phoenix Suns 104 – 98 Portland Trail Blazers

Segunda victoria para los de Arizona y segunda derrota para los de Oregón en esta pretemporada. Los Suns dominaron el partido prácticamente desde el inicio, liderados por un magistral timonel como fue Goran Dragic, que salió desde el banquillo.

El esloveno firmó 19 puntos y 5 asistencias, y estuvo bien secundado por Channing Frye, que anotó 14 puntos. Una gran noticia el buen estado del alero en su regreso tras sus problemas de corazón. En los Blazers Damien Lillard fue el mejor con 19 puntos, destacando también Allen Crabbe y Will Barton con 14 y 13 puntos respectivamente. Victor Claver fue titular y LaMarcus Aldridge esta vez sí jugó, tras no haberlo hecho en el primer encuentro de preparación.

Partido entre Phoenix y Portland

Previa y crónica de los partidos del jueves 10 de octubre

Houston Rockets 116 – 96 Indiana Pacers

Dos de los equipos que se han reforzado en busca del anillo se veían las caras en tierras filipinas, en un encuentro que ya ha finalizado. Los Rockets fueron mejores durante todo el encuentro, tal y como manifestó al terminar el partido el entrenador de Indiana, Frank Vogel. Dwight Howard no tuvo una destacada actuación, al contrario que James Harden.

El escolta anotó 21 puntos y lideró a los de Houston hacia la victoria, junto al israelí Omri Casspi, que logró 17 puntos y 10 rebotes. En los de Indiana el mejor también fue su líder, Paul George, que finalizó con 17 puntos, secundado por David West con 14. Danny Granger volvió a salir del banquillo y apunta a que ese será su rol esta temporada, si bien sólo aportó 9 puntos con un pobre 2 de 10 en tiros de campo. Ambos equipos volverán a verse las caras el domingo en Taiwan.

Partido entre Houston e Indianaa

Miami Heat – Detroit Pistons 18:30

Segunda oportunidad de ver a los campeones en el inicio de su preparación para revalidar el título. Ante ellos tendrán a uno de los equipos que más se han reforzado en el Este, unos Pistons que aspiran a meterse en playoffs y tratar de hacer un buen papel allí, pero que el anillo parece quedarles un poco grande aún. Greg Oden será baja para el encuentro, mientras que Dwyane Wade podría jugar, tras no hacerlo el pasado lunes.

Milwaukee Bucks – Minnesota Timberwolves 19 horas

Repiten los Wolves tras vencer anoche a los Raptors. Los de Minnesota suelen jugar partidos entretenidos para el espectador, ganen o pierdan, y tratarán de reforzar su confianza con una segunda victoria consecutiva. El objetivo debe ser reforzar la conexión Love-Pekovic-Rubio, que será la base de los éxitos que pueda lograr el conjunto de Minneápolis. Por los Bucks será baja Ersan Ilyasova, y la gran atracción será el griego Giannis Antetokounmpo, que ya debutó con una buena actuación hace un par de noches.

Sacramento Kings – Los Angeles Lakers 21:00 horas:

Las Vegas acoge un derby californiano para cerrar la noche. Los Lakers, sin Kobe Bryant, están encontrando en Pau Gasol el líder que debe ser ante la baja de la “Mamba Negra”. Pau está respondiendo con buenas actuaciones esta pretemporada, dejando atrás sus problemas en las rodillas, a pesar de que hace poco dudaba de poder volver a rendir a su mejor nivel. Habrá que prestar atención a otros jugadores que están cuajando una buena fase preparatoria, como Steve Blake, Nick Young o Jordan Hill.

Por los Kings, que tienen pocas aspiraciones en esta campaña, hay que esperar que mejoren el nivel mostrado en su debut del pasado lunes, ya que pocas cosas positivas se vieron. Bob McLemore dejó buenas sensaciones, pero DeMarcus Cousins, recientemente renovado de forma millonaria, no rindió ni mucho menos acorde a ese nuevo salario.

Fuente: La voz del Básquet

»Milos Babic10/10/2013 23:06
Que bien juega Ricky Blonde. Ojalà aguante toda la temporada, igual que Kevin Amor. No se si llegaràn lejos, pero es muy lindo verlos jugar. Ya Turiaf no lo puede creer, en 2 partidos amistosos le pasaron màs la bola que en todos sus otros años de NBA
Responder
0 %
0 %