Ingrese texto de busqueda

17/10/2013 04:47 | NBA

Pretemporada

Scola volvió como titular

Sin cuatro de los habituales titulares pero con el Luifa desde el arranque los Indiana Pacers perdieron frente a los Dallas Mavericks 92 a 85. El ala pivot argentino terminó el encuentro con 14 puntos, que anotó en el primer tiempo. Danny Granger salió lesionado pero no reviste gravedad.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Scola volvió como titular

El domingo le había tocado descansar a Luis Scola en lo que fue derrota de su equipo, los Indiana Pacers, a mano de los Houston Rockets por 107 a 98 en Taiwán. Pero anoche regresó, y como Frank Vogel continúa rotando su plantel para llegar en opimas condiciones al debut del 27 de octubre, lo hizo como titular, aunque el resultado no varió.

Indiana, que no contó con cuatro de sus cinco iniciales (Paul George, Roy Hibbert, David West y George Hill) cayó ante los Dallas Mavericks por 92 a 85 y continúa sin ganar en lo que va de la pretemporada (0-4). Scola saltó a la cancha desde el primer minuto y terminó con un total de 14 puntos, producto de 5/15 de cancha y 4/5 en libres, 4 rebose, 3 asistencias y 1 recupero en 24 minutos de acción. Fue, junto a Orlando Johnson, el goledaor de su equipo.

Es razonable la rotación que está aplicando Vogel en estos encuentros de exhibición. De los cuatro partidos que disputaron los Pacers en la pretemporada, dos fueron fuera de los Estados unido, y nada menos que en Asia, ya que primero el programa “Global Games” los llevó a jugar el primer partido en la historia de la liga en Filipinas, para luego hacer escala en Taiwán. En ambas oportunidades, el rival fue Houston.

Danny Granger, quien está volviendo de una lesión que lo marginó toda la temporada pasada, debió salir por precaución tras sentir una contractura en su gemelo derecho. El alero estuvo durante8 minutos en cancha y aportó 3 puntos.

Dallas está en busca de volver a los primero planos de la conferencia Oeste con algunas contrataciones de renombre, como las de Monta Ellis, quien anoche terminó el partido con 13 puntos y 9 asistencias, o el español José Calderón, quien no fue de la partida.

Shawn Marion se destacó en el equipo texano con 18 puntos y 11 rebotes, al tiempo que Dirk Nowitzki lo acompañó con 11 y Jae Crowder sumó 12 tantos desde el banco.

Los Indiana Pacers tendrán un fin de semana ocupado. Mañana se volverán a ver las caras ente los Chicago Bulls, mientras que el sábado visitarán a los Cleveland Cavaliers. El equipo de Luis Scola se prepara para el debut en la 2013/14 que será el 27 de octubre ante los Orlando Magic.

Sebastián Ciano

@Seba_Ciano

www.pickandroll.com.ar