Ingrese texto de busqueda

20/10/2013 10:20 | NBA

Por suerte no cuenta

San Antonio cayó contundentemente ante los Miami Heat (121-96) en la reedición de las últimas finales de liga. Emanuel Ginóbili terminó con 13 puntos en igual cantidad de minutos. Wade fue el goleador de la noche con 25 tantos. No jugó LeBron James. Indiana ganó su primer partido de pretemporada, 102-79 ante los Cavaliers. Scola aportó 13 puntos desde el banco.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Por suerte no cuenta

Gregg Popovich admitió semanas atrás que continúa pensando en el cierre del recordado sexto partido de las finales, en el que se les escapó su quinto anillo de campeón. Anoche debe haber tenido sensaciones muy fuertes al respecto al tener que enfrentar al mismo equipo que les arrebató la alegría.

Los San Antonio Spurs cayeron sin atenuantes ante los Miami Heat por 121 a 96, pero por suerte es solo un partido de exhibición. Fue una noche bastante errática para los texanos, que llegaron a estar abajo en el marcador por 32 puntos (91-59), y del otro lado ni siquiera estaba LeBron James.

Emanuel Ginóbili jugó solo 13 minutos, pero los aprovechó al máximo anotando 13 puntos (0/3 en dobles, 3/4 en triples, 4/4 en libres), con 4 asistencias, 1 rebote y 1 recupero. En líneas generales Manu está haciendo una buena pretemporada desde el banco de San Antonio. Kawhi Leonard fue el máximo anotador de San Antonio con 17 puntos, producto de 6/7 en tiros de campo, al tiempo que el italiano Marco Belinelli fue autor de 15 tantos (3/5 en triples) como suplente.

Popovich se llevó un susto cuando Tony Parker se golpeó con una cámara sobre la línea de fondo, pero por suerte solo fue un golpe y no hay ninguna lesión. El francés estuvo en cancha durante 18 minutos, en los cuales no anotó tras fallar los cuatro tiros que ejecutó.

Wade hizo de todo

En el Heat (4-2 en la pretemporada), donde no jugó LeBron James, Dwyane Wade se destacó con 25 puntos, con 10/14 de cancha y 5/6 en libres, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos. James Jones, titular ante la ausencia del Rey, terminó con 18 puntos producto de 6/8 en triples, mientras que Chris Bosh anotó 17 tantos.

Los San Antonio Spurs tienen un récord de dos victorias y tres derrotas en la pretemporada, en la que todavía le restan disputar dos partidos: El martes ante Orlando y el jueves frente a los Houston Rockets. El equipo de Manu debutará en la 2013/14 frente a los Memphis Grizzlies, el próximo 30 de octubre.

Indiana ganó el primero

Por primera vez en la pretemporada, los Indiana Pacers salieron victoriosos del rectángulo de juego. Fue luego de vencer a los Cleveland Cavaliers por 102 a 79 en el Quicken Loans Arenas con una buena actuación del Luis Scola.

El Luifa volvió a salir como suplente - ese será su rol durante el año – y terminó el partido con 13 puntos al encestar 5/7 tiros de campo y 3/5 libres. Asimismo, sumó 2 rebotes y 1 asistencia.

Resumen de la victoria de Indiana

Scola fue una de las piezas del banco de suplentes que tuvo una buena actuación en la noche de Ohio; Chris Cope aportó 15 puntos desde el banco, mientras que C.J Watson anotó otros 14 puntos. David West guió a los Pacers con 20 puntos, de los cuales la mayoría anotó desde la línea (10/14). Por su parte Lance Stephenson, quien todavía no tiene asegurado su puesto de escolta titular – Vogel podría incluir a Granger en esa posición - terminó con 13 tantos.

Fue la primera victoria de los Pacers en seis partidos de esta pretemporada, que continuarán el martes cuando visiten a los Atlanta Hawks y cerrarán el viernes en Dallas. Indiana se prepara apra abrir la 2013/14 el próximo 27 de octubre frente a los Orlando Magic.

Sebastián Ciano

Twitter: @Seba_Ciano

www.pickandroll.com.ar