Ingrese texto de busqueda

22/10/2013 08:03 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Unión y un comienzo efectivo y rendidor

En su regreso a la Liga Nacional, Unión de Santa Fe derrotó a Sport Club de Cañada de Gómez por 90 a 71 en el marco del primer juego del TNA. Gran marco de público en el televisado y una muy buena organización de parte de la dirigencia unionista.
Unión y un comienzo efectivo y rendidor

Unión arrancó de manera inmejorable el inicio del Torneo Nacional de Ascenso, ya que venció como local ante casi 2 mil personas en el Malvicino, al Sport Club de Cañada de Gómez por 90 a 71.

Tras un primer tiempo donde Unión se tuvo que acomodar en el rectángulo, Sport propuso una defensa muy aguerrida que sostuvo tan sólo en los primeros diez minutos, si tenemos en cuenta lo que fue el resto del juego.

Con Farias y Tremiel como protagonistas principales de la ofensiva tatengue, Unión fue mejorando de a poco. Mejoraron las ayudas en defensa, salió ràpido y buscó nuevas vías de gol desde la banca de suplentes. Sport era por momentos un desorden y lo terminó pagando caro en el balance general. Sólo fue lo que podía pensar Farabello, y quien lo acompañara, mantuvo el partido con al go de esperanza. En ese contexto, Unión fue tomando mayor confianza y repartió mas el juego, con una idea y con un passing que le permitió, a través de la aparición de Memo Rodriguez y Gamazzo, empezar con las primera diferencias importantes.

En el segundo tiempo, Sport intentó presionar en el arranque pero fue sólo eso. Unión se lo llevó puesto y le hizo precio. Apareció Vildoza, Gamazzo, pero tambien creció la tarea de la figura para la mayoría, que de Tremiel, por otro lado Memo castigó varias veces desde tercera dimensión, y el equipo se afianzó hasta completar los 40 minutos.

Hubo juego para todos, el Colo Reinick estuvo bien en defensa y no pudo plasmar todo el potencial en ofensiva, pero su rol parece ser claro, si no tiene posibilidad directa al aro, reversa o descarga, y en eso Gamazzo lo copió y sacó reditos. Unión terminó siendo un equipo largo, con variantes y no dependió de uno solo, sino que, si bien Tremiel fue el destacado, se pasó la bola y se respetaron los sistemas.

Gandoy no estuvo sólo y fue productor de juego. Cuando no estuvo el rosarino, agarró el tecla Farías, y cuando éste no permaneció, Vildoza tuvo muy buenos pasajes y aportó lo suyo.

Digamos que para el arranque, nadie le podrà reprochar que Unión demostró más básquet que su rival y fue superior. Es evidente que a Sport le falta rodaje y entendimiento, reflejo de ello, fueron dos pelotas donde Farabello fue al menos, cinco segundos antes que sus compañeros para dejarlos habilitados. El americano fue de mayor a menor y se fue por 5 faltas.

Unión, todo lo contrario. Fue de menor a mayor y supo manejar el partido, sin sobresaltos y con el empuje de su gente, que colmó el Estadio Angel Malvicino. No es que no le sobró tanto pero en definitiva, mostró mas cosas positivas, fue intenso por momentos, corrió, intentó, y no se quedo con la siferencua, y ante todo, respetó su juego, y el marcador así lo demuestra.

Sintesis

Unión 90: Gandoy 5, Farías 11, Rodríguez 24, Tramiel 25, Reinick 2 (FI); Banegas 2, Vildoza 6, Cosolito2, Ottolini 0. DT: Juan Siemienczuk.

Sport Club 71: Farabello 8, De la Fuente 6, Rivero 11, Staten 8 (X), Lopez 5 (X) (FI); Barreiro 6 , Mignani 18, Fernández 2, Ruger 7. Dt. Marcelo De la Fuente.

Parciales:23-20/ 46-34(23-14)/ 68-53 (22-19)/ 90-71(22-18).
Árbitros: Alberto Ponzo – Alejandro Zamabore. Comisionado: Gustavo Sarmiento.
Estadio: Ángel Malvicino (1.800 espectadores).

Fuente y foto: Diego Vergara - Marca Personal

www.pickandroll.com.ar