Ingrese texto de busqueda

24/10/2013 11:29 | NBA

Temporada 2013/2014

Cambio de formato

La junta directiva de la NBA decidió que a partir de esta temporada las finales volverán a jugarse con el viejo esquema de 2-2-1-1-1 por primera vez desde 1984 y abandonen el 2-3-2 adoptado por la cantidad de viajes de costa Este a Oeste. Se busca devolverle la ventaja al número uno de la fase regular.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cambio de formato

En la última reunión de pretemporada entre David Stern y la junta directiva de la NBA, integrada por todos los dueños de franquicia, la junta directiva decidió que las finales dejen el formato de 2-3-2 para volver a adoptar el de 2-2-1-1-1 por primera vez en 29 años.

La primera vez que las finales de la NBA se jugaron bajo el formato de 2-3-2 fue en 1985, época en la que los Boston Celtics y los Lakers frecuentaban la definición. Por aquel entonces, y por un expreso pedido del recordado Red Auerbach, la liga cambió debido a la cantidad de viajes entre la costa Este y Oeste a lo largo de los eventuales siete partidos que se disputaran.

Lo cierto es que casi treinta años después esta medida quedó atrás. La NBA evaluó la ventaja que le daba a aquellos equipos que llegaban a las finales con el segundo mejor registro de la fase regular de jugar tres partidos en forma consecutiva en su casa (juegos 3, 4 y 5), desactivando la supuesta ventaja que merece haberse ganado el número uno.

“Era injusto que el equipo que tenga el mejor récord tuviera que jugar el crucial quinto partido como visitante”, opinó Adam Silver, sub comisionado de la NBA y quien tomará el sillón de Stern a partir del 1 de febrero. “Por eso, este formato devuelve ese partido de manera tal que dicho equipo tenga la ventaja de localía ante una serie empata 2-2”, sentenció.

Sebastián Ciano

Twitter: @Seba_Ciano

www.pickandroll.com.ar