Ingrese texto de busqueda

07/11/2013 13:20 | Liga Argentina

Empieza a despegarse en la punta

En la zona Norte manda Oberá, único invicto del Torneo Nacional de ascenso empieza a despegarse en la punta de su zona. San Lorenzo ganó de visitante en Viedma e Instituto en Río Tercero ante 9 de Julio. El resto fueron locales.
Empieza a despegarse en la punta

Zona Norte

Oberá sigue marcando el rumbo

El Oberá Tenis Club volvió a ganar en su segundo juego como local, esta vez a Alvear de Villa Angela por 88 a 82. De esta manera el elenco obereño suma su cuarta victoria en cuatro presentaciones, se mantiene como líder y único invicto del Torneo Nacional de Ascenso.

El sacrificio defensivo y las buenas decisiones en ataque volvieron a ser los argumentos del equipo de Leandro Hiriart que consolida su espíritu de grupo. Scott Cutley fue el goleador con 27 puntos.

El primer cuarto fue con rachas de uno y otro. Primero Alvear metió un parcial de 7-0, luego el OTC contestó con 14-0 para doblegar a su rival promediando el cuarto. Apareció nuevamente la visita para descontar y en definitiva se cerró el parcial 25-23.

La segunda parte fue para el “Celeste” 19-10. La tarea defensiva se intensificó en el equipo de Hiriart. Cutley mantuvo su regularidad y Lucas Bianco aportó puntos importantes. La ventaja a término del primer tiempo fue para el OTC de once puntos, 44-33.

El tercer cuarto tuvo distintos momentos. Gran superioridad en algunos pasajes para el local que marcó la máxima diferencia. Llegó a tener catorce de ventaja. Sin embargo se recompuso Alvear, Jereal Scott encontró los espacios e hizo crecer su figura, respaldado por el aporte de Martín Cequeira, quién sobre el final marcó un triple desde su propio campo. El parcial fue para la visita 18-24.

En la última parte el OTC fue agresivo, trabajó bien en defensa y corrió la cancha para manejar el juego siempre desde arriba. Cutley se transformò en la principal carta de gol y los aportes desde la línea de Gornatti, Cadillac y Copello fueron importantes. En la visita Romero encontró puntos importantes, también sumaron desde el perímetro Paredes, Cequeira y García Merlo. A poco del final se pusieron a cuatro puntos, pero el cierre volvió a ser del “Celeste” que sin desesperarse jugó con la ventaja para sentenciar la victoria. El último parcial fue 26-25.

Con este resultado el “Celeste” sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos y el domingo vuelve a jugar de local. Será ante Unión Progresista.

Síntesis:
OTC (88): Matias Fioretti 9, Lucas Gornatti 15, Cristian Cadillac 12, Lucas Bianco 10, Scott Cutley 27 (fi), Pablo Rizzo 4, Santino Ciganda, Ezequiel Stadler, Carlos Baez, German Schereiner, Matías Rodriguez Barrionuevo. Ent: Leandro Hiriart.

C.A.Alvear (82): Carlos Paredes 12, Mateo Bolivar 11, Martin Cequeira 17, Cristian Romero 18, Jereal Scott 19 (fi), Juan Talpone, Juan Actis, Santiago Orellanoo, Alejo Barovero, Diego Garcia Merlo 5. Ent: Jerónimo Trezza.

Parciales: 25-23/ 19-10/ 18-24 y 26-25.
Progresión: 25-23/ 44-33/ 62-57 y 88-82.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena – Sergio Lopez.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Prensa Oberá Tenis Club

Por la misma zona
Unión Progresista 81 - Sarmiento de Resistencia 71

Zona Oeste

Parque ganó y es único puntero

Sin que le sobre nada, Barrio Parque ganó en su casa y quedó como único puntero de la zona oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Este miércoles venció en su estadio a San Isidro de San Francisco por 95 a 93, en el marco de la quinta y última fecha de la primera rueda del certamen. De esta manera el equipo de Lotterio sigue sumando puntos y se ubica en la cima de las posiciones, con tres victorias y una derrota.

Juan Kelly con 23 puntos (10 simples, 5 dobles y 1 triple) fue el goleador del “Verde del Sur”, mientras que el estadounidense Gastón Essengue con 30 tantos (10/10/0) fue el máximo anotador en San Isidro y del partido, que tuvo parciales 21/26; 45/44 (24/18); 71/63 (26/19) y el final 95/93 (24/30).

El juego tuvo un comienzo y un final a todo ritmo, con un primer cuarto frenético, con muchas corridas y pocas defensas, tal como lo proponía San Isidro.

En el segundo parcial, Parque empezó a controlar un poco más la pelota y de la mano de Valentín Burgos comenzó a achicar diferencias, hasta que promediando el período logra pasar al frente y de allí en adelante proponer un juego distinto.

El tercer período fue lo mejor del local, con una aparición importante de Aladin y Reichel, que llevaron a los conducidos por Alejandro Lotterio a sacar una máxima diferencias de 16 puntos, 67/51.

A partir de ese momento reaccionó la visita, retomó la marca asfixiante sobre la salida de Parque, lo que provocaba que el local se equivocara y se quedara sin gol, haciendo San Isidro un parcial de 8 a 0.

En el último cuarto el conjunto de San Francisco siguió con su presión sobre la salida del local, bajándole el goleo, a un rival que tibiamente volvía a encontrar en Kelly su arma ofensiva determinante.

De apoco Parque fue saliendo del asedio, aprovechando el ingreso del juvenil Ludueña, que otra vez con su cuota de audacia y talento, le daba aire a su equipo.

Los segundos corrían y San Isidro se acercaba hasta poner las cosas iguales en 91, a falta de 23 segundos para el final. En ese momento Rivata toma un revote que cambia por gol; a la salida de esa jugada Kelly recupera un balón importantísimo, que tras la falta recibida logra transformar en gol y sacar una diferencia de 4 puntos y esperar un cierre, que como todo el juego, fue con suspenso.

Caferata que tiraba de tres, y recibe una falta que lo manda a la línea nuevamente, logrando solo convertir 2 de los 3 tiros que dieron los árbitros y el partido se cerraba con algarabía para los de verde, que desataron un moderado festejo, sabiendo que cada punto logrado es un paso importante de cara al futuro en la categoría.

En el otro juego de la zona 9 de Julio de Río Tercero perdió como local por 82 a 77, frente al Instituto Atlético Central Córdoba. Estuvo libre Banda Norte de Río Cuarto.

Con estos resultados Barrio Parque es el solitario puntero con 7 puntos, San Isidro, Nueve de Julio e Instituto suman 6 unidades, cerrando Banda Norte con 5 puntos.

La próxima fecha se jugará el domingo y será la primer de las revanchas. Allí Barrio Parque visitará a 9 de Julio, mientras que Instituto será local de Banda Norte, al tiempo que San Isidro tendrá jornada libre.

Empieza a despegarse en la punta

Síntesis:
Barrio Parque (95): Esteban Cantarutti (8), Samuel Aladin (12), Juan Kelly (23), David Reichel (14) y Sebastián Acevedo (13), FI. Valentín Burgos (13), Santiago Ludueña (2), Phillip Lockett (4), Lautaro Rivata (4) y Tomás Ligorria (2). DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro (San Francisco) (93): Enzo Caferatta (8), Matías Bernardini (13), Lisandro Villa (12), Germán Sciutto (9) y Gastón Essengue (30), FI. Emanuel Sayal (4), Bruno Ingrata (6), Bruno Oprandi (2) Martín Ghirardi (4) y Agustín Lozano (5). DT: Daniel Beltramo.

Árbitros:
Pablo Leyton (Alvear - Mendoza) y Maximiliano Moral (Villa María – Córdoba).
Cancha: “Teatro del Parque” – Barrio Parque.
Público: 250 personas.

El “Patriota” no pudo con la Gloria

Anoche en el estadio “José Gordo Albert”, Nueve de Julio cayó por la 5° fecha del Torneo Nacional de Ascenso ante Instituto Atlético Central Córdoba por 77-82. Los locales, venían de perder ante San Isidro y la visita de una fecha libre después de la derrota como local en la 3° fecha ante los Halcones Rojos.

A pesar de la intención de retornar el triunfo, el Patriota no pudo con la Gloria. Gustavo Fernández puso en cancha a Gastón Torre, Bruno Barovero, Leonardo Segura, Mauro Rotschy y Keith Gayden, y el Dt. visitante, a Pablo Bruna, José Alessio, Gastón Luchino, Juán Morales y Kenneth Tyrrel Jones.

Desde el comienzo del primer parcial Instituto demostró que tenía la intención de utilizar a sus lanzadores externos, y lo hicieron con alta efectividad durante gran parte del encuentro. Nueve proponía marcación y presión que a la visita, en un principio, le costaba franquear. Hubo imprecisiones de ambos equipos, fundamentalmente por parte del local. Barovero volvía a presentarse como un arma difícil de controlar. Al final de los primeros 10 minutos Prego con un triple pone el marcador 16 a 18 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto los Patriotas comenzaron a mejorar sus tiros externos, de la mano de Gayden y Jure, pero no fue suficiente. Faltando 40 seg para el final del parcial, en un movimiento brusco el “Tato” Torre sufrió una lesión que lo marginó por el resto del juego. Con Jure en la base tratando de solucionar el desconcierto patriota y con tres triples de Gayden, finaliza el primer tiempo 34 a 38.

Al inicio del segundo tiempo hace su debut en cancha, tras la lesión sufrida en la temporada pasada Lucio Reinaudi. A los pocos segundos de juego, viene el 4° triple de Gayden. Parecía que de una vez Nueve se encaminaría, pero el predominio externo de Instituto le resultaba muy complicado de manejar a los dirigidos por el “Lobo”, a pesar de la presión que imponían. El 3° cuarto, aunque fue ganado por el local, culmina a favor de la visita por 56 a 63. La efectividad de Insituto continuaría hasta el final del partido de la mano de Martina , Luchino, Gonzalez, y con un buen desempeño por parte de Alessio. Esto permite que el triunfo sea visitante por 77 a 82. Nueve de Julio no pudo con la Gloria, quedando a sólo 5 puntos, 77 a 82.

El próximo Domingo los Patriotas esperan la visita de Barrio Parque que viene de ganarle a San Isidro y está puntero en la Zona Oeste con 7 puntos, Nueve, Instituto y San Isidro con 6 puntos y Banda Norte con 5 puntos.

Empieza a despegarse en la punta

Síntesis
9 de Julio (77): Torre 2, Barovero16, Segura 2, Jure 14, Prego 8, Brezzo 4, Corzo 5, Rostchy 9, Gayden 17.

IACC (82): Gallo 2, Luchino 15, Alessio 16, Bruna 5, Martina 15, Morales 8, Gonzalez 8, Tyrrel Jones 13.

Cuartos: 16 a 18, 34 a 38 (18/20), 52 a 63 (18/25), 77 a 82 (25/19)
Árbitros: Alejandro Trías y Enrique Cáceres
Crónica: Fabián Lovotti - Prensa de 9 de Julio
Tweet (@sp9dejulio)


Zona Este

Echagüe volvió a la victoria de local

El accidentado equipo tatengue cayó ante Echague en Paraná por 93 a 83 en un partido que lo tuvo en partido hasta el final. Román “Memo” Rodríguez fue la gran figura con 42 tantos, aunque los mismos no alcanzaron para darle a su equipo el primer triunfo en la ruta.

El partido comenzó más accidentado de lo que se suponía para el tate. A las bajas ya confirmadas de Gandoy (desgarrado) y Vildoza (fracturado) se le sumaba a último momento la de su goleador, el foráneo Eric Tramiel. Esto desnaturalizaría el partido, por completo. Igualmente el tate se las ingenió para estar en partido. Joaquín Gamazo se como arma importante en ofensiva. Farías se llenaba de faltas (3 al inicio) y sumaba otro problema para los visitantes. En los locales Cajal y Fernández se destacaban para llevar a los de Uranga a ganar por 27 a 21 al cabo del primer chico.

En el segundo cuarto jugó Mauro Cosolito (Ala-Pivot) en la base ante los problemas suscitados. Por supuesto que no iba a descollar aunque se las ingenió bien para hacer jugar a Gamazo y, sobre todo, Memo Rodríguez, quien despachó todo su arsenal desde tercera dimensión. El tate estaba en partido a fuerza de corazón y garra: Esa que lo destaca desde que Siemienczuk es el Dt. Siempre estuvo en partido en los primeros veinte, muy motivado ante unas casi 200 almas tatengues presentes en el Butta. En los locales, Cajal aportaba en la base y coloraboraba Hagg en el perímetro. El primer tiempo finalizó 52-49.

El tercero comenzó con el ingreso de Tramiel (lo infiltraron en el entretiempo) en lugar de Farías (y Cosolito de base). Claramente se lo notó sentido al americano, dando ventajas defensivas. Un parcial de 9-2 para los de Uranga marcaba ello. Rodríguez sacaba la cara por sus compañeros mostrándose como única carta ofensiva y Cantón se convertía en figura bajo los cristales paranaenses. El santotomecino Rodrigo Hagg, desde la banca, aportaba dinámica y puntos en los locales para estirar distancias (máxima de nueve, faltando cuatro). La distancia se mantuvo hasta el final, para que Echague se vaya al último descanso obligado por 77-66.

El último arrancó con otra actitud defensiva de Unión. Reinick (13 en total) se agigantaba bajando rebotes y contagiando a sus compañeros. Parcial de 6-0 ponía un partido palo a palo pero con el tate mas firme en ambos tableros. Sebastián Uranga se desesperaba ante la falta de reacción de sus pupilos. Encima, faltando 5 por jugar, se retiraba Cantón por acumulación de faltas. Justo cuando Unión ponía el partido cuesta arriba (se puso a tres) un par de bombas de Hagg y Fernández daban tranquilidad a los anfitriones. Sobre el final lo pudo cerrar mejor Echague, ante la falta de reacción tatengue, lo que provocó que el local se lo lleve por 93 a 83.

“Nuestro problemas es defensivo. Otra vez nos hicieron mas de noventa y eso se paga caro, encima de visitante es muy difícil ganar ante tantos puntos. Hicimos un buen partido en ofensiva, con mas de ochenta, pero con tantos en contra es imposible. Igual el equipo dejó todo ante lo accidentado que llegamos”, expresó el capitán tatengue Alejandro Reinick al finalizar el encuentro en el Luis Butta.

Síntesis
Echagüe (93): Cajal 19, Saad 0, Fernández 15, Cantón 15 (X), Dodson 13 (FI), Hagg 16, Antoniuk 2, Centeno 0, Manera 5, Mendyk 8. DT: Sebastián Uranga.

Unión (83): Farías 4, Cosolito 9, Rodríguez 42, Gamazo 11, Reinick 12 (FI); Banegas 0,Ottolini 0, Tramiel 5. DT: Juan Siemienczuk .

Parciales: 27-21 / 52-49 (25-28 / 77-66 (25-17)/ 93-83 (16-17)
Árbitros: Javier Sanches – Gustavo D´anna.
Estadio: Luis Butta (Echague).
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión – Área Básquet).


Zona Sur

Monte suma y crece de local

Buen triunfo de Monte Hermoso ante Huracán de Trelew por 74 a 67 que lo deposita en la punta de la zona 4 del TNA. El equipo del balneario logró asimilar y revertir la derrota del lunes ante San Lorenzo y venció sin sobresaltos a Huracán de Trelew.

Monte Hermoso tuvo en Agustín Carnovale a su goleador con 17 puntos ( 4 de 4 en simples, 2 de 2 en dobles y 3 de 4 en triples, 5 rebotes y 2 asistencias) acompañado por un buen juego de Levy ( 15 puntos y 13 rebotes) , Castets y Rodriguez con 12 puntos cada uno.

La buena noticias fue la vuelta de de Sebastian Cabello tomar minutos luego de 45 días de espera por un poblema de lesión. Monte Hermoso vuelve a practicar el viernes a las 19,30 horas en el gimnasio del Polideportivo Municipal esperando el juego del martes 12 de noviembre donde recibirá a Alianza Viedma.

Empieza a despegarse en la punta

Síntesis
Monte Hermoso (74): Pellegrino 2, Castets 12, Carnovale 17, Mansilla 8, Marchan, Cabello, Rodriguez 12, Ruiz, Soave, Diaz 3, Calvelli 5, Levy 15. DT Alejandro Alvarez

Huracán de Trelew (67): Moreno, Gareis 2, Maranguello 1, Laterza, Melo 9, Sartorelli 2, Sotelo 4, Wilkerson 17, Ravina 24, Figueredo 8. DT Gustavo Miravet

Fotos Fabio Latorre - info Juan Faccendini - Prensa Monte Hermoso Basket


San Lorenzo sigue de racha

En el marco de la fecha 5 del grupo 5 del TNA, Ceferino Alianza Viedma perdió 85 -81 ante San Lorenzo.

El primer cuarto fue favorable a la visita imponiéndose 22-14. El segundo cuarto tuvo una remontada del equipo local para irse al descanso en ventaja 37-33.

La segunda mitad del juego tuvo al equipo visitante al frente del marcador. El tercer cuarto terminó 61-56 a favor de los Santos, el último cuarto tuvo una paridad en el juego promediando la mitad del mismo, luego prevaleció el juego del visitante de la mano del extranjero Barret (22) quien fue determinante para conseguir la victoria.

Alianza sufrió dos bajas importantes en el plantel, Pablo Gil y Facundo Brizuela dejaron el rectángulo de juego por lesión, aunque Brizuela volvió a jugar los últimos minutos del partido, no así Gil que no volvió a jugar en el encuentro.

De esta manera Ceferino Alianza Viedma no puede cortar la racha de 0 – 4. El próximo encuentro será el martes 12 en condición de visitante frente a Monte Hermoso Basket.

Síntesis:
Ceferino Alianza Viedma (81): Paletta 15, Eseverri 5, Blair 15, Gil 5 y Brizuela 15 (FI); Franco 11, Aguirrezabala 11, Torres 4, Percaz 0 y Giarrafa 0. DT: Darío Buzzo.

San Lorenzo (85): Acosta 11, Barrales 15, Cecchi 6, Barret 22 y Vasirani 6 (FI); Arn 11, Peralta 11 y Tomasevich 3. DT: Alejandro Pepiche

Prensa Ceferino Alianza Viedma