Ingrese texto de busqueda

08/11/2013 10:41 | Liga Argentina

Esto es tener corazón

En un partido de suma emoción La Unión de Colón cosechó su primer triunfo en condición de visitante por 113-119 frente a Rocamora, luego de tener que disputar cuatro prórrogas. De ésta forma los colonenses se ubicaron en el primer puesto de la Zona Este del Torneo Nacional de Ascenso.
Esto es tener corazón

El inicio del juego mostró buena efectividad en ambos elencos y en un minuto ya estaban 5-5. Más tarde, La Unión encontró los triples en Osores y Mariani, aunque Rocamora respondió con el juego interior.

El marcador manifestó ventaja para los colonenses 7-12, que se mostraron mas tranquilos a la hora de atacar. Eso se generó gracias a algunas defensas que impidieron los objetivos de Rocamora.

La Unión lastimó con el juego rápido y amplió su ventaja en el cuarto inicial (7-18).

Los dirigidos por Santiago Rimoldi construyeron su gran juego ofensivo en el arranque gracias a la buena defensa impuesta.

Con el tiempo muerto que pidió el DT local, Martin Amden, Rocamora cambió algo su cara en la vuelta, pero una falta técnica a Pablo Jaworski le devolvió la ventaja a los colonenses (11-22).

Más adelante, el partido ya se había puesto parejo en el trámite, pero La Unión controló la diferencia sacada en la primera parte del periodo (15-24).

Finalmente el cuarto inicial se acabó y La Unión se lo adueñó por 18-28, mostrando un mejor juego colectivo que Rocamora.

El segundo chico arrancó con un triple de Tabarez para el local, que pareció empujarlo a seguir recortando la brecha. Pero los colonenses, aunque el partido ya se jugaba como quería el dueño de casa, encontraron algunas anotaciones para mantener la diferencia (25-34).

A La Unión se le hizo muy complicado anotar, de afuera no pudo tomar lanzamientos y en la pintura Mazzini estuvo bien contenido (27-34). Por eso, Rimoldi mandó a Domínguez a la cancha en lugar de Bernasconi a falta cinco minutos.

Patricio Tabarez se despachó con un triple que dejó a tres a Rocamora, pero rápidamente contestó Osores (31-37).

Jeremías Acosta tuvo un buen pasaje y con dos anotaciones consecutivas, puso al local 35-37 por debajo a falta de 2:56. Un doble largo de Rufus igualó el pleito en 37 a 2:23.

Rocamora tomó el liderato con una aparición sorpresiva por Tabarez (39-38).

El primer tiempo acabó jugándose a lo que quería Rocamora y es por eso que se terminó quedando con el resultado por 43-41.

A La Unión le costó mucho generar juego en el segundo parcial y además comenzó a perder las espaldas, permitiéndole al local tener más facilidades ofensivas. El parcial para el local en el segundo cuarto fue 25-13.

El inicio del tercer periodo fue parejo y La Unión igualó en 45 con una contra de Mariani en los primeros dos minutos. A partir de allí comenzaron a intercambiarse el control del resultado y hasta lo compartieron por momentos.

La Unión volvió a complicarse a la hora de anotar y Rocamora tomó cuatro de diferencia (57-53), por eso fue que Rimoldi pidió tiempo muerto para poder organizar a sus jugadores.

Tras la vuelta del minuto, La Unión sufrió un triple de Jaworski, pero rápidamente entre Osores y Bernasconi dejaron la diferencia en uno (60-59) a falta de tres minutos.

Una bomba de Osores a dos minutos del final del tercer cuarto volvió a poner arriba al Rojo de Colón por 60-62.

La paridad reinó en los instantes finales del cuarto y en el final del tercer chico, el resultado marcó 64-65 para los visitantes.

El último cuarto comenzó con nerviosismo de ambos lados. Además los jueces pitaron una falta intencional que solamente Matias Gabe la vio y Rocamora se fue 67-65 arriba.

Un libre de Mazzini, mas un doble de Osores tras el rebote ofensivo, le devolvieron el control a La Unión por 67-68.

Un triple de Carabajal cerca de la mitad del cuarto y con el reloj de la posesión presionándolo puso 71-73 a los visitantes.

La siguiente jugaba terminó con una buena defensa de La Unión y Domínguez atacó en la pintura a Rufus para volcarla y estirar a cuatro (71-75). La visita comenzó a cargar el juego en la pintura con Mazzini y Domínguez debido al problema de falta de los internos de Rocamora.

A falta de tres minutos el juego estuvo igualado en 75, pero rápidamente lo desniveló Domínguez para la visita.

Rufus y Acosta volvieron a responder bien en ofensiva, el segundo tras un rebote en ataque y Rocamora pasó arriba 79-77 a falta de un minuto y trece segundos.

Mazzini se jugó la individual y recibió la quinta de Rufus. El capitán del Rojo fue a la línea y encestó los dos (79-79).

45 segundos finales y bola para La Unión. La ofensiva se ensució, pero la bola siguió para la visita con 8 segundos. El balón fue nuevamente dividido y siguió siendo para los colonenses a falta de 25 segundos.

Andrés Mariani jugó con el reloj y lo consumió casi todo, pero recibió una falta cuando restaban 9 segundos y el tablero estaba 79 iguales. Mazzini fue bien defendido en la última posesión, le taparon el tiro y el juego fue a suplementario.

Suplementario, parte uno

Con mucho nerviosismo y mas corazón que básquet se debieron jugar cinco minutos mas. Rocamora se puso 81-79 con dos libres. Pero La Unión siguió insistiendo en jugar en la pintura, a pesar que en el último cuarto, el local se cerró muy bien y no dio chances a los colonenses.

Osores fue el que, a falta de tres minutos, se animó y clavó una bomba para mandar 81-82. Felipe Pais respondió con dos libres que dejaron 83-82 al local.

A falta de dos minutos, Rocamora tuvo dos libres con Jaworski y encestó uno (84-82).

La Unión, casi enceguecido, siguió probando en la pintura, pero Rocamora dobló marcas y hasta triplicó, pero las descargas nunca llegaron. El reloj estaba en 1:14 y Mariani fue a la línea. Lo empató en 84.

La Unión lucho con uñas y dientes por el rebote defensivo luego de varios intentos de Rocamora por anotar. Facundo Mendoza tuvo que ser retirado en camilla por un golpe luego de la lucha rebotera. Al reloj le restaban 36 segundos y la bola era para los de Colón.

Mazzini falló y la ultima fue para Rocamora que también erró y nuevamente suplementario por la igualdad en 84.

Suplementario, parte dos

El nuevo periodo comenzó con triples de ambos lados (Mariani y Pais), por eso el juego siguió igualado (89).

Rocamora estaba muy disminuido por los expulsados por cinco faltas (Pais, Tabarez, Rufus y Mendoza, lesionado), pero La Unión no encontraba soluciones.

Un doble y falta sobre Massone a falta de 2:26 pusieron 93-91 al local.

Un triple de Mariani a 1:22 colocó a la visita 93-95. Pero Martin lo igualó con una de cowboy.

Mazzini falló muy cerca del aro y Rocamora falló también a falta de 20 segundos en el contragolpe.

La última posesión volvió a ser de La Unión. Carabajal no pudo ante la defensa de Acosta y 4 segundos para el final, Osores otra vez no pudo y nuevamente suplementario por el empate en 95.

Suplementario, parte tres

Mucho nerviosismo en el Julio César Pacagnella, La Unión aventajó 96-97 a falta de 3:33, pero nada claro estaba en el partido.

Rocamora pasó a estar 98-97 con tres minutos en el reloj y el balón en su poder. Pero

Mariani gatilló su escopeta triplera a falta de dos minutos y puso el 98-100 para la visita. Inmediatamente Jerez Pilotti sumó dos más para alejar por 4 a los colonenses (1:29).

A un minuto, Domínguez recibió solo en la pintura y colocó 100-104 para La Unión.

Acosta sumó dos en la pintura tras una ofensiva complicada (102-104).

A La Unión también se le dificultó y a falta de 20 segundos (4 en la posesión) Carabajal no pudo. La última jugada fue muy sucia y tras varios rebotes e intentos de Rocamora, Acosta sumó dos mas y el cuarto suplementario se hizo presente por la igualdad en 104.

Suplementario, parte cuatro

Todo continuó en un completo nerviosismo, La Unión siguió intentando en la pintura pero el, ya gigante, Jeremías Acosta los paraba una y otra vez, además de lastimar en ofensiva (110-109).

La Unión volvió al control (110-111), pero un libre de Martin lo igualó a falta de 1:40.

Jerez Pilotti con una gran penetración y un posterior triple puso el 111-116 para La Unión a falta de 50 segundos y provocó el quiebre en el partido.

Luego de tanto luchar, jugar 20 minutos de mas para poder encontrar un ganador al juego, La Unión festejó su primer triunfo como visitante por 113-119.

Síntesis

Rocamora 113: Jaworski 13, Pais 7 (X), Martin 14, Mendoza 10, Rufus 18 (X) (FI), Acosta 22, Richard 6, Tabarez 11 (X), Dellavedova 0, Massone 12. DT: Amden.

La Unión 119: Carabajal 12, Mariani 24, Osores 26 (X), Mazzini 22 (X), Domínguez 22 (FI), Pizzola 0, Jerez Pilotti 7, Flor 4, Bernasconi 2. DT: Rimoldi.