Ingrese texto de busqueda

09/11/2013 23:33 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Seis juegos de la sexta

Este domingo comienza a disputarse la sexta fecha de primera fase con seis cotejos. El único invicto que tiene el certamen, el Oberá Tenis Club, recibirá a Unión Progresista. El puntero de la zona 3, La Unión, recibirá a Sport Club que irá sin foráneo. En el grupo 4, uno de los líderes, Ciclista, visitará a Huracán.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Seis juegos de la sexta

Para ver la tabla de posiciones y todas las estadísticas referidas a la categoría, cliquear aquí.

El grupo 1 tendrá, como plato fuerte, lo que ocurra en tierras misioneras. Allí el puntero e invicto Oberá Tenis Club recibirá a uno de sus inmediatos perseguidores, Unión Progresista. El OTC viene de superar por 88 a 82 a Alvear, con 27 puntos y 8 rebotes del americano Scott Cutley (+26 de valoración). Mientras que “Progre” tuvo contundencia para doblegar a Sarmiento por 81 a 71, con 45 unidades que sumó el dueto Powell-Avalle (21 y 24 respectivamente). En el choque de ida el OTC se impuso por 78 a 74. Podes seguir el juego por acá: 1 y 2.

En el otro choque de este segmento, Alvear, que se ubica en el fondo junto con Sarmiento, será visitado por San Martín, el otro escolta directo del OTC. Los de Villa Ángela cayeron en la última fecha ante el “celeste”, y previo a ello tuvieron fecha libre. Ante los misioneros la derrota se dio por 88 a 82, pese a contar con un goleo repartido (5 jugadores arriba de los 10 puntos); siendo el foráneo Scott su máximo artillero con 19 tantos. Por su parte San Martin, llega descansado luego de haber estado libre en la quinta fecha. En el duelo de ida el “santo” se impuso por 74-70. Podes seguir el juego por acá: 1, 2, 3 y 4.

El grupo 2 contará, como único juego, el cruce que se vivirá en Río Tercero. Allí 9 de Julio, que suma dos caídas de manera consecutiva, recibirá a Barrio Parque, que puntea la zona y sonrió en sus últimas dos presentaciones. Para “9” el último revés se dio como local, ante Instituto, por 82 77, siendo el americano Keith Gayden su máximo referente, con 17 unidades, 8 rebotes y +17 de valoración. El elenco capitalino por su parte llega de ganarle a San Isidro por 95 a 93, con 23 tantos, 5 rebotes y +28 de coeficiente de Juan Kelly. En el cotejo de ida los de Río Tercero sonrieron por 98 86. Podes seguir el juego por acá: 1.

En el grupo 3, La Unión, único puntero de la zona, se medirá ante Sport Club, uno de sus tres seguidores directos. La “U” viene de protagonizar el juego más emotivo de la temporada, doblegando como visitante, y en cuatro suplementarios a Rocamora, por 119 a 113. Los de Colón tuvieron a cuatro jugadores arriba de los 20 puntos, siendo Pablo Osores el goleador con 26. En tanto que los de Cañada de Gómez, que tuvieron fecha libre, generaron una de las noticias más rutilantes de la semana, anunciando el corte del americano Jamel Staten, quien decidió alejarse por motivos personales. En el choque de ida Sport se impuso por 106 a 92. Podes seguir el juego por acá: 1 y 2.

El otro cotejo de este segmento se dará en Concepción del Uruguay. Allí Rocamora (sin Facundo Mendoza por un traumatismo en su hombro derecho), que perdió en cuatro suplementarios como local en la noche del jueves ante La Unión (119-113), recibirá a Echagüe, que llega luego de superar a Unión (93-83) y de vivir incidentes entre hinchas una vez finalizado ese cotejo. Pese a la caída, el “rojo” tuvo muy buena producción de Jeremías Acosta, con 22 puntos, 17 rebotes y +36 de valoración. En tanto el “negro”, se apoyó en el perimetral Víctor Cajal, autor de 19 unidades. En el match de ida los de la capital se impusieron por 96 a 87. Podes seguir el juego por acá: 1, 2 y 3.

Por último el grupo 4 tendrá, como único animador, el duelo que en suelo patagónico llevarán adelante Huracán y Ciclista. El cuadro chubutano viene de caer en el balneario ante Monte Hermoso Basket por 74 a 67, pese a los 41 tantos que combinó el tándem Wilkerson-Ravina (17 y 24 respectivamente). Mientras que el elenco de Junín, uno de los punteros de la zona, tuvo en la quinta su fecha libre. En el enfrentamiento de ida los bonaerenses ganaron por 92 a 78. Podes seguir el juego por acá: 1, 2 y 3.

Juegos de hoy – Sexta fecha de primera fase

21:00 – Rocamora vs Echagüe (Trias - Ponzo)
21:00 – Huracán vs Ciclista (Hoyo - Cáceres)
21:30 – OTC vs Unión Progresista (Zanabone – D´Anna)
21:30 – La Unión vs Sport Club (Wasinger - Vasallo)
22:00 – Alvear vs San Martín (Alfaro - Barotto)
22:00 – 9 de Julio vs Barrio Parque (Lorenzo - Lugli)

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar