Ingrese texto de busqueda

11/11/2013 07:10 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Celeste siempre celeste

El Oberá Tenis Club gana y no deja dudas. Anoche superó a Progresista por 82 a 61, y se mantiene como el único invicto que conserva el TNA. Los otros locales que sonrieron fueron Alvear y Huracán. Una vez más los visitantes dieron la nota: triunfaron Barrio Parque, Echagüe y Sport Club.

Contundente victoria del Celeste sobre Progre

El Oberá Tenis Club se impuso con autoridad y sin dejar dudas en el encuentro ante Unión Progresista. Fue 82 a 61 en el partido válido por la sexta fecha de la primera fase. En la segunda mitad el “Celeste” tuvo el control absoluto del juego para culminar con los juveniles en cancha ante un rival abatido.

Desde el inicio del juego el local mostró una actitud aguerrida y en los tiros de tres encontró el camino de gol para mantenerse siempre arriba en el marcador. El cierre del primer cuarto fue 23-16.

El segundo cuarto arrancó mejor la visita. Logró así un parcial de 0-5, en tres minutos de juego en los que no marcó el “Celeste”. Promediando el cuarto Progresista se puso a un solo punto, sin embargo reaccionó el equipo de Hiriart pero no le alcanzó para sostener la diferencia en el final del cuarto. En consecuencia lo ganó “Progre” 13-16.

La segunda mitad fue a pedir del local, se apoderó del juego, lo controló y terminó aplastando al rival que no se pudo poner en sintonía. El tercer cuarto lo ganó 20-8. Sacrificio defensivo y juego colectivo en ataque el mejor repertorio que mostró el elenco obereño que fue consolidando la supremacía sin atenuantes.

La última parte solo fue correlato del tercer cuarto. Brilló el juego solidario del local y la visita terminó desdibujándose. Hicieron su debut en el torneo los juveniles misioneros Santino Ciganda, Ezequiel Stadler y Germán Schreiner demostrando estar a la altura de las circunstancias. El cuarto finalizó 26-21.

Así el elenco de la zona centro logró una clara victoria, cinco en igual número de presentaciones, muy celebrada por el público que terminó aplaudiendo de pie la entrega de un equipo que en pocos partidos cautiva por el espíritu colectivo que muestra y un juego de conjunto que se afianza partido a partido.

“Nos debíamos un triunfo así, hoy logramos ser regulares y manejar el juego a nuestra conveniencia” reflexionó Lucas Bianco luego del partido. A la hora de definir al equipo sostuvo “es solidario, humilde y no se guarda nada”. El entrenador Leandro Hiriart expresó “el juego fue friccionado en la primera mitad, logramos destrabarlo en el tercer cuarto”.

Celeste siempre celeste

Síntesis

OTC: Matias Fioretti 11, Lucas Gornatti 12, Cristian Cadillac 9, Lucas Bianco 18, Scott Cutley 4 (fi), Pablo Rizzo 7, Santino Ciganda 3, Nicolás Copello 7, Ezequiel Stadler 3, Carlos Baez 4, German Schereiner, Matias Rodriguez Barrionuevo 4. DT: Leandro Hiriart

C. U. Progresista: Marco Bosch 5, Cesar Avalle 17, Pedro Franco 4, Leon Powell 19, Michael Robinson (fi), Raimundo Legaria 9, Gonzalo Laphitzborde 4, Federico Espinola, Luciano Tognon, Nicolas Madrid 3, Julain Cupeiro, Facundo Grutzki. DT: Maximiliano Seigorman.

Parciales: 23-16/ 13-16/ 20-8 y 26-21.
Arbitros: Alejandro Zanabone – Gustavo D’ Anna.

Fuente y foto: Prensa OTC.

Alvear sonrió ante su gente

San Mar­tín de Co­rrien­tes no pu­do sa­lir de la ra­cha ne­ga­ti­va cuan­do jue­ga de vi­si­tan­te y ano­che per­dió ajus­ta­da­men­te por 72-­69 an­te Al­ve­ar de Vi­lla An­ge­la, en el en­cuen­tro de la sex­ta fe­cha (pri­me­ra de las re­van­chas) del Gru­po 1 del Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so.

El cor­do­bés Cris­tian Ro­me­ro fue el go­le­a­dor de Al­ve­ar y del en­cuen­tro con 20 pun­tos, mien­tras que Emi­lia­no Agos­ti­no vol­vió a ser el má­xi­mo ano­ta­dor pa­ra San Mar­tín con 18 pun­tos, se­cun­da­do por Fer­nan­do Cal­vi que des­de la ban­ca su­mó 17.

Celeste siempre celeste

El par­ti­do fue muy pa­re­jo des­de los pri­me­ros ins­tan­tes. Am­bos pro­pu­sie­ron la in­ten­si­dad de­fen­si­va que fue cla­ve pa­ra la vi­si­ta y su pri­mer par­cial a fa­vor: 20-­22. Emi­lia­no Agos­ti­no era la car­ta ofen­si­va en el elen­co co­rren­ti­no, mien­tras que des­de la ban­ca sor­pren­día Die­go Gar­cía Mer­lo pa­ra Al­ve­ar, su­man­do 14 pun­tos (4-­5 en tri­ples) en los pri­me­ros cuar­tos.

Un po­co me­jor el lo­cal, su­po ce­rrar el PT con al­go de dis­tan­cia (58-­53), des­ta­can­do su jue­go en el pe­rí­me­tro. En el cuar­to fi­nal re­cién pu­do sa­car dis­tan­cias Al­ve­ar, que tu­vo un me­jor cie­rre y li­qui­dó el en­cuen­tro 72-­69, sen­ten­cian­do una no­che flo­ja de Dob­bins, car­ta cla­ve en la vi­si­ta.

Fuente y foto: Diario Época.

Gran triunfo de Barrio Parque ante 9 de Julio en Río Tercero

En el comienzo de las revanchas de la zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Barrio Parque, volvió a ganar de visitante, este domingo al Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 80 a 68 y de esta manera continúa como único puntero de la zona.

Con un gran trabajo colectivo, Parque logró vencer al único rival que le había ganado en la primera rueda, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo del partido, donde logró dar vuelta la historia.

El primer cuarto fue el más parejo, donde la buena marca no dejó prosperar a las defensas y es así que llegaron al final 18 a 17 a favor del local.

El segundo parcial no varió demasiado, hasta que en el tercer cuarto la visita produjo lo mejor del encuentro al marcar un parcial 35 a 23 y pasar al frente y por 8 puntos. En el último cuarto Parque siguió haciendo su juego, con un gran trabajo de acompañamiento de Phillip Lockett, Lautaro Rivata, Valentín Burgos, Tomás Ligorria y Sebastián Acevedo.

Esteban Cantarutti con 22 puntos (6 simples, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador y otras de las figuras del “Verde del Sur” y del partido, mientras que Bruno Barovero con 18 tantos (7/4/1) fue el máximo anotador en el local.

De esta manera los dirigidos por Alejandro Lotterio demostraron que le pueden ganar a cualquiera en base a un sacrificio en la marca y un rol determinado de cada uno de los integrantes del plantel.

Por esta misma zona, este lunes Instituto Atlético Central Córdoba será local de Banda Norte de Río Cuarto, mientras que San Isidro de San Francisco tiene fecha libre. Con este resultado Barrio Parque sigue siendo el solitario puntero, ahora con 9 puntos, seguido momentáneamente por Nueve de Julio con 7, Instituto y San Isidro suman 6 unidades, cerrando Banda Norte con 5 puntos.

En la próxima fecha se enfrentarán San Isidro con Instituto y Banda Norte con 9 de Julio, estando libre Barrio Parque.

Celeste siempre celeste

Síntesis

9 de Julio 68: Torre (11), Barovero (39), Jure (6), Segura (6) y Gayden (19) FI. Santa (s/c), Rotschi (12), Nuñez (s/c) y Corzo (5). DT: Gustavo Fernández.

Barrio Parque 86: Cantarutti (17), Aladin (13), Rivata (4), Reichel (21) y Acevedo (14), FI. Burgos (10), Ludueña (s/c), Lockett (7) y Ligorria (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza). CT: Gustavo Tacconi (Villa María).
Cancha: Jose Albert – Río Tercero.

Fuente y foto: Prensa Barrio Parque.

Sport, sin extranjero, igual gana

La Unió de Colón no pudo aprovechar el envión del triunfo como visitante y cayó como local frente a Sport Club por 82-91. El Rojo sintió el desgaste físico de los cuatro suplementarios jugados ante Rocamora y en el cuarto final se quedó sin respuestas físicas. Mariano Mazzini fue el goleador local con 2 tantos.

La Unión arrancó 5-0 con un triple de Mazzini y un doble abajo del aro de Osores. La defensa local comenzó presionado, pero Farabello no tuvo demasiados problemas y a 6:37 entregó asistencias para quedar 9-8 a favor de los colonenses.

La dupla conformada por Farabello y López comenzó a encontrarse en el juego y con un triple del base, Sport pasó al frente 9-12. La Unión comenzó a pagar la mala puntería y las pocas ideas en ofensiva. Los cañadenses, de contragolpe, estiraron la diferencia a ocho (9-17).

La lucha por los rebotes era un karma para los dueños de casa y la visita aprovechó la situación confusa en La Unión a falta de dos minutos y medio.

Luego de un tiempo muerto, el local pareció acomodarse, pero un triple de Barreiro volvió a darle tranquilidad a Sport, quién quedó 16-22 arriba y con ese marcador finalizaron los primeros 10 minutos.

El segundo parcial volvió a arrancar 5-0 para los locales (21-24), aunque Sport seguí consiguiendo segundas chances en la pintura de La Unión (23-26). Con el ingreso de Kevin Jerez Pilotti, los colonenses tuvieron otro juego, con más rotación del balón y eso permitió quedar a uno en el electrónico a falta de 7:07 (25-26).

El partido era parejo, pero Sport tenía un plus que lo dejaba siempre arriba en el marcador (27-31). El partido era desordenado y con bajo goleo. Y en ese desorden siempre fue un poco más Sport Club, que se terminó yendo arriba al descanso largo por 35-41.

El tercer chico comenzó con la misma tónica, equipos apurados y fallando en varias ocasiones. En tres minutos el marcador estaba 39-43, pero rápidamente Mazzini sacó de su galera un doble y falta para quedar por la mínima (42-43).

La Unión seguía luchando pero no podía empatar el juego y menos pasar a comandar. Pero una falta recibida por Mazzini, mas una falta técnica cobrada a López, le dieron la ventaja a los Rojos por 46-45 con cuatro libres convertidos a falta de 5:45.

Además, Pablo Osores se sacó la mufa triplera y estiró a 49-45. Andrés Mariani no quiso ser menos y clavó otra bomba (52-47) a falta de cuatro minutos. De la mano de Kevin Jerez Pilotti, La Unión encontró otros caminos ofensivos cuando la defensa visitante se cerraba. El juego continuó muy parejo y a falta de 1:24, el tablero estaba igualado en 58.

La humedad reinante en el ambiente complicó de a ratos para hacer pie a algunos jugadores. El tercer cuarto finalizó con ventaja para La Unión por 64-61.

El último parcial arrancó mejor para la visita, que rápidamente igualó el marcador en 64 con un doble y falta de López, y luego, Ruger encestó otro triple para su cuenta personal y Sport lideró 64-67.

A falta de 6:27, hizo su presentación en el juego Daniel Farabello con dos triples que le dieron una luz importante a la visita (66-73). La Unión se mostró muy dubitativo y apurado en las ofensivas. Sport con mucha tranquilidad y mayor efectividad en sus lanzamientos, controlaba el marcador (68-75).

Ruger estuvo afilado para los triples y con uno a falta de algo más de dos minutos, pareció sentenciar el juego, ya que inmediatamente, Sport volvió a sumar ante una defensa débil y llegó a la decena de diferencia (72-82).

El partido no tuvo más acciones importantes, La Unión sintió el desgaste físico de los cuatro suplementarios jugados el jueves ante Rocamora y se quedó sin energías para luchar por el triunfo en los minutos finales.

Fue derrota para los colonenses por 82-91, que no pudieron confirmar el triunfo conseguido en Concepción del Uruguay la fecha pasada como visitante.

Celeste siempre celeste

Síntesis

La Unión de Colón 82: Carabajal 4, Mariani 10, Osores 17, Mazzini 21, Domínguez 13 (FI), Pizzola 2, Jerez Pilotti 6, Flor 2, Bernasconi 7. DT: Rimoldi.

Sport Club 91: Farabello 11, Rivero 13, De La Fuente 6, Barreiro 12, López 18 (FI), Mignani 3, Ruger 28. DT: De La Fuente.

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Rocamora se quedó en el final y Echagüe se llevó la victoria

Por la sexta fecha de la Zona Este del TNA el Tomás de Rocamora perdió este domingo 70-78 ante Atlético Echagüe de Paraná, en un partido que flojo en el primer tiempo, que mejoró después y donde la figura indiscutida terminó siendo Omar Cantón, quien se despachó con la friolera de 31 puntos.

No empezó de la mejor manera el Rojo, parcial de 6-0 en contra pero de a poco se acomodó en la cancha empató el marcador y después lo dio vuelta con un triple de Tabarez. Los primeros minutos invitaron al entusiasmo porque después Elías Saad anotó un gran triple (11-13) y el tablero se movía rápido.

Luego, el Rojo empezó a fallar sus ofensivas y Amden pidió minuto cuando el equipo quedó 7 puntos abajo (13-20). Los problemas para el local comenzaron en la contención de Cantón, quien solo en el primer parcial anotó 9 puntos -1 triple- y Echagüe se fue ganando (17-23).

En el segundo cuarto la historia fue otra porque de movida con un doble de Pais y un triple de Richard Rocamora quedó a uno. Después, los dos empezaron a ser infectivos pero por el lado del equipo de Amden valió su trabajo defensivo.

Rocamora pudo haber pasado al frente antes pero nuevamente empezó a fallar desde la línea, como contra La Unión. Un triple de Richard dejó las cosas igualadas en 31 promediando el cuarto y de ahí hasta el final se vio lo mejor del Rojo, con un Maxi Martín inspirado y efectivo. 19-10 se llevó el parcial Rocamora para irse al descanso ganando por tres (36-33).

En el tercer cuarto la figura de Cantón fue desequilibrante para el resto del juego. Rocamora no pudo controlar al grandote visitante, que encima cuando iba a la línea casi no fallaba. En la noche sólo falló 2 de 13. Igual, el juego siguió parejo, con dominio cambiante y Rocamora no consiguió cerrarlo mejor cuando había alcanzado una linda ventaja dentro de la paridad (53-49) con un triple de Jaworski. El cierre fue por la mínima (53-52).

En el último cuarto Rocamora volvió a sacar cuatro pero enseguida estuvo nuevamente abajo (56-57). Cantón volvió a pesar en la pintura, Echagüe fue manteniéndose por poco adelante y el local desaprovechó sus posibilidades para recuperar el dominio; en ofensivas y desde la línea. Otra noche para el olvido en los libres.

Amden apostó a una base doble pero tampoco el equipo encontró caminos limpios, en cambio del otro lado Cantón anotó otro triple que alejó a Echagüe ante un local que se quedaba sin argumentos. Más tarde, Cajal embocó otro triple y sólo hubo que esperar el final para que el equipo de Sebastián Uranga festeje la victoria. El Rojo se quedó sin ideas pero también pareció pagar caro el desgaste del jueves último en la caída con cuatro suplementarios.

Síntesis

Rocamora 70: Pablo Jaworski 5, Felipe Pais 10, Maximiliano Martín 13, Patricio Tabarez 10, John Ruffus (x) 10 (FI); Agustín Richard 8, Jeremías Acosta 14, Martín Massone 0. DT: Martín Amden.

Echagüe 78: Víctor Cajal 16, Elías Saad 5, Pablo Fernández 9, Darnell Dodson 6, Omar Cantón 31 (FI); Rodrigo Haag 0, Iván Antonivk 7, Ricardo Centeno 4, Nicolás Mendyk 0, Antonio Manera 0. DT. Sebastián Uranga.

Celeste siempre celeste

Parciales: 17-23, 19-10, 17-19, 17-26.
Arbitros: Alejandro Trías y Eduardo Ponzo.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Fuente y foto: Prensa Rocamora.

Huracán de local, no deja dudas

Huracán sumó otra victoria (3 de tres) en el "Atilio Viglione", le ganó esta noche al siempre duro Ciclista Juninense por un claro 79 a 66, en el comienzo de la segunda rueda de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso 2013/14.

Fue el primer partido de la temporada que el técnico Miravet cuenta con el plantel completo, con el regreso de Ezequiel Dentis (tuvo un esguince severo en el tobillo) y el debut como local del norteamericano Howard Wilkerson (reemplazante de Foster, jugó su primer partido ante Monte en la jornada anterior).

El goleador de la noche volvió a ser el cordobés Martín Melo con 18 puntos (6/12 en dobles y 0/4 en triples). La otra figura resultó el puntano Gustavo Maranguello (anotó 16 puntos on 6/8 en dobles), con mucha actitud en defensa y siendo activo partipante de todas las contras.

El Globo buscará su primer victoria de visitante el viernes cuando visite a San Lorenzo en Chivilcoy. Ese mismo día chocarán Ciclista y Monte en Junín.

Síntesis

Huracán (79): Gareis 4, Melo 18, Sartorelli 15, Howard Wilkerson 12, Ravina 4 (FI); Moreno 5, Maranguello 16, Dentis 2,Sotelo 0, Figueredo 3. Dt: Gustavo Miravet

Ciclista (66): Massarelli 14, Palacios 16, Picton 3, Acuña 7, Jamaal Douglas 13 (FI); Scandolera 4, Madonado 3, Hernández 6, Romero 0, Zárate 0. Dt: Julián Pagura.

Parciales: 20/18; 41-36 y 61-56.
Arbitros: Pedro Hoyo y Enrique Caceres.
Gimnasio: "Atilio Viglione".

Fuente y foto: Diario Jornada.

www.pickandroll.com.ar

»dante 3011/11/2013 21:31
vamos negro.... se gano un partido ajustado ante un buen rival siempre duro como es san martin... lentamente encontrando el equipo... espero sigamos asi en levantada
Responder
66.7 %
33.3 %