Ingrese texto de busqueda

12/11/2013 09:30 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

En Monte Hermoso termina la sexta

Esta noche culmina la sexta fecha de primera fase. Monte Hermoso Basket, que arriba con una victoria bajo el brazo, se enfrentará a Alianza Viedma, único elenco que aún no ganó, y debido a esto cambió entrenador y foráneo. Hoy debuta Mauricio Santángelo como DT, y Benson Egemonye en lugar de Gabe Blair.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
En Monte Hermoso termina la sexta

Los resultados comienzan a apremiar a algunas instituciones. Sin dudas, hasta aquí, el mayor giro lo ha dado Alianza Viedma, que luego de cosechar su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones optó por el cambio de entrenador.

La salida de Darío Buzzo y el ingreso de Mauricio Santángelo en la conducción técnica, trajo consigo la finalización del vínculo con el foráneo Gabe Blair (13 ptos, 4.3 reb y 7.7 de valoración) y la contratación del ex Olímpico de la Banda, Benson Egemonye.

El pivot nigeriano, de 30 años y 2.07 de estatura, disputó ocho cotejos con la escuadra de Santiago del Estero, en los cuales promedió 7.6 unidades, 5.4 rebotes, y una valoración de 9.6. Su punto más alto se dio en la sexta fecha, cuando como visitante ante Regatas Corrientes anotó 12 puntos (4/9 en tiros de campo), bajó 8 rebotes y fue el más alto coeficiente de su conjunto con un +17.

Lo cierto es que sacando la cuarta jornada, donde Ciclista lo doblegó por más de 20 puntos, en los otros tres compromisos la institución de Viedma terminó cayendo por escaso margen. En su última presentación el revés se dio, como local, por 81 a 85 ante San Lorenzo de Chivilcoy.

Cinco integrantes de la plantilla terminaron en doble dígito: Paletta, Blair, Brizuela, Franco y Aguirrezabala; estos últimos dos llegando como relevos. Facundo Brizuela (+25) y Nicolás Paletta (+19) encabezaron la lista valorativa; aunque a nivel conjunto pesaron demasiado las 26 pérdidas y el 16/26 (62%) en lanzamientos libres.

En la vereda de enfrente, sin tantos problemas Monte Hermoso Basket sabe, que en el peor de los casos, terminará la noche compartiendo el liderazgo del Grupo IV con Ciclista y Huracán. Con récord de 3-1 (sólo cayó ante San Lorenzo), los dirigidos por Alejandro Álvarez son, junto con el invicto Oberá Tenis Club y Barrio Parque, quienes menos derrotas cosechan en lo que va de la temporada; claro está, en el caso montermoseño, contando el juego que adeuda y cumplirá esta noche.

El elenco bonaerense viene de superar a Huracán por 74 a 67, con cuatro de sus cinco iniciales en doble dígitos de puntos y valoración. El perimetral Agustín Carnovale fue el máximo artillero con 17 unidades, siendo escoltado por el panameño Jamaal Levy, autor de 15. En el plano valorativo Carnovale obtuvo un +21, y Levy un +20.

En el cotejo de ida disputado entre ambos (2da fecha), la victoria quedó para Monte Hermoso Basket por un apretado 82 a 81, a través de un doble en los instantes finales del base Mariano Castets (anotó 3 puntos ese día). El ganador tuvo una sobresaliente tarea de Jamaal Levy, autor de 19 puntos y 12 rebotes (+35 de coeficiente); mientras que en el perdedor no alcanzaron los 37 que combinaron Gabe Blair y Pablo Gil (20 y 17 respectivamente).

Posibles formaciones

Monte Hermoso Basket: Mariano Castets, Agustín Carnovale, Patricio Rodríguez, Jamaal Levy y Darío Mansilla. DT: Alejandro Álvarez.

Alianza Viedma: Nicolás Paletta, Gregorio Eseverri, Pablo Gil, Facundo Brizuela y Benson Egemonye. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: martes – 21.
Árbitros: Lezcano – Gabe.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Lo podes escuchar online por: http://www.noticiasdemonte.com.ar/ / http://www.foxfm.com.ar/ / http://montehermoso.gov.ar/ / http://www.zonade3web.com.ar/ / http://www.radiolapuntual.com.ar/ / http://www.fmestacionqu.com/ / http://www.frecuenciavyp.com.ar/ / Si conoces otra radio que lo transmita online, comunícate a eniel@pickandroll.net

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar