Ingrese texto de busqueda

13/11/2013 07:42 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Alianza con el éxito

En el cierre de la sexta fecha de primera fase, Monte Hermoso Basket le ganó a Alianza Viedma por 77 a 72 en suplementario, luego de haber igualado en el tiempo regular en 62. Mientras el elenco del balneario se trepó a la punta del grupo IV, los rionegrinos siguen sin poder cosechar victorias.
Alianza con el éxito

Como pocas veces en los últimos tiempos se vio al público montehermoseño desahogarse con tantas ganas ante una victoria. Sin dudas, esto lo generó el trámite de un juego que terminó a favor del local, ante Alianza Viedma, por 77 a 72, en suplementario (62-62).

Este resultado, por la sexta fecha del TNA, dejó a Monte como puntero solitario del grupo 4, invicto en calidad de local y, a la visita, siendo el único equipo del torneo que no ganó.

Trabado salió el juego, con la visita proponiendo una defensa fuerte, negando línea de pase e incomodando al local, que le costó horrores romper o hacer correr el balón para sus tiradores.

A cuenta gotas, con Castets mostrando mayor lucidez que un errático Paletta y con Mansilla intentando aprovechar todo lo que daba vueltas por la pintura, Monte logró sacar una pequeña luz en el primer cuarto.

Maquillando la falta de su habitual cuota de gol perimetral, el pibe Pellegrino apareció con dos triples para, disimulando los bajos porcentajes en tiros de cancha y sacando 10 de diferencia: 26-16 en 3m50 del segundo cuarto. A la vez, le llegó un poco más la pelota a los internos y, de no ser por un par de triples (Franco y Eseverri) y porque dominó en los rebotes, la visita hubiera terminado más abajo el primer tiempo: 33-27.

En el tercer cuarto, se vio la peor versión de Monte. Siguió atado por la defensa visitante y no tomó lanzamientos cómodos (3-10 en tiros de cancha), mientras que Alianza hizo su juego, encontrando variantes. Ahí apareció Carnovale apagando un poco el incendio generalizado y el local parecía encaminarse a un buen cierre, pero 3 ataques fallidos le dieron vida a la visita, que tuvo el cierre con 5s y Paletta erró tras una penetración: 62-62.

En el suple, Levy hizo pesar su experiencia abriendo la cancha y atacando, Pellegrino metió un triple clave (71-67) y Rodríguez hizo 4-4 en t1. Monte Hermoso Basket volvió a ganar. Tiene su alianza con el éxito.

Fuente: Diario La Nueva Provincia.
Foto: Martín Peralta - Prensa Monte Hermoso Basket.

www.pickandroll.com.ar