Ingrese texto de busqueda

15/12/2013 14:55 | Especiales

U13 Masculino: Rocamora y Regatas jugarán la final

Rocamora y Regatas de Corrientes definirán el título del Argentino de Clubes U13, tras imponerse en semifinales 86-38 sobre Independiente de Neuquén y 69-57 sobre Mitre de Posadas, respectivamente. Neuquinos y misioneros se medirán por el tercer puesto.
U13 Masculino: Rocamora y Regatas jugarán la final

REGATAS 69-57 MITRE DE POSADAS

Mitre de Posadas perdió muchas pelotas, la mayoría de ellas llegaron por robos de los chicos de Regatas. Pese a eso, el bajo porcentaje de efectividad de los chicos correntinos, les impidió marcar una diferencia en el marcador. Por contrapartida, Mitre lanzó con un porcentaje de campo muy alto en la primera mitad, lo que le posibilitó, incluso, llegar al entretiempo con la ventaja 27-25.

Regatas tuvo un regreso de los vestuarios cargado de gol (anotó 28 puntos en el tercer cuarto), y llegó a ganar hasta por 16 tantos (53-37) en ese parcial. De todas maneras, los chicos de Misiones no se entregaron y limaron la diferencia hasta ponerse 59-55 abajo, con 3m31s por jugar. Igualmente, Regatas cerró con solvencia el partido, estiró la ventaja y se quedó con el triunfo, y el pase a la final, por 69-57.

Leonardo Solís, con 21 puntos, 9 rebotes, 5 recuperos y 4 asistencias fue la figura de la cancha, bien acompañado por Facundo González, autor de 10 puntos, 12 rebotes, 4 recuperos y 2 tapas. Por el lado de Mitre, Jorge Silva se destacó con un doble doble de 10 puntos y 11 rebotes.

TOMÁS DE ROCAMORA 86–38 INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

En el comienzo del partido no hubo equivalencias. Rocamora controló los rebotes con autoridad y aprovechó las segundas oportunidades para escaparse 17-1 tras 6 minutos de juego. Independiente anotó tres dobles e intentó recuperarse, pero al finalizar el primer parcial la diferencia se mantenía (23-7 Rocamora). El equipo neuquino tuvo problemas para anotar, situación que no se solucionó en el segundo cuarto. La historia no cambió demasiado y el anfitrión acentuó su dominio en el juego para llegar al entretiempo con la amplia ventaja 41-14.

En el segundo tiempo no hubo reacción por parte de Independiente, y el local continuó estirando la diferencia hasta llegar al 86-38 final. Lautaro González lideró a Rocamora con 16 puntos, 10 rebotes y 3 recuperos, mientras que Laureano Legaria aportó 12 puntos, 9 rebotes y 5 recuperos de balón. En cuanto a los neuquinos, Nicolás Maini fue el goleador con 14 unidades.

TERCER PUESTO

Domingo 15 de diciembre – Cancha: Club Tomás de Rocamora

10 hs Mitre de Posadas - Independiente de Neuquén

FINAL

Domingo 15 de diciembre – Cancha: Club Tomás de Rocamora

11.30 hs Tomás de Rocamora - Regatas de Corrientes

Foto: Prensa Regatas Corrientes

Fuente: Prensa CABB