Ingrese texto de busqueda

16/01/2014 01:14 | NBA

Temporada 2013/2014

Victoria sufrida

Parecía fácil pero el Jazz se la hizo bien difícil a San Antonio. Los Spurs terminaron llevándose la victoria por 109 a 105 a pesar de haber perdido el último cuarto 36-28. Emanuel Ginóbili volvió a ser titular y terminó con 13 puntos. Parker fue el máximo anotador con 25 tantos. EL gran trabajo de Enes Kanter y Trey Burke casi provocan el batacazo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Victoria sufrida

A pesar de las ausencias de los lesionados Danny Green y Tiago Splitter (ambos tienen ara un mes) y de la seguidilla de cinco partidos en los últimos ocho día, no se esperaba que San Antonio tenga muchos sobresaltos anoche frente a los Utah Jazz; Sin embargo, el equipo mormón vendió bien cara su derrota. Finalmente, fue victoria texana por 109 a 105, la sexta consecutiva.

Emanuel Ginóbili volvió a jugar como titular tras haberlo hecho en su regreso ante los New Orleans Pelicans. El bahiense cerró su planilla con 13 puntos (2/7 en dobles, 2/4 en triples y 3/4 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa y 1 recupero en 21 minutos de acción.

Luego de un primer tiempo apretado, que finalizó con una ajustada ventaja a favor de los PSurs por 50 a 45, el trámite comenzó a ser favorable a los dueños de casa en el inicio del tercer cuarto. Poco a poco, los dirigidos por Gregg Popovich comenzaron a dejar en claro las diferencias de jerarquía que existen entre ambos equipos. Les salía todo.

Así fue que en un abrir y cerrar de ojos, San Antonio pasó a ganar 66-52 promediando el tercer parcial. La fórmula parecía cantada: Atacar el aro. Cada vez que losSpurs penetraron no encontraron resistencia alguna por parte de su rival, que solo atiaba a mirar las acrobacias de Tony Parker o los cortas al canasto de los hombres sin balón, quienes recibían si oposición para anotar.

Se notaba que a Utah se le estaba escapando de las manos el partido. Las atónitas miradas entre jugadores ante cada penetración texana mostraba el desconcierto que tenían en ese momento. Por eso San Antonio sacó una ventaja de 18 puntos (70-52) a falta de 4:45 para el final del cuarto. Sin embargo la visita reaccionó y cerró decorosamente el período, que terminaría 81-69.

Los doce minutos finales trajeron, inesperadamente, la gran emoción de la noche. San Antonio, a velocidad crucero, controlaba a Utah. Pero de repente se soltó la correa y comenzó a morder. De la mano del rookie Trey Burke, autor de 11 de sus 17 puntos en el cuarto período, y del turco Enes Kanter – inesperada figura visitante con 25 tantos y 13 rebotes – los de Tyron Corbin no solo no se dieron por vencidos, sino que le dieron un gran susto a las 17.917 personas que acudieron al AT&T Center.

Burke metió los últimos 11 puntos de su equipos, incluidos dos triples seguidos que dejarn al Jazz105-107 con 4.9 segundos por jugarse. Anteriormente había sumado un doble y flta que dejó a su equipo a cinco, aunque luego Alec Bukrs desperdiciaría la gran chance de ponerse a tres con 39 segundos en el reloj.

Sobre el final, Marco Belinelli (15) estuvo perfecto desde la línea y terminó por sepultar las posibilidades de Utah.

Con esta victoria, los San Antonio Spurs ascendieron a un récord de 31-8, con el que lideran la conferencia Oeste. Mañana tendrán descanso y el viernes recibirán anda menos que a los Portland Trail Blazers en lo que será un partido trascendental entre el “uno” y dos” de la costa Oeste.

Box score oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar