Ingrese texto de busqueda

19/01/2014 10:00 | NBA

Jornada de sábado

Indiana suma y sigue

Los Pacers consiguieron anoche su cuarto triunfo consecutivo tras derrotas a los Clippers por 106 a 92. Luis Sola aportó 8 puntos y 4 rebotes en 15 minutos de acción al tiempo que la figura volvió a ser Paul George con 36 tantos. En el equipo angelino sigue sin jugar Chris Paul. Los de Frank Vogel se mantienen a tres juegos y medio de los Miami Heat en la cima del Este.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Indiana suma y sigue

No importa las adversidades, los rivales, las condiciones. En Indiana hay un común denominador: La victoria. Anoche su nueva víctima fueron los Clippers, a quienes derrotaron por 106 a 92 para continuar en lo más alto de la conferencia Este – con un récord de 32-7 – a tres juegos y medio de los Miami Heat, su única amenaza y más inmediato perseguidor.

La noche parecía complicarse con la expulsión de David West en el final del primer tiempo por un codazo a Blake Griffin. La primera mitad terminaría 57-43 a favor de Indiana. En el segundo salió Luis Scola como titular, e Indiana pudo mantenerse arriba en el trámite; Al margen de que la visita limó la diferencia a 9 (72-81) en el inicio del cuarto período, los Pacers escaparon del apremio rápidamente con un parcial de 10-0 que dejó el tablero 91-72 y les dio la tranquilidad necesaria hasta el final.

El Luifa estuvo en cancha durante 15 minutos en los cuales sumó 8 puntos (2/5 en dobles y 4/4 en libres) y 4 rebotes. La gran figura de la cancha fue Paul George, quien guió a los Pacers con sus 36 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Asimismo, Lance Stephenson volvió a tener una muy buena actuación con 22 tantos (8/17 TdC), 12 tableros y 7 pases gol.

Los Clippers (18-14) no pudieron contar con la presencia de su base estrella, Chris Paul, por séptimo partido seguido, luego de lesionarse ante Dallas el pasado 3 de enero. Sin él no le ha ido nada mal al equipo de Doc Rivers, ya que ganaron cinco y perdieron dos; No obstante, necesitan de ex New Orleans como del agua para ser realmente fuerte y batallar contra los más fuertes: Esas dos derrotas llegaron ante Indiana y San Antonio.

Blake Griffin se destacó en el conjunto angelino con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, DeAndre Jordan lo acompañó con 12 y 17 tableros, al tiempo que Jamal Crawford fue el máximo anotador desde el banco con 22 tantos. Los Clippers marchan cuartos en la conferencia Oeste cuatro juegos de los líderes, San Antonio y Portland.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar