Ingrese texto de busqueda

21/01/2014 10:34 | Liga Argentina

Contundente victoria de Rocamora

El "Rojo" de Concepción del Uruguay vapuleó anoche a 9 de Julio de Río III, al vencerlo por un contundente 99 a 73, en partido que completó la 6ta fecha de la zona Sur de la 2da fase del (TNA). Se destacó Jeremías Acosta (15 tantos y 12 rebotes), en la visita el goleador fue Bruno Barovero, con 15 pts
Contundente victoria de Rocamora

En el cierre de la sexta fecha de la Zona Sur del TNA, el Tomás de Rocamora le ganó este lunes 99-73 a Sportivo 9 de Julio de Río III, con una gran labor colectiva y puntos altos individuales, y de esta forma dejó el último lugar de las posiciones además de vencer a un rival directo.

El arranque del partido lo mostró mejor al equipo cordobés, con un Barovero inspirado, bien acompañado por Leo Segura en la pintura. 9 de Julio tuvo un buen pasaje (7-12) hasta que el Rojo logró descontar y empatar a través de Nico Lauría (12-12).

El marplatense fue importante en ese momento porque desde sus manos Rocamora pasó al frente, aunque la alegría no duró mucho ya que después de un triple y una efectiva corrida de Johnson El Patriota se fue ganando por cinco (21-26).

Rocamora salió un tanto dormido al segundo cuarto y de buenas a primeras quedó 11 puntos abajo después que Jurel le facturara dos bombazos. A partir de ahí comenzó la remontada del local, con buenas incursiones de Tabarez, un buen manejo de Richard y la presencia de Acosta que empezaba a ser cada vez más importante.

En 9 de Julio se apagó la mecha de Barovero, dependió mucho de lo que pudiera hacer Johnson y de a poco el equipo de Martín Amden fue adueñándose del juego. Dos triples al hilo de Tabarez y una corrida con gol de Pais sirvieron para que el local ponga las cosas en orden y se vaya al descanso largo ganando bien (46-42).

El tercer cuarto de Rocamora fue casi perfecto. Lo cerró 28-14 pero en su desarrollo el equipo jugó a lo que quiere y por lo que trabaja en la semana. Enorme laburo defensivo y arriba tremendamente efectivo, con triples de Jaworski, Lauría, Pais y hasta Mendoza. Y, lo más destacado, la presencia de Acosta en el poste bajo; imparable el grandote cordobés. 74-56 fue el cierre.

No era una ventaja para asegurar que la historia estaba resuelta pero sí para jugar con tranquilidad, y eso fue lo que hizo Rocamora. Ante un rival al que se le esfumaron las ideas y donde todas las bolas iban a Johnson, el Rojo ofreció serenidad, juego asociado y golpeó cuando fue necesario.

Hubo lugar para más triples (Lauría, Richard, Jaworski) y también para que más juveniles del club puedan tener minutos en cancha: Guido Dellavedova, Galo Impini y Francisco Pag. Los últimos cinco minutos o, mejor dicho casi todo el último cuarto estuvo demás. Ganó Rocamora y ahora se vendrá el viaje a Viedma para intentar conseguir, de una buena vez, el primer triunfo de visitante.

Síntesis:
Rocamora 99: Pablo Jaworski 10, Maximiliano Martín 5, Nicolás Lauría 21, Patricio Tabarez 16, Jeremías Acosta 15 (FI); Agustín Richard 6, Felipe Pais 11, Facundo Mendoza 10, Martín Massone 3, Guido Dellavedova 0, Galo Impini 0, Francisco Pag 0. DT: Martín Amden.

9 de Julio 73: Lucio Reinaudi 0, Bruno Barovero 15, Diego Prego 0, Kamel Jhonson 21, Leonardo Segura 7 (FI); Agustín Jure 8, Mauricio Corzo 10, Mauro Rostchy 12, Martín Núñez 0, Andrés Santa 0. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 21-26, 25-16, 28-14 y 25-17.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna.
Estadio: Julio César Paccagnella.

(Texto: Mauricio Galarza - Fotos: Aldo Comte / Prensa Rocamora)