Ingrese texto de busqueda

01/03/2014 02:30 | NBA

El poder de la experiencia

Nuevo triunfo de San Antonio Spurs en la noche del viernes de la NBA, esta vez frente a Charlotte Bobcats por 92 a 82. La gran figura del partido fue Tim Duncan que anotó 17 puntos y capturó 16 rebotes. Mientras que el argentino, Manu Ginóbili convirtió 15 puntos ingresando como suplente.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
El poder de la experiencia

Segundo triunfo consecutivo para los San Antonio Spurs que siguen primeros en la conferencia con un récord de 42 partidos ganados y 16 perdidos. Ahora los Spurs tomaron una distancia de tres partidos sobre sus fieles perseguidores, los Houston Rockets y esperan quedarse finalmente con el uno, al momento de empezar a jugar por el campeonato.

Una nueva actuación brillante de Tim Duncan que anotó 17 puntos y capturó 16 rebotes, el pivote nacido en las Islas Virgenes fue una de las claves para que los Spurs la noche del viernes terminen ganando.

El poder de la experiencia

El escolta argentino Manu Ginóbili que también tuvo una noche completa en el rubro estadístico, convirtió 15 tantos, completando una planilla de 6 de 13 en tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias y lograr dos tapas, en 26 minutos en cancha.

Por su parte el italiano Marco Belinelli y el base Patty Mills, aportaron 14 cada uno, ambos ingresando al terreno de juego desde el banco de suplentes.

El pívot brasileño Tiago Splitter se fue con dos puntos en 14 minutos de juego, Splitter anotó 1 de 4 tiros de campo, capturó un rebote y también logró un tapón.

Los Bobcats con récord de 27 partidos ganados y 31 perdidos, acumulando cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, son terceros en la División Sureste.

El pívot Al Jefferson fue el máximo anotador de los Bobcats con 20 puntos; Mientras que el ex Spurs, Gary Neal sumó 15 puntos en su regresó a San Antonio esta vez como rival.

Resumen de la victoria de San Antonio frente a los Bobcats
El poder de la experiencia

Stephen Curry no anotó 54 puntos, como lo hizo el año pasado en el Madison Square Garden, pero él consiguió un triple-doble en la victoria de 126-103 de su equipo frente a los New York Knicks.

Curry finalizó el encuentro con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y todo eso lo hizo sin participación en el último cuarto. El base All-Star convirtió cinco lanzamientos de 3 puntos, al igual que su compañero de equipo, Klay Thompson, quien lo siguió en el rubro de anotadores con 25 puntos.

Los visitantes construyeron una gran ventaja temprana y mantuvieron la ventaja de dos dígitos en durante todo el cotejo, anotando por encima del 50 por ciento de cancha, la mayor parte del juego.

Los Warriors, ganaron cinco de sus últimos seis partidos luego del receso del Juego de Estrellas, y continuarán su gira de partidos fuera de casa, cuando el domingo visiten a los Toronto Raptors.

El poder de la experiencia

Por su parte los locales tuvieron nuevamente a Carmelo Anthony como la vía de gol, pero el alero necesita más ayuda de sus compañeros para que realmente sirvan las anotaciones y las acciones positivas finalmente se conviertan en victorias, esta noche Carmelo anotó 23 puntos y capturó 16 rebotes.

El base argentino, Pablo Prigioni fue titular en el partido, donde contribuyó con cinco puntos en solamente diez minutos de participación en cancha.

Woodson metió mano en el equipo pero no le encuentra la tuerca del éxito, lamentablemente la fase regular se va yendo y el conjunto de New York necesita ganar. Durante toda la temporada el entrenador fue muy cuestionado, los rumores de cambio de mando siempre sonaron y fuerte, pero el general manager de la franquicia de la gran Manzana siempre le brindó su apoyo, un respaldo que sueña con ver a los Knicks de Woodson con una racha positiva.

La próxima presentación del equipo de los Knicks será el domingo a la siesta, cuando visiten a los Bulls en Chicago.

Resumen de la victoria de Golden State frente a los Knicks

Los otros resultados de la jornada del viernes 28 de febrero

Oklahoma 113 - Memphis 107

Cleveland 99 - Utah 79

Dallas 91 - Chicago 100

Los Angeles Lakers 126 - Sacramento 122

Phoenix 116 - New Orleans 104

Los partidos de la jornada del sábado 1 de marzo

Miami - Orlando

Philadelphia - Washington

Houston - Detroit

Boston - Indiana

Milwaukee - Brooklyn

Memphis - Cleveland

Portland - Denver

Sacramento - Minnesota

Los Angeles Clippers - New Orleans

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar