Ingrese texto de busqueda

06/03/2014 10:00 | NBA

Temporada 2013/2014

La octava fue la vencida

En la noche del miércoles de la NBA, los New York Knicks como visitantes volvieron al triunfo al derrotar a Minnesota Timberwolves por 118 a 106, con este triunfo cortaron una racha negativa de siete derrotas consecutivas. Por su parte Indiana perdió por 109 a 87 en su visita a Charlotte.
La octava fue la vencida

Los Knicks rompieron su horrible racha de resultados y de paso se cargaron parte de las pocas aspiraciones que aún tienen los Wolves de alcanzar los playoffs.

Vimos a un equipo neoyorquino especialmente ofensivo en la primera parte. Los visitantes lograron 66 puntos al descanso tras endosar 38 a Minnesota en un primer cuarto en el que Ricky Rubio estuvo mal y fue superado por un renacido Raymond Felton. Al menos, el español remontó el vuelo en el tercer cuarto, algo que otros compañeros no hicieron.

Ese tercer cuarto sembró de esperanza el graderío del Target Center. A su finalización, un 86-88. Las espadas en todo lo alto. Pero fue comenzar el último acto y poner la directa New York con un parcial de 4-17 que dejó el marcador en un holgado 90-105 a 5 minutos del final. En ese parcial, liderazgo indudable de Carmelo Anthony, el mejor del partido. No hubo emoción a partir de entonces.

Ambos equipos tuvieron a todos los componentes de sus quintetos en dobles dígitos encestadores. En los Knicks, 33 puntos y 5 asistencias de Anthony, 18 con 8 asistencias y 4 robos de Felton y otros 18 con 8 rebotes de Amar'e Stoudemire, que sigue de titular y acumulando más minutos de los normales. Esta noche, 31. Tyson Chandler firmó 15 tantos y 14 rebotes y el argentino Prigioni se fue a 3 tantos y 4 pases de canasta en 16 minutos.

Kevin Love, mientras, fue el máximo anotador local con 19 puntos que acompañó con 8 rebotes, aunque no tuvo un día de alardes. Nikola Pekovic sumó 17 y el novato Shabazz Muhammad ofreció un 5 de 5 en el tiro para seguir mejorando. Mientras, Ricky Rubio fue a más en la segunda mitad para acabar con 11 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes y J.J. Barea tuvo una noche para olvidar: 5 puntos, 5 asistencias y 1 de 9 en el tiro.

La octava fue la vencida

Serio correctivo para los Pacers en Carolina del Norte. Gran comienzo equipo de Frank Vogel que logró un parcial de 28-8 en el primer cuarto. Es la peor cifra anotada en un primer cuarto por el equipo en la historia de la franquicia.

Por mucho que los Pacers reaccionaran en el segundo cuarto, ese primer acto resultó fundamental para el desarrollo de un partido en el que los de Indiana olvidaron su habitual buena defensa y atacaron de forma deprimente. Es decir, la suma perfecta para perder.

Algunos datos extremos hablan a las claras de la decepcionante actuación de un equipo visitante que perdió su segundo partido consecutivo. ¡Indiana no robó un solo balón y perdió 18!. ¡Y Paul George acabó el partido con 2 puntos, un 0 de 9 en el tiro y 5 pérdidas, su moche más nefasta!. ¡Entre George, David West y Roy Hibbert sumaron 16 puntos con un 6 de 31 en el lanzamiento!. Además, el siempre fenomenal balance defensivo del equipo permitió a los Bobcats 23 puntos al contraataque. Así es imposible no hacer el ridículo.

Charlotte hizo un gran partido liderado por una gran estrella: Al Jefferson. Jefferson había hecho 38 puntos y 19 puntos invisibles en el partido en el que LeBron James metió 61, pero anoche sí que fueron decisivos sus puntos. Hizo 34 con 8 rebotes. Además, mejora de Kemba Walker(19 tantos y 9 asistencias) que agradeció su equipo. Cody Zeller sigue progresando a la par que Michael Kidd-Gilchrist no deja de menguar.

En Indiana, el mejor fue el recién adquirido Evan Turner, autor de 22 puntos y 5 asistencias partiendo del banco. George Hill hizo 17 puntos y el argentino Luis Scola terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en solo 14 minutos. Rindió muy bien Luifa y, por eso, resulta incomprensible que no jugara más viendo el nivel de West y Hibbert.

La octava fue la vencida

Partido entre equipos del furgón de cola de la NBA. Milwaukee, último en el Este con un 12-48; Sacramento, antepenúltimo en el Oeste con un 22-39. Y victoria de los Kings sin controversias, sin un ápice de duda.

Superioridad clara de los Kings con un trío triunfal, su big three. Isaiah Thomas hizo 25 puntos y 4 robos antes de ser expulsado en el último cuarto, Rudy Gay se fue a 22 tantos con 7 rebotes y 6 asistencias y DeMarcus Cousins ofreció 21 tantos, 10 rebotes y 5 pases de canasta. Muy bien en el rebote Jason Thompson y 15 puntos del novato Ray McCallum.

Milwaukee, en su línea de la temporada, con poco que ofrecer. Brandon Knight fue su mejor jugador con 25 puntos y Jeff Adrien sumó 15 en 22 minutos.

La octava fue la vencida

También comenzaron por muy mal camino los Rockets, pero estos al menos recomponieron su figura a tiempo de arreglar el desaguisado del primer cuarto, en el que Orlando se impuso por 32 a 19.

Mejor los Rockets en el segundo cuarto para alcanzar el intermedio sin haber perdido sus opciones (48-41) y fantástico tercer cuarto para solventar el encuentro. El parcial de 17-34 tras la reanudación resultó letal con un James Harden en plan 'killer' que metió 25 de sus 31 puntos en la segunda parte.

Houston dominó el rebote y metió 58 puntos en la pintura por los 26 de Orlando. Dominaron Dwight Howard y Terrence Jones. El primero, con un nuevo recibimiento hostil por parte de su ex afición, acabó con 19 puntos y 13 rebotes y el segundo sumó 17 y 11. Muy bien también el completo Chandler Parsons con 19 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias.

El partido no fue sereno. Hubo tensión, mucho físico, más de un golpe, pequeñas visitas a la banda por heridas sin importancia y algunas técnicas, como las que pitaron al local Mo Harkless y al visitante Dwight Howard.

Orlando tuvo como máximo anotador al recuperado Arron Afflalo con 18 puntos. Nikola Vucevic sumó 15 con 10 rebotes y el boricua Harkless se fue a 15 tantos y 5 robos de balón. Los Magic no acertaron desde el triple y sufrieron desde el inicio la baja del novato Victor Oladipo.

La octava fue la vencida

Nefasta actuación ofensiva de los Hawks, que se quedaron en 78 puntos y vieron cómo Kyle Korver quebraba su racha de partidos seguidos anotando desde el triple. Anoche, 0 de 5 para dejar el récord en 127 encuentros.

El mal de Korver, muy bien defendido por Wesley Matthews, fue un reflejo del mal de su equipo, una escuadra incapaz de moverse con un mínimo de fluidez en la ofensiva. Anotaron los de Georgia un 33% en el tiro de campo y un 4 de 27 desde el triple. Poco se puede hacer así.

Portland sentenció ya en la primera parte con un 56-38, anduvo firme desde el triple, estupendo en su trabajo defensivo y tuvo a su quinteto inicial en dobles dígitos, a pesar de que Damian Lillard y LaMarcus Aldridge apenas brillaron en ataque y de que su máximo anotador fue un suplente de lujo: Mo Williams (15 puntos, 5 asistencias y 3 triples sin fallo). Aunque el mejor local fue un gran Nicolas Batum, que finalizó con 14 tantos y 18 rebotes. El español Víctor Claver disputó 6 minutos.

Lo mejor para Atlanta fue ver la reaparición de Pero Antic, que fue de lo mejor de su equipo con 10 puntos en 16 minutos de acción. Cartier Martin fue el máximo anotador de los visitantes con 16 tantos.

La octava fue la vencida

Extraño partido en el Barclays Center con un apoteósico inicio del equipo local. En los primeros 7 minutos de partido, ¡parcial de 21-2 para los Nets que llegó a ampliarse poco después hasta un 26-5!. Milagrosamente, los Grizzlies salieron vivos del cuarto: 30-19.

Fue un arranque tremendo de Brooklyn en materia defensiva, si bien con cierta permisividad arbitral que llegó a provocar una falta fea de Marc Gasol producto de la frustración. Pero, poco a poco, Memphis fue tomando sitio en la pista gracias al liderazgo del español, que no de sus 4 compañeros de titularidad. Se notó la ausencia de Zach Randolph y el horrible desempeño deMike Conley.

Al descanso, 54-44 para los locales con Marc Gasol en 15 puntos y el resto de los titulares sumando 4 con un 1 de 13 en el tiro, pero al menos el equipo andaba vivo gracias a su segunda unidad. Eso sí, fue llegar el tercer cuarto y todo saltar hecho pedazos. Gran baloncesto del equipo de Jason Kidd, parcial de 33-16 y 27 puntos de ventaja al final del cuarto: 87-60. Todo estaba decidido. Y así fue pese a la tremenda relajación local en los últimos minutos del partido.

Superioridad manifiesta de los neoyorquinos que enchufaron 15 de sus 26 lanzamientos triples.Joe Johnson (21 puntos con 5 de 7 desde el triple) y Marcus Thornton (20 con 4 de 5) llevaron la voz cantante y resultaron cruciales. Además, 16 tantos, 7 asistencias y 4 robos deDeron Williams y muy buen comienzo de partido de Paul Pierce y Andray Blatche.

En Memphis, 70 puntos de los suplentes con 5 jugadores de la segunda unidad en 10 o más puntos, con especial mención para los 19 de Jon Leuer y los 15 de Tony Allen. Marc Gasol sumó 18 puntos y 7 rebotes en 28 minutos y el resto de titulares hicieron 6 puntos con Mike Conley como foco del desastre con un 0 de 8 en el tiro y 6 balones perdidos.

La octava fue la vencida

Joakim Noah logró el sexto triple-doble de su carrera y el segundo en sólo 3 partidos para ayudar a los Bulls a salir victoriosos de su visita a Detroit. El pívot francés sumó 10 puntos y un doble 11 en rebotes y asistencias, además de 2 tapones, lo que unido a los 26 puntos de D.J. Augustin y los 22 de Taj Gibson, ambos saliendo desde la banca, y los 18 tantos y 12 rebotes de Jimmy Butler fueron argumentos más que suficientes para lograr el triunfo.

El partido no se decidió hasta el último periodo, tras terminar el tercer cuarto con un mínimo margen a favor de los de Chicago (70-71). Pero en el cuarto final, los Bulls rompieron el encuentro con un parcial de 18-4 en la primera mitad del periodo liderados por un encendido Augustin que anotó 12 de sus 16 puntos en el cuarto final durante el parcial decisivo.

Los Pistons, que jugaron con una cortísima rotación reducida en la práctica a 7 hombres y en la que no estuvo Charlie Villanueva, intentaron sin éxito compensar con velocidad su inferioridad en el rebote y su escaso acierto en el tiro lejano (2 de 11).

Greg Monroe, autor de 27 puntos, fue su mejor baluarte, mientras que hombres como Josh Smith -9 rebotes y 6 tapones, pero 6 de 21 en el tiro merced en gran parte a la buena defensa de Butler sobre él- o Will Bynum (1 de 11 en 16 minutos de juego) fueron un lastre para la ofensiva del equipo.

La octava fue la vencida

Los Wizards no tuvieron demasiados problemas para imponerse a los Jazz y romper así su mala racha, tras haber perdido sus cuatro encuentros anteriores. Los locales controlaron el encuentro gracias a su dominio en la pintura aunque hubo que esperar al último cuarto para que marcaran una diferencia definitiva que les permitió vivir con holgura en los últimos minutos.

Trevor Ariza volvió a ser determinante para los de la capital federal. El alero de origen dominicano sumó 26 puntos y anotó 4 de sus 6 intentos triples (acumula un espectacular 31 de 49 en los últimos 8 encuentros) para liderar a los suyos. Bradley Beal hizo 22 puntos, Marcin Gortan, 16 con 9 rebotes, y John Wall, 14 con 10 asistencias.

En los Jazz, aportó más el banquillo que el quinteto titular. Alec Burks, 19 puntos, fue el máximo realizador de un equipo que llegó a acercarse a sólo 5 puntos en los inicios del último cuarto, pero cometió demasiados errores a partir de ese momento.

La octava fue la vencida

Los Mavs dejaron escapar el partido en su visita a Denver en la primera parte y ya no fueron capaces de recuperarlo. Los de Rick Carlisle encajaron 68 puntos en la primera mitad para terminar 17 abajo y aunque reaccionaron tras el descanso, permitiendo sólo 11 puntos a los locales en el tercer cuarto, pagaron el terreno cedido y no pudieron culminar la remontada en los últimos 12 minutos, bien controlados por los locales.

Ty Lawson, 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y Wilson Chandler, 21, encabezaron la lista de anotadores de Denver, aunque J.J. Hickson, Randy Foye, autor de 4 triples, y Kenneth Faried, todos ellos con 16 puntos, fueron los más efectivos.

Los 27 puntos de Dirk Nowitzki no fueron suficientes para Dallas, que pierde su tercer partido consecutivo, como no lo fueron los 18 de un Brandan Wright muy acertado en ataque en la primera mitad gracias a su buen entendimiento con Devin Harris, que terminó con 11 asistencias, o los 17 de Vince Carter. José Manuel Calderón no tuvo una buena noche. Aunque dio 6 asistencias, sólo anotó 5 puntos y perdió 4 balones.

La octava fue la vencida

El partido entre Celtics y Warriors fue un reflejo de la enorme distancia que hoy por hoy separa a ambos equipos. Los de la bahía de San Francisco dominaron de principio a fin y, pese a no tener una buena noche desde el triple (5 de 28) superaron al rival con transiciones rápidas y canastas fáciles en la pintura.

Stephen Curry sumó 14 puntos en los sólo 22 minutos que necesitó estar en pista, mientras que David Lee y un Klay Thompson muy fallón desde el triple (1 de 8) se fueron hasta los 18.

Los Celtics perdieron 22 balones, el doble que sus rivales, y tuvieron a un suplente, el novato Kelly Olynyk, como máximo anotador con 19 puntos. Rajon Rondo sumó 14 tantos, pero perdió tantos balones como asistencias repartió.

Resumen de todos los partidos del miércoles 5 de marzo
Las diez mejores jugadas del miércoles 5 de marzo 2014

Foto: NBA.com

Fuente: HispanosNBA.com