Ingrese texto de busqueda

11/03/2014 10:00 | NBA

Temporada 2013/2014

Los Knicks en polo positivo

En la noche del lunes de la NBA, los New York Knicks como locales derrotaron a Filadelfia por 123 a 110. El base argentino, Pablo Prigioni finalizó el partido con tres puntos, dos rebotes, dos robos y cuatro asistencias en 15 minutos de juego.
Los Knicks en polo positivo

Los Knicks estaban por fin en una buena racha y los Sixers no parecían, desde luego, el equipo más indicado para cortarla. De hecho, el equipo de Filadelfia acumula ya, con ésta, 17 derrotas seguidas y su mala racha de resultados no parece que vaya a tener freno.

El partido nos dejó a dos novatos de lujo. El local Tim Hardaway Jr. fue el máximo anotador del partido con 28 puntos y 5 triples y el visitante Michael Carter-Williams firmó su segundo triple-doble de la temporada con 23 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Esta vez, los Sixers no perdieron la cara a un partido de defensas laxas. No brillaron los Knicks tanto como cabía esperar ante unos Sixers desapegados del triunfo. Eso sí, esas defensas permisivas hicieron que el equipo local tuviera a 4 jugadores en más de 20 puntos. Además de Hardaway Jr., excelente Amar'e Stoudemire, que volvió a ser titular y a irse a los 30 minutos. Sumó 23 puntos con un 9 de 10 en el tiro. Además, 22 puntos de Carmelo Anthony con 9 rebotes, aunque con un 0 de 7 desde el triple, y otros 22 de J.R. Smith.

Los Knicks no pudieron contar con Tyson Chandler, Raymond Felton tuvo su importancia en un momento dado del tercer cuarto y Pablo Prigioni hizo 3 tantos, 4 asistencias y 2 robos en una presencia de 15 minutos.

Los Sixers siguen a lo suyo, que no es otra cosa que perder. Además de Carter-Williams, destacar los 23 puntos de un Tony Wroten en forma en los últimos partidos, los 18 con 9 rebotes de Thaddeus Young y los 17 de James Anderson. Eso sí, el juego interior de los de Philly, inexistente.

Los Knicks en polo positivo

Los Clippers ya suman 8 victorias al hilo y Blake Griffin no para de recibir elogios por su estado de forma. Temporadón del ala-pívot de Clippers y partidazo anoche antes de caer eliminado en la recta final del encuentro. Griffin sumó 37 puntos en 32 minutos con un 14 de 16 en el tiro de campo y un 9 de 10 en los libres. Imparable.

Eso sí, a su equipo le pudo costar cara su relajación y la desaparición de Griffin a 3:23 del final, cuando cometió su sexta falta. Un par de minutos antes, a 5:28 de la conclusión, Griffin se las había tenido en la lucha por un rebote conP.J. Tucker, que hizo un gran partido. Hubo enganchón y Tucker fue expulsado.

Pero volviendo a la relajación local, los californianos alcanzaron el intermedio con un comodísimo 62-45 y ganaban por 21 puntos (101-80) a 8 minutos del final del partido. Fue ahí donde desconectaron permitiendo que los Suns se enchufaran al encuentro con un parcial de 4-19 que puso el marcador en un 105-99 a 2:19 del final con 2 cestas seguidas de Goran Dragic para cerrar el parcial. Y los Clippers ya sin Griffin. Pero lo más a lo que llegaron los Suns fue a ponerse a 4 cuando restaban 32 segundos para acabar. Nunca tuvieron tiro para empatar o ganar.

Clippers metió el 55% de sus tiros, pero perdió 22 balones, incluidos 6 de Griffin. Además del partidazo de éste, cabe destacar los 20 puntos de Darren Collison y los 17 con 11 asistencias de Chris Paul. También las 17 capturas en los aros de DeAndre Jordan, máximo reboteador de la liga, y los 14 puntos en 23 minutos de Danny Granger.

Los Suns, lógicamente, pierden pie en el Oeste y ya tienen un problema, pues son novenos con 36-27 por el 36-26 de unos Grizzlies que por fin se meten en puestos de playoffs. Goran Dragic fue el máximo anotador visitante con 23 puntos y 7 jugadores anotaron 10 o más puntos.Gerald Green y Markieff Morris hicieron 16 puntos cada uno y el expulsado Tucker logró 14 con 10 rebotes.

Los Knicks en polo positivo

Dos equipos sin demasiada energía a estas alturas de temporada se enfrentaban en territorio mormón y el partido, al menos, sí que tuvo esa energía que ambos echan tanto en falta. Utah tiró la temporada desde el principio y a los Hawks se le vino todo abajo con las lesiones, pese a que se aferra a duras penas a la octava posición del Este.

Anoche, segundo triunfo de Atlanta en sus últimos 10 partidos coincidiendo con el primer regreso de Paul Millsap a su antigua casa. Un Millsap (23 puntos y 8 rebotes) que resultó fundamental en el triunfo foráneo a la estela del infalible Kyle Korver, que acabó con 26 tantos y 4 triples sin fallo.

Atlanta rompió su mala racha de 6 derrotas consecutivas y supo aguantar la recta final gracias al acierto de Korver y DeMarre Carroll. Un triple de Trey Burke puso el 107-100 a 5 segundos del final y obligó a Jeff Teague a sentenciar desde los libres.

Utah tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, incluido un quinteto titular en el que todos aportaron. Especial mención para el novato Trey Burke, autor de 23 tantos con 5 triples.Marvin Williams metió 18 y Alec Burks y Enes Kanter volvieron a ser los mejores suplentes del equipo.

Los Knicks en polo positivo

Vuelta a casa y adiós a las derrotas que acompañaron a Miami en sus visitas a Houston, San Antonio y Chicago, tres plazas complicadas. Heat lamió sus heridas apoyado por su público, pero no fue fácil.

De hecho, al finalizar los 3 primeros cuartos la igualdad era total: 73-73. Fue en el último acto cuando los Heat apretaron en defensa para ganar el partido sin pasar apuros al final. Y es que el 10-1 con el que se inició el partido fue un puro espejismo. Las cosas no fueron tan fáciles como hacía presumir ese arranque arrebatador de los de Erik Spoelstra. Eso sí, una victoria que coloca a los locales matemáticamente en los playoffs.

Funcionó el big three local con LeBron James recuperando sus buenas sensaciones en el tiro. Hizo un 10 de 15 para finalizar con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Dwyane Wade sumó 22 con 5 capturas y 6 pases y Chris Bosh se fue a 22 tantos con 7 rebotes y un 10 de 14 en el tiro. Horrible desempeño de Mario Chalmers y la suplencia liderada por Ray Allen y Chris Andersen.

Hubo muy pocos tiros libres en el partido, por lo que se paso ágil. Los Wizards impusieron su ley en tableros, dominando a placer con 21 rebotes ofensivos y abuso absoluto por parte del polaco Marcin Gortat. Eso sí, las pérdidas extraviaron el juego del equipo.

Bradley Beal hizo 18 puntos, Martell Webster se fue a 17 con 4 triples y Drew Goodenvolvió a brillar con 15 en 17 minutos. Pero el mejor fue el citado Gortat con 14 tantos y 18 rebotes. El problema visitante, además de las pérdidas, fue el deficiente rendimiento de dos hombres importantes: John Wall y Trevor Ariza. El jugador de origen hispano acabó con 6 puntos y 5 rebotes tras tener un mal día desde el triple.

Los Knicks en polo positivo

Los Nets siguen creciendo según se van acercando los playoffs. Anoche, tenían una buena piedra de toque, unos Raptors muy sólidos que no dieron su brazo a torcer hasta el final.

Brooklyn (32-30 ya) logró su vigésima victoria como local gracias a su gran acierto desde el triple -11 de 20- y a que el mejor jugador visitante, Kyle Lowry, erró un triple importantísimo a 10 segundos del final cuando ganaba Brooklyn 99-96.

Los neoyorquinos tuvieron como máximo anotadores a Deron Williams -18 puntos y 4 triples- yShaun Livingston -otros 18 puntos-. Paul Pierce jugó pese a su problema en el hombro derecho y resultó crucial al robar 4 balones y meter 10 de sus 15 puntos en el decisivo cuarto final. No jugaron por lesión ni Kevin Garnett ni Andrei Kirilenko y no salto a la cancha el mexicano Jorge Gutiérrez.

En Toronto, otro completo partido de Lowry, que venía de hacer un triple-doble. Sumó en NY 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 triples. Además, 16 tantos con 4 tapones de Amir Johnsony otros 16 en 23 minutos de Tyler Hansbrough. Otro mal partido de Jonas Valanciunas y 4 tantos y 5 asistencias del venezolano Greivis Vásquez.

Los Knicks en polo positivo

Los Bobcats alcanzan las 30 victorias y lo hacen derrotando a unos Nuggets post-George Karlque no encuentran el sitio y que anoche tuvieron un notable desequilibrio entre sus muchos puntos cerca del aro y su desacierto en el tiro exterior.

Triunfo local con Al Jefferson (26 puntos y 13 rebotes) y Kemba Walker (24 tantos, 6 rebotes, 7 asistencias e infalible en los libres) liderando a su equipo, pero sin olvidar la gran aportación de Gary Neal, que metió 3 triples sin error y acabó con 19 puntos, ni de Josh McRoberts.

Tampoco fue Carolina del Norte tierra para la recuperación de Denver, un equipo que deambula por la competición. Ni siquiera los buenos partidos que está haciendo Ty Lawson tras recuperarse de su lesión sirven de mucho. Lawson hizo esta vez 24 puntos. Junto a él, Aaron Brooks con 16 puntos y Kenneth Faried con 15 y 9 rebotes. Mal Wilson Chandler.

Los Knicks en polo positivo

Partido entre medianías y victoria de Milwaukee, algo poco habitual esta temporada, en la que el equipo de Wisconsin arrastra un 13-50.

Empezaron los Bucks sumando 13 puntos en el primer cuarto, lo que avanzaba otro desastre, pero terminaron el encuentro metiendo 37 en el último para ganar. Lo nunca visto. Brandon Knight lideró la victoria con 24 puntos a pesar de su desastroso 1 de 9 desde el triple. Khris Middleton sumó 21 con 6 rebotes y 7 pases de canasta, Ersan Ilyasova añadió 16 con 11 rebotes y Ramon Sessions, otros 16 con 8 asistencias.

Atención al jugadón al contraataque que se marcan Giannis Antetokounmpo, Ramon Sessions y Brandon Knight, que culmina con un mate espectacular.

En Orlando, 7 jugadores en 10 o más puntos, pero sin que nadie llegara a 15. El boricua Moe Harkless fue el máximo anotador con 14, Nikola Vucevic hizo un doble 12 en puntos y rebotes y el novato Victor Oladipo volvió al juego.

Resumen de todos los partidos del lunes 10 de marzo 2014
Las diez mejores jugadas del lunes 10 de marzo 2014

Foto y video: NBA.com

Fuente: HispanosNBA.com