Ingrese texto de busqueda

13/03/2014 10:07 | Especiales

El Juego volvió a iluminar la noche de la Ciudad de Buenos Aires

La 26º edición del Juego de las Estrellas en su jornada inicial, tuvo como gran protagonista al Torneo de Volcadas, la Carrera de Habilidades, un bicampeón en el Torneo de Triples y Tiro de las Estrellas, esta vez con un nuevo formato. Hoy sigue en el Héctor Etchart a las 22 hs. por TyC Sports HD el duelo entre los Nacionales y los Extranjeros de la LNB.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
El Juego volvió a iluminar la noche de la Ciudad de Buenos Aires

Luciano Massarelli fue el campeón en la Carrera de Habilidades Kappa, Bruno Lábaque repitió el título en el Torneo de Triples Banco Ciudad, el Tiro de las Estrellas Open fue para Héctor Campana, Macarena Durso, Adrián Boccia y Fernando Ovejero.

Torneo de Volcadas Nadir

El Juego volvió a iluminar la noche de la Ciudad de Buenos Aires

El Torneo de Volcadas Nadir deslumbró por el gran nivel de los cuatro competidores quienes avanzaron a la final, en una fase clasificatoria inédita. Este jueves los 5 jugadores, Walter Baxley (Quilmes), Carlos Buemo (Sionista), Lee Roberts (Estudiantes C.) y Rasheem Barret (San Lorenzo CH.), competirán por el título con el campeón defensor, Tayavek Gallizzi (Quilmes).

Gran parte del show se lo llevaron Lee Roberts y Rasheem Barret, quienes sorprendieron al jurado (Leo Montero, Luis Martínez, Robert Battle, Walter Herrmann y Javier Maretto), que les otorgó el puntaje máximo en dos oportunidades. El único nacional fue el de Sionista, que sorprendió con buenos puntajes y llevó al jurado a replantearse la decisión de solo elegir a tres finalistas para acompañar a Gallizzi.

Este jueves en el entretiempo del partido entre Nacionales y Extranjeros no te podés perder la gran final del Torneo de Volcadas Nadir.

La Carrera Habilidades Kappa – Campeón: Luciano Massarelli

El Juego volvió a iluminar la noche de la Ciudad de Buenos Aires

La Carrera de Habilidades Kappa tiene un nuevo campeón. Luciano Massarelli de Ciclista de Junín se quedó con el trofeo al superar en la final a Eduardo Gamboa (Estudiantes C.) con un tiempo de 24.2 segundos, mientras que el tucumano lo hizo en 26.3.

El escolta sorprendió en su debut en la competencia contrareloj y demostró aún más destrezas que las conocidas en el Torneo Nacional de Ascenso, donde se destaca y es uno de los goleadores de su equipo.

Massarelli bajó más de 10 segundos el tiempo que le dio el título en la edición anterior a Alejandro Konsztadt (Obras). El campeón defensor no tuvo su mejor desempeño y no alcanzó la instancia decisiva. Por su parte, Sebastián Orresta (Lanús) quedó a dos segundos de la final. En sus dos rondas promedió 30".

Torneo de Triples Banco Ciudad – Campeón Bruno Lábaque

El Juego volvió a iluminar la noche de la Ciudad de Buenos Aires

Bruno Lábaque se convirtió en el bicampeón del Torneo de Triples Banco Ciudad al vencer en la final a Juan Manuel Rivero con 15 puntos. De esta manera, el cordobés es el quinto jugador en repetir el título en años consecutivos.

El base de Atenas dejó atrás a Isaac Sosa (Líder en efectividad en triples de la LNB) y a Leo Gutierrez, ambos de Peñarol, en la semifinal por tan solo 1 punto de diferencia. Por su parte, el de Estudiantes de Concordia llegó a la final siendo el mejor en esa instancia con 15 aciertos.

Otros candidatos, con pasado en la competencia como Diego Cavaco y Paolo Quinteros (Campeón en el 2006) quedaron relegados y no accedieron a la semifinal al igual que Diego García (Libertad) y Enzo Ruíz (Sionista).

Tiro de las Estrellas Open Sports – Campeón Equipo Azul (Héctor Campana, Macarena Durso, Adrián Boccia y Fernando Ovejero)

El Juego volvió a iluminar la noche de la Ciudad de Buenos Aires

El Tiro de las Estrellas Open Sports fue para el Equipo Azul integrado por Héctor Campana, Macarena Durso, Adrián Boccia y Fernando Ovejero. Fue el tercer título en la competencia para la jugadora de Vélez.

Con un fomato distinto de 3 equipos con 4 jugadores, entre ellos una leyenda, un jugador de la LNB, una jugadora de la Liga Femenina y un jugador del Seleccionado Argentino de básquet en sillas de rueda.

En la semifinal, el Equipo Azul fue el más rápido con un promedio de 55 segundos por ronda (52" la primera y 59" la segunda), mientras tanto el equipo Amarillo de Walter Herrman, Estebán De La Fuente (reemplazo a Marcelo Milanesio), Luciana Zinna y Daniel Copa sorprendió con una gran primera ronda de tan solo 31", pero en la segunda vuelta lo hizo en 1'02", pero no le impidió alcanzar la final.

En la final el equipo liderado por Pichi Campana (Campeón en el 2010) consiguió el mejor registro de la jornada con un tiempo de 30.6 segundos.

El Equipo Negro (Alejandro Montecchia, Daniela Benvenuto, Gustavo Villafañe y Pablo Barrios) vio la final desde afuera tras una mala clasificación.

Fuente y Foto: Prensa Juego de las Estrellas y Ligateunafoto.com

»poetico3313/03/2014 15:08
FELICITACIONES, por haber incluido a los basquebolistas que juegan en silla de ruedas, lo mejor de esta edición
Responder
90.5 %
9.5 %
»Ale2713/03/2014 15:50
que decadencia por dios..
Responder
44.4 %
55.6 %
»Marcos13/03/2014 17:21
decadencia?? seguro no entendes nada de basquet ALE. y si no te gusto el evento abstenete a no comentar nada. Un gran esfuerzo requiere la realizacion de este evento. Felicidaddes a toda la ADC por la excelente organizacion....
53.3 %
46.7 %
»milrayitas13/03/2014 17:01
cada vez peor el juego por favor , en un estadio como el de ayer lamentable , porque no hacen un buen juego en el luna park al menos ?? por suerte no lo hicieron en el poli ya me cansa que siempre sea aca , pero cada año es peor y mas aburrido el juego muchachos , lo unico bueno es que integran a los chicos en silla de ruedas y mujeres , pero despues todo deja mucho que desear organizacion infraestructura etc.... son tan vivos que el mismo dia del juego se jugaba torneo federal y odesur y muchos jugadores no pudieron ir . hagan algo urgente o dejen de organizar este evento que es malisimo , hasta el nivel de las volcadas es lamentable
Responder
47.4 %
52.6 %
»dph197714/03/2014 11:24
che yo me pregunto ya q no te gusta el estadio por q no ponen el de uds... ah perdon juegan en estadio prestado seguramente su cancha es la de un club de barrio, muchos titulos pero nada de estadio haci q mejor mira la historia del basquet arg esta ligado al echart y un poco a ferro tmb uds son una moda pasajera q cuano no ganen titulos nadie se acordara de uds sern solo un recuerdo... hay equipos nunca ganaron nadao menos q uds y dejan recuerdos sport, olimpia, uds primero hagansen un estadio ...
75.0 %
25.0 %
»joseqimsa13/03/2014 17:04
cuando se termine la mafia de tyc sobre la liga
va a terminar de ser nuestro basquet nacional algo tan acotado para pocos
falta poco
Responder
81.8 %
18.2 %
»pseudohinchas13/03/2014 21:11
El problema del juego es que le falta chispa.. la parte del basquet en esto ES LO DE MENOS

En EEUU fue malisimo el ultimo.. es mas el juego de estrellas argentino tiene mas emocion que ver un picadito de cracks que juegan al 10%

El tema es que no hay chispa. NENE MALO no se si es lo indicado para el evento, pero ponele...Hay que poner mas bandas.. poner un humorista entre medio de las participaciones, musica aunque sea de bandas no muy famosas.

Mas show de luces... sobre todo en las volcadas una vez que la vuelcan un par de luces y musica para ambientar.

Como digo, la parte del basquet no esta mal.. pero por dios.. se supone que es un ESPECTACULO.

Hay que pagarle a un par de celebridades en serio, que vayan, que twitteen...

Mira que yo NO LO BANCO.. Pero ponete un tipo como Mariano Iudica (En Villa Maria le pagaron para un evento pedorro a Catherine Fulop.. no digan que no pueden hacer el esfuerzo) y un par de esos gatos que salen en tele y empezas a atraer gente.

Esto es una gran oportunidad cada vez mas desperdiciada. Año a año, al unico que puede atraer es al super fanatico de basquet.
Responder
100 %
0 %