Ingrese texto de busqueda

15/03/2014 02:17 | Especiales

LiforBásquet temporada 2014

Torneo de verano LiforBásquet 2014: "Fecha 3"

Se disputó la tercera fecha del torneo de pretemporada de la LiforBásquet. A continuación todos los resultados de la jornada y además el quinteto ideal, y la programación de la cuarta jornada.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Torneo de verano LiforBásquet 2014: "Fecha 3"

RESULTADOS ZONA 1:
TRIPLE G 73 - MILRAYITAS 47
Triple G en su segunda presentación no tuvo inconvenientes y derrotó al Milrayitas por 73 a 47, desde el primer cuarto el equipo ganador tomó el control del juego con un parcial de 23 a 9 que los Milrayitas jamás pudieron descontar.
Nicolás Carrazan fue determinante en la pintura con 16 tantos y 9 rebotes en Triple G, mientras que por el lado del perdedor Adrian Vivani bajó 13 rebotes y marcó 9 puntos.

Y.M.K. 60 - ESCUELA LIFOR “A” 59
Partidazo entre Y-M-K y LIFOR “A” con un cierre tremendo, en un encuentro donde la máxima diferencia fue de 8 puntos a favor de los “formativos”, varias equivocaciones y dobles fáciles errados le dieron aire al Y-M-K que acortó distancias para ponerse a 56 a 57.

Hasta que en el último minuto y con la pelota en manos de Y-M-K, pero sin mucha claridad y casi ahorcado por el reloj de 24 aprovecharon la distracción defensiva por parte del equipo “formativo”, Lucas Picat anotó un triple de antología junto con la chicharra y pusó el marcador a su favor 59 a 57.
Momento donde el equipo “Lifor” solicitó el último tiempo muerto que le quedaba en busca de la victoria o al menos llevar el juego a un suplementario, con 12 segundos para el final del tiempo regular, Héctor Molina encestó un doble con una penetración que fue una daga para la defensa rival.
A 6 segundos del final, Y-M-K intentó la heroíca estando empatados en el marcador (59 – 59), y la experiencia prevaleció por parte de Erik Huechert que recibió la falta personal de Hector Molina, que lo envió a la línea del campeonato donde Erick anotó 1 de 2, para colmo el rebote lo tomó un jugador de Y-M-K para decretar la victoria agónica, en un partido que tuvo de todo.
Otra lección para la Escuela Lifor “A” que tendrá que aprender a capitalizar esos errores, ya que este tipo de encuentros se definen por mínimos detalles.


RESULTADOS ZONA 2:
NORWILS 26 - V.D.P. BÁSQUET 69

Poco argumento de Norwils para empezar el año, y el rival no tuvo contemplaciones para llevarse un categórico triunfo que se pone en la pelea por la zona nuevamente, y espera por el partido ante Los Tacheros.


UNIVERSIDAD FAVALORO 47 BONORINO VOLTORS 41

Universidad Favaloro pone su sello a pura defensa y le saca la clasificación a Bonorino, ahora los Voltors tendrán que esperar otros resultados para clasificar.
La “U del corazón” tuvo como referente a Juan Espejo raspándose en los dos tableros consiguiendo una decena de puntos y rebotes, acompañado por Pablo Álvarez con 14 tantos sumó en el ataque.



RESULTADOS DE LA ZONA 3:
MOLOTOV 69 - ITALIANO LEGENDS 59
Pese a la remontada final de los LEGENDS, MOLOTOV se quedó el triunfo y se aseguró un lugar entre los mejores 8 del Mini Torneo
Con un primer parcial de 18 a 6, MOLOTOV manejó los tiempos del juego para entrar 50 a 32 en el último cuarto.
Los “tanos” tuvieron una seguidilla de puntos que los puso en partido, pero no les alcanzó el tiempo y los dirigidos por José se alzaron con la victoria


CASANOVA BASQUET 43 - ESCUELA LIFOR "B" 48
Casanova y Lifor “B” ya se conocen, Casanova extraño a Daniel Gómez que no estuvo presente, y durante los 40 minutos el equipo perdedor mostró un despligue de juego más previsible .

Escuela Lifor B es el equipo recreativo, pero tuvo al internacional Oki Barila que sacó ventajas en el poste bajo, acompañado por la buena racha de puntos de Maxi “Mani” Romanelli que puso al frente a su equipo, para que después cerraran mejor los “formativos” en el último cuarto con un buen parcial..

Ymca junto con Molotov son los únicos en la zona que no conocen la derrota, pero cabe destacar que los de la “yume” tienen pendiente un juego.

QUINTETO IDEAL DE LA 3º FECHA

BASE - EMILIANO AGUSTÍN ZIEGLER (ITALIANO LEGENDS) Valoración 25
Gran debut de Emiliano pero no alcanzo para ganar, en 27 minutos marco un doble doble con 17 tantos y 10 rebotes, además de cuatro recuperos y dos asistencias para el mejor uno de la fecha.

ESCOLTA- PABLO ÁLVAREZ (UNIVERSIDAD FAVALORO) Valoración 14.
El ayuda sumó 14 puntos (60% en dobles), cuatro rebotes y tres recuperos en 30 minutos, ayudaron al triunfo de la “U DEL CORAZÓN”

ALERO- ERIC HEUCHERT (Y-M-K) Valoración 18
Una de las piezas claves en el triunfo agónico en la última fecha, “sacándole” la falta al rival y marcando el tanto de la victoria. 13 puntos, cuatro rebotes, una tapa y cuatro faltas en 25 minutos de cancha

ALA PÍVOTE- GABRIEL CHAPT (Y-M-K) Valoración 34
Tremando desempeño del veterano jugador que con muy buena mano fue letal para cualquier defensa y fue la gran figura de toda la fecha, aportando en todos los rubros estadísticos: 23 tantos, seis rebotes, una asistencia, cinco recuperos y una tapa en 36 minutos de juego.

PÍVOTE – NICOLÁS CARRAZAN (TRIPLE G) Valoración 20
El reconocido interno fue el gran “dominante” de la pintura en Triple G, que ante la ausencia de los habituales grandotes del equipo dio excelentes respuestas, finalizando su planilla con 16 puntos, 9 rebotes, y 6 faltas extraídas en 31 minutos de juego.

Link de estadísticas de la fecha 3 además del quinteto ideal

Programación de la 4ª Fecha Torneo de verano LiforBásquet 2014

Sábado 15 de marzo


Amistoso 16:00 - Triple Amenaza vs Vdp Basquet

Zona 3 18:00 - Italiano Legends vs Casanova Basquet

Zona 1 19:30 - Milrayitas vs Motley

Zona 3 20:45 - YMCA Team vs Escuela Lifor “B”



Domingo 16 de marzo
Zona 3 14:00 - Italiano Legends vs Casanova Basquet

Zona 2 15:30 - Bonorino Voltors vs Norwils

Zona 2 17:00 - Universidad Favaloro vs Los Tacheros

Zona 1 19:00 - Y.M.K. vs Triple G

Zona 3 (Repro 2º) 20:30 - YMCATeam vs Molotov

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar