Ingrese texto de busqueda

18/03/2014 14:56 | Especiales

“Leyends of Basketball, Argentina 2014”

El sábado 29 de marzo en el místico estadio Luna Park, se brindará un show que reunirá a grandes leyendas de la NBA, con presencias estelares como la de Dennis Rodman, Gary Payton y Jason Williams, acompañados por las figuras más reconocidas del StreetBall de los Estados Unidos.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
“Leyends of Basketball, Argentina 2014”
“Leyends of Basketball, Argentina 2014”

El próximo 29 de Marzo, en el místico Estadio Luna Park, tendrás la oportunidad de participar, vibrar y disfrutar del gran espectáculo del añó y con un nivel NBA nunca antes visto en la Argentina que contará nada más y nada menos que con la presencia de Dennis Rodman, Gary Payton y Jason Williams, Vin Baker, Charles Smith y Tony Campbell, estrellas que supieron dominar la liga más importante del mundo y hoy de la mano de la empresa Esmeralda Live, podrás tenerlos frente a tus ojos.

Dennis Rodman más allá de tatuajes, y colores de pelo particulares, fue un jugador que marcó una época en la NBA. No fue el jugador más alto de la liga, ni mucho menos, pero con sus escasos 2.03 centímetros se convirtió por derecho propio en uno de los mejores reboteadores de la Historia de la NBA, y en un jugador clave en los esquemas de Phil Jackson en los Chicago Bulls, su presencia en la pintura como intimidador resultó determinante para la consecución de los últimos tres anillos de la dinastía liderada por Michael Jordan. Antes ya había saboreado las mieles del éxito, obteniendo dos anillos con los "Bad Boys" de Detroit, a finales de la década de los 80.

Dennis Rodman video tributo a su carrera profesional
“Leyends of Basketball, Argentina 2014”

Gary Payton fue un base que destacó sobre todo durante la década de los 90 y principios del siglo XXI en el desaparecido equipo de los Seattle Supersonics. Es considerado como uno de los bases más completos de la historia de la NBA por su buen hacer en prácticamente todas las facetas del juego.
En efecto, su estilo se caracterizaba por ser un verdadero líder sobre la pista, capaz de anotar con facilidad en cualquier situación, incluso en los momentos decisivos, el denominado “clutch time”; también destacaba a la hora de asistir con buen criterio, siendo el octavo jugador con más asistencias de la historia de la NBA, pero si había un aspecto en el que Payton destacaba, ese era la defensa; estamos ante el único caso de base que ha ganado el premio a mejor defensor de la NBA, lo hizo en el año 1996. Precisamente es de su defensa de dónde le viene el apodo: Payton estaba disputando las finales de la Conferencia Oeste con los Sonics contra los Phoenix Suns, cuando, tras su asfixiante defensa sobre Kevin Johnson, su primo le llamó y le comentó: “estás agarrando a Kevin como un guante a una pelota de baseball”.

Las diez mejores jugadas de Gary Payton
“Leyends of Basketball, Argentina 2014”

Hablar de Jason Williams es hablar de magia, de pases imposibles, de jugadas increíbles, pero sobre todo nos viene a todos a la memoria el rookie challenge del año 2000, y una jugada que quedó para siempre, la jugada de Jason Kidd cuando en un contraataque inventó el pase con el codo, casi 14 años después Jason Williams sigue destilando magia cada vez que salta a una cancha de básquet.

¿Se imaginan a Jason Williams jugando un partido de exhibición donde pueda dar rienda suelta a toda su magia? El 29 de marzo en el Luna Park, la suerte la tendrán todos los aficionados argentinos que podrán ver en acción a uno de los jugadores que más show le brindó a la NBA en su carrera profesional.

Las mejores jugadas de Jason Williams

El show tendrá un condimento especial ya que los ex NBA se enfrentarán a los mejores jugadores StreetBall de Estados Unidos, que está conformado por Guy “Frequent Flyer” Dupuy (World Class Dunker), Jerry “Assassin” Dupree (Street Baller), Andre “Silk” Poole (Street Baller), Dimitry “Smoove” Krivenko (World Class Dunker), Atwan “8th Wonder” Scott (Street Baller)
y Rafal Lipek Lipinski (World Class Dunker).

Además del partido, también habrá torneo de volcadas, triples, habilidades y muchos juegos con el público presente en una noche que marcará un antes y un después, en eventos deportivos realizados en Argentina.

Te recordamos que la entradas ya se encuentran a la venta en: http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=542

Ficha técnica del equipo de las Leyendas de la NBA: www.facebook.com/media/set/?set=a.439952226136642.1073741828.438143259650872&type=3

Cuenta oficial de Facebook del evento:www.facebook.com/LegendsofNBAArgTour14

Cuenta oficial de Twitter del evento: @LegendsofBask14


Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar