Ingrese texto de busqueda

26/04/2014 09:11 | NBA

Playoff 2014

Respira Houston

Los Rockets derrotaron a los Portland Trail Blazers 121-116 en tiempo suplementario para achicar el margen de una serie que ahora está 1-2. James Harden marcó su récord personal en postemporada con 37 puntos. Howard lo siguió con 24 y 12 rebotes. El héroe de la noche fue el rookie Troy Daniels, autor del triple que definió el encuentro.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Respira Houston

Nunca en la historia de la NBA un equipo que comenzó perdiendo 3-0 su serie de playoff pudo revertir la situación. Esta máxima era más que conocida por los Houston Rockets, quienes anoche salieron a jugarse – quizás – su última posibilidad de mantenerse con vida, y lo hicieron con éxito.

Los Rockets vencieron a los Portland Trail Blazers 121 a 116, en tiempo suplementario, y descontaron 1-2 en la serie al mejor de siete partidos luego de haber perdido los primero dos ante su público.

Si bien Kevin McHale cuenta con varias estrellas en su plantel, fue el rookie Troy Daniels quien terminó por definir el partido con un triple a falta de 11 segundos para el final de la prórroga y tras una jugada sucia, en la que Jeremy Lin estuvo a punto de perder el balón pero logró pasárselo al ex Virginia Commonwealht, que esperaba abierto. Sería su tercera conversión detrás de la media luna para el novato, que terminó con 9 puntos.

Hasta allí la noche había tenido varios momentos emotivos, muchos a cargo de Damian Lillard, figura de los Trail Blazers con 30 puntos (9/16), 6 rebotes y 6 asistencias. Portland levantó una desventaja de 11 tantos en el último cuarto, y su base estrella le dio la ventaja (107-106) con una bandeja. Luego James Harden volvería a poner al frente a los Rockets desde la línea, y apareció Nicolas Batum para sellar el empate (110) con un triple a falta de 41 segundos.

En el suplementario, Harden anotó 6 de los 11 puntos de Houston. El escolta terminó la noche con 37 tantos - récord personal en playoff -, producto de 13/35 de cancha y 8/9 en libres. Asimismo completó su planilla con 9 rebotes y 6 asistencias. Dwight Howard, por su parte, fue autor de 24 puntos, a los que les sumó 14 tableros.

En Portland, a LaMarcus Aldridge le costó mucho el juego, sobre todo si se tiene en cuenta que venía de anotar 46 y 43 puntos en los primeros dos. Anoche, el ala pivot cerró su planilla con 23 tantos, 10 rebotes y 3 tapas, pero terminó 8/22 en tiros de cancha. El francés Batum se destacó con 26 (9/20), 9 tableros, 5 pases gol y 3 recuperos en 49 minutos.

Los Rockets festejaron como visitantes y recobran las esperanzas en la serie. Mañana se disputará el cuarto punto, nuevamente en el Moda Center de Portland.

Compacto de la victoria de Houston como visitante frente a Portland en el Juego 3

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @ Seba_Ciano
www.pickandrll.com.ar