Ingrese texto de busqueda

29/04/2014 12:44 | NBA

Playoff 2014

Indiana quedó al borde de la eliminación

El equipo de Luis Scola volvió a perder sin atenuantes ante los Atlanta Hawks por 107 a 97 y así está a una derrota de ser eliminado luego de que la serie quede 3-2. Por omentos fue un paseo de la visita, que llegó a estar ganando por 30 puntos de diferencia. El Luifa terminó la noche con 2 tantos en solo 8 minutos. El jueves se disputará el sexto partido.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio está vivo

En la previa a esta serie entre los Indiana Pacers y los Atlanta Hawks quizás podría especularse con que llegado el quinto partido el resultado sería 4-1 a favor de los de Luis Scola o, quizás teniendo en cuenta la forma en que llegaban los playoff, podría esperarse un 3-2. Nada de eso esta siquiera cerca de la realidad.

Atlanta volvió a ganar sin atenuantes, por momento avergonzando a su rival, por 107 a 97 y quedó a una vitoria de avanzar a las semifinales del Este con una ventaja de 3 a 2. La derrota no solo significa estar a un paso de la eliminación para Indiana, sino que durante gran parte del partido – sobre todo a partir de un fatídico segundo cuarto – se vio un equipo totalmente golpeado, sin restos anímicos ni argumentos basquetbolísticos para revertir la situación.

Sin embargo, promediando el último cuarto todos en el Bankers Life Fieldhouse se esperanzaron con una remontada histórica. Luego de estar abajo en el marcador por 30 puntos (80-50), Frank Vogel puso una formación que tuvo sabor a castigo, con Chris Copeland de ala pivot, David West como centro, y C.J Watson en la base. Dicho quinteto estuvo en cancha casi toda la segunda mitad, y logró bajar la diferencia a 10. Pero la visita no cedió más terreno.

Scola no quedó afuera de ese castigo y solo estuvo en cancha por espacio de 8 minutos, en los que logró aportar 2 puntos, con 1/2 en tiros de cancha; Cometió una falta y no llenó ningún otro casillero de su planilla.

Los Hawks tuvieron rendimientos individuales altísimos, como el de Mike Scott, autor de 17 puntos con 5/6 en triples (5/5 en el primer tiempo), de los cuales 4 llegaron en el apabullante segundo cuarto que ganaron 41 a 19. También el de Shelvin Mac, quien desde el banco sumó otros 20 puntos. Paul Millsap fue el máximo anotador con 18 tantos, mientras que Kyle Korver lo siguió con 16, y 5/10 en triples.

Para los Pacers, Paul George estuvo cerca de un cuádruple doble ya que terminó con 26 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 6 robos, pero aún así no fue suficiente no solo para conseguir la victoria, sino para que su equipo se mantuviera en la batalla. West, Lance Stephenson y George Hill anotaron 16 tantos cada uno.

El próximo jueves Indiana tendrá que ir a buscar al Philip Arena de Atlanta el boleto que les permita continuar con vida en esta 2013/2014. Parece mentira esta situación para un equipo que iba en busca de todo.

Planilla oficial

Resumen de la victoria de Atlanta como visitante en el juego 5

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar