Ingrese texto de busqueda

01/05/2014 10:53 | NBA

Playoff 2014

Éste es el número uno

San Antonio mostró su versión más sólida en esta postemporada y quedó a un paso de avanzar de ronda con la victoria de anoche sobre los Mavericks por 109 a 103 que dejó la serie 3-2 a su favor. Emanuel Ginóbili terminó con 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos en 30 minutos. Tiago Splitter reafirmó su gran momento y fue figura con 17 y 12 tableros. Mañana volverán a enfrentarse en Dallas.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Éste es el número uno

Muy probablemente la sensación de hoy en San Antonio debe ser completamente diferente a la que sobrevoló en la última semana. Anoche, los Spurs jugaron su mejor partido de los cinco que se llevan disputados en estos playoff y, si bien no dejó de ser difícil, derrotaron a los Dallas Mavericks 109 a 103 y quedaron a un solo triunfo de poder sacarse de encima este duro escollo y avanzar a segunda ronda.

Al margen del nivel que los Spurs venían mostrando desde el inicio de la serie, desde un principio el equipo tomó carácter latinoamericano: Emanuel Ginóbili y Tiago Splitter vienen siendo los ícono de los Spurs, y anoche también mostraron un gran nivel. El brasileño terminó el juego con17 puntos (7/10 TdC, 3/6 en libres), 12 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos de juego.

El brasileño también está realizando una muy buena tarea en el costado defensivo; Anoche los Spurs entraron al partido con un promedio defensivo de 95.6 puntos cada 100 posesiones con su pivot en cancha, y sin embargo esa media subía a 123 pts cada 100 posesiones cuando él no está.

Manu tuvo un gran nivel nuevamente desde el banco de suplentes. El bahiense cerró su planilla con 19 puntos, producto de 3/7 en dobles, 3/7 en triples y 4/6 en libres, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos en 30 minutos de acción.

Si bien el nivel de San Antonio fue superior al que estuvo mostrando en los primeros cuatro partidos (solo perdieron 5 pelotas en toda la noche) y el arranque fue más que prometedor (21-8), nada es fácil ante estos Mavericks en gran nivel. Los de Rick Carlisle rápidamente volvieron al juego cerrando el primer cuarto con un parcial de 18-6 que los dejó solo a un punto, 26-27.

El local volvió a tomar las riendas del juego a partir de la mitad del segundo chico; Dejó a Dallas en un 36.8% de cancha y sin un gol de campo en los últimos 6 minutos, y así tomó una ventaja de 58-49 para el entretiempo. Por su parte, los Spurs anotaron 12 conversiones de las cuales 7 provinieron de una asistencia.

En el tercer cuarto el desarrollo del partido no se alteró, pero en el último creció la figura del gran Dirk Nowitzki para que Dallas diera pelea hasta el final. El alemán sumó 14 (7/10) de sus 26 puntos (15 rebotes) en dicho parcial, y con un triple de Vince Carter a tres minutos la visita quedó a cuatro (98-94). El alero suplente la rompió y terminó con 28 tantos desde el banco (7/9 en triples).

Pero llegaría la jugada del partido, a cargo de Tony Parker, que si bien no estuvo fino en toda la tarde-noche (9/23) clavó un triple que le devolvió a los Spurs la ventaja de 7 puntos (101-94) a 1:52 del final. El francés cerró su planilla con 23 tantos.

Tim Duncan fue autor de 16 puntos y 12 rebotes, su doble doble 151 en playoff (está a 6 de Magic Johnson). Kawhi Leonard, por su parte, sumó 15 y 8 tableros. Mañana San Antonio tendrá la posibilidad de ganar en Dallas y así cerrar una serie que le dio más dolores de cabeza de lo imaginado.

Planilla odficial

Compacto de la victoria de San Antonio ante Dallas (Juego 5)

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar