Ingrese texto de busqueda

29/10/2014 23:20 | NBA

Temporada 2014/15

Indiana se hizo fuerte ante las lesiones ganando en su debut

Dentro de un partido marcado por las ausencias los Pacers fueron de menor a mayor para vencer a Philadelphia 103-91. Luis Scola fue titular y aunque lidió con problemas de faltas redondeó una buena actuación con 10 puntos y 6 rebotes. Los de Frank Vogel terminaron con seis jugadores en doble dígito y Roy Hibbert como figura.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Indiana se hizo fuerte ante las lesiones ganando en su debut

No iba a ser una noche tranquila para ninguno de los dos equipos. Tanto Indiana como Philadelphia saben que no tendrán por delante una temporada fácil, y encima en su debut se agrega el condimento de las lesiones. Los Pacers fueron superándose a sí mismo para derrotar a los Sixers por 103 a 91.

Los Frank Vogel no contaban con George Hill, David West y C.J Watson, que se suman a la ya conocida falta de Paul George. Philadelphia, por su parte, comenzó la 2014/15 sin su mejor jugador, Carter-Williams, Jason Richardson , el rookie Joel Embiid ni Mbah a Moute.

Pero los encargados de reemplazar a los ausentes respondieron en Indiana, sobre todo Donald Sloan. El base sorprendió con una muy buena planilla de 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Como todo su equipo, fue de menor a mayor. Luis Scola tuvo problemas con las faltas, pero mientras estuvo en cancha mostró un buen nivel para cerrar su planilla con 10 puntos y 6 tableros.

Sin embargo, la figura de la noche fue un viejo conocido: Roy Hibbert. El pivot terminó el partido con 22 puntos, 8 rebotes y 7 tapas en 32 minutos.

Indiana se hizo fuerte ante las lesiones ganando en su debut

La paridad reinó durante los primeros dos cuartos del partido, en los que ambos equipos gozaron de un buen pasaje. Desde el comienzo Scola comenzaba a hacerse fuerte, algo que los Pacers necesitarán y mucho ante tantas ausencias. El Luifa anotó sus primeros 6 puntos sin fallar ningún lanzamiento, y encabezaba a un Indiana errático, que perdía muchas pelotas (6). Sin embargo, el argentino iba a abandonar rápido el rectángulo de juego luego de cometer su segunda falta.

De la mano de Tony Wroten (8 pts), Philadelphia comenzaba a tomar las riendas del partido y sacó 10 de ventaja (24-14) a 2:30 del cierre del primer cuarto. Pero los Pacers reaccionaron con el ingreso de Rodney Stuckey. La nueva cara del equipo mostró lo mejor de sus días en Detroit, y con 5 puntos y 2 asistencias de su autoría lideró un parcial de 12-0 con el que los dirigidos por Frank Vogel ganarían el primer período 26-24.

Parecía comenzar un partido diferente para los locales, sobre todo luego de haber generado un margen de 8 puntos (38-30) en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, los Sixers responderían rápidamente con Brandon Davies, autor de 6 puntos. Los de Brett Brown volvían a pasar al frete 40-38 con un parcial a su favor de 10-0.

A partir de ese omento Philadelphia jugó más tranquilo. Indiana volvió a caer en los errores ofensivos (12 pérdidas en total), aunque podía anotar a través de Stuckey y Hibbert. El pivot tuvo un altercado con Malcom Thomas tras un fuerte empujón que recibió. No supo aprovecharlo desde la línea (68% TL para Indiana). El primer tiempo se iría con varias dudas por parte de ambos bandos, pero con la victoria del lado de la visita 51-48.

Indiana pareció haber guardado lo mejor para el tercer cuarto, que ganó 30-22. Con un Hibbert protagonista (6 pts, 2 tap y 3 reb) y la buena distribución de Sloan, comenzó a solidificar su juego. El base sumo 7 tantos, 4 tableros y 2 pases gol durante el cuarto para que su equipo tomara un margen de 10 puntos (76-66), luego de cinco puntos consecutivos de C.J Miles.

Viendo en el desorden que había caído su equipo, Brown optó por enviar a la cancha al ruso Shved, y éste le respondió. El ruso sumó 12 de sus 18 puntos en el período, cortó la Inspiración de los Pacers y recortó la ventaja de 10 (76-66) hasta llevarla a 5 (78-73).

Si bien los Sixers terminaron mejor el tercer período, Indiana comenzaría el cuarto con todo. Mediante un parcial de 8-0 sacaron una máxima ventaja de 86-73, que no sería definitiva, ya que se les secó la pólvora. Comenzaron 5/11 y Philadelphia lo aprovechó de la mano de Wroten, quien dejó el partido 92-89 a 4:18 del final.

No obstante, los Pacers cerraron mucho mejor el partido, con un parcial de 11-2 y sin permitirle ningún gol de campo a la visita. Con victorias como estas, la recuperación de los lesionas será más placentera.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar