Ingrese texto de busqueda

18/02/2015 00:49 | Especiales

LNB Retro

El último duelo de Verdes en Concordia

Este miércoles Estudiantes de Concordia y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia jugarán por la Liga Nacional. Y en esta nueva entrega de LNB Retro, recordamos el duelo entre ambos por la pasada temporada.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El último duelo de Verdes en Concordia

Gimnasia por fin ganó de visitante

El mens sana venció a Estudiantes en Concordia por 64-56 y logró un triunfo muy importante para cortar la sequía fuera de casa. Samuel Clancy fue el goleador con 18 puntos y 13 rebotes pero Diego Cavaco fue fundamental con cuatro triples consecutivos para definir el partido.

El partido comenzó lento, con muchos errores de ambos equipos y en los primeros tres minutos sólo sobresalió el triple del ex Gimnasia, Nicolás Ferreyra. En todo ese lapso de tiempo, el “verde” comodorense erró seis ataques, que afortunadamente no fueron contrarrestados por el “verde” concordiano. Pero en cuanto Gimnasia se avivó y aprovechó el talento superior de sus extranjeros, comenzó a buscar por el juego interno y consiguió pasar al frente con puntos de Johnson y Clancy. Sam se tornó imparable para a defensa de Estudiantes que no contaba aún con Roberts –en el banco tras sufrir intoxicación- y sufría atrás. Así, en un cuarto muy pobre, Gimnasia se lo llevó por 15-7.

Tuvieron que pasar dos minutos para la primera conversión a manos de Rivero en un partido que continuaba sin demasiados atributos como en el primer cuarto. Orlietti inauguraba su tanteador complementando la buena tarea de los internos de Gimnasia, autores de todos los puntos mens sana hasta ese momento. Con un parcial de 13-5 el verde local empató el partido, en parte gracias al ingreso de Gamboa que le dio otro ímpetu al ataque de Concordia. Johnson logró un doble pero en las últimas jugadas Gimnasia erró y un Estudiantes más rápido en la cancha volvió a convertir con Gamboa y con Roberts que ya estaba en cancha. Así, el local pasó a ganar el partido por 24-22, en un encuentro con poco básquet.

El tercer cuarto arrancó un tanto más dinámico que lo que se venía ofreciendo. Roberts, atento en la pintura, convirtió dos dobles. Estudiantes seguía sin encontrarle la vuelta a la defensa de Clancy y Johnson pero provocaba que los perimetrales ni siquiera entren en juego. Nico De Los Santos se animó un poco más a su penetración personal y forzó faltas y alternativas de pase para dobles de Schattmann y Orlietti, para que Gimnasia pase a ganar el encuentro. Estudiantes reaccionó y se puso a uno con una buena tarea de Giorgi, Hunt y Roberts, siempre firme para tomar rebotes y anotar. El mens sana fallaba en una de sus almas letales: el tiro de tres puntos, de los cuáles llevaba la penosa estadística de 0 de 8 hasta que apareció Santi Scala de media distancia y embocó un triple fenomenal para dar tranquilidad al visitante que se llevó el parcial por 42-38.

En el último cuarto, cuando el local se acercaba una vez más, Nico De Los Santos robó una pelota fundamental y tras asistir a Orlietti Gimnasia tomó un respiro. Pero los extranjeros Roberts y Hunt comenzaron a presionar y ganaron en el área para igualar el partido en 46. El partido se había tornado de ida y vuelta hasta que, cuando más lo necesitaba el mens sana, apareció Diego Cavaco liberado con tres triples consecutivos e inauguró su marcador con grandeza. Gimnasia logró diferencia máxima de siete a falta de poco más de cuatro minutos. Los dirigidos por Gonzalo García hicieron un gran sacrificio por mantener la diferencia, sobre todo CLancy y Johnson que mejoraron en la toma de rebotes debajo del aro y para complicarle más las cosas al local, otra vez el marplatense Cavaco que estaba incendiado, metió de tres. Gamboa, se puso el equipo al hombro y con guapeza logró dos dobles para descontar. Sin embargo ya no había tiempo para el milagro local. Gimnasia, con inteligencia, controló los últimos segundos y se aferró a un triunfo muy necesitado de visitante, su segundo fuera de casa en la segunda fase. Fue 64-56 con 18 puntos y 13 rebotes de Samuel Clancy y los 12 puntos consecutivos de Diego Cavaco como punto de inflexión. El “verde” regresa a Comodoro con una gran victoria para mantenerse arriba y seguir trepando con dos partidos en su casa, donde se siente más fuerte.

Estudiantes (C) (56): Nicolás Ferreyra 7, Juan Manuel Rivero 5, Eduardo Gamboa 10, Facundo Giorgi 10 y Pablo Moya 0 (FI); Lucas Noguera 0, Lee Roberts 12 y Kyle Hunt 12. DT: Hernán Laginestra

Gimnasia Indalo (64): Nicolás De Los Santos 3, Leonel Schattmann 3, Diego Cavaco 12, Byron Johnson 13 y Samuel Clancy 18 (fi); Santiago Scala 7 y Pablo Orlietti 8, Exequiel Cassinelli 0 y Gonzalo Álvarez 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 7-15, 24-22, 38-42.

Cancha: El Gigante Verde

Árbitros: Oscar Britez y Leonardo Salazar

Fuente: Pick and Roll 1/3/2014