Ingrese texto de busqueda

25/02/2015 09:15 | Especiales

LNB Retro

Acá nació todo

Esta noche de miércoles se medirán Gimnasia Indalo y Atenas en Comodoro Rivadavia y hoy, en una nueva entrega de LNB Retro, recordamos el partido en el que Bruno Lábaque y Roberto Gabini tuvieron el famoso choque.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Acá nació todo

La sexta de Atenas y el bochorno final

Atenas volvió a ganar y sumó su sexto triunfo consecutivo, con lo que cerró de gran manera un inicio de temporada con número en rojo. Venció a Gimnasia Indalo (CR) 78 a 63. Sobre el final del tercer cuarto fue expulsado Roberto Gabini por un codazo a Bruno Lábaque que derivó en 10 puntos de sutura en la frente del base cordobés. En los vestuarios hubo agresones locales a Gabini y todo terminó en la comisaría.

Con autoridad y solvencia (que no se refleja en el resultado final), Atenas venció a Gimnasia de Comodoro por 78 a 63 e hilvanó su sexto triunfo consecutivo para quedar bien parado en la tabla de posiciones. El elenco verde ahora gozará de cuatro días libres y volverá a los entrenamientos el lunes 26. Su vuelta al rectángulo de juego será el 6 y 8 de enero en el interparejas con Ciclista Olímpico, de la Banda.

Colectivamente funcionó como un relojito. Mordió desde el inicio desde bien arriba de la madera para complicar el armado de Gimnasia, se refugió en su ya tradicional defensa zonal para comenzar desde ahí a edificar todas sus posibilidades, y manejó con sumo criterio e inteligencia cada balón hasta depositarlo en las manos más acordes en el costado ofensivo. La rotación fue necesaria para tomar aire y todos rindieron a la altura pese a la asfixiante atmósfera que se respiraba en el Cerutti.

En el primer cuarto, Bruno Lábaque (5 puntos) comandó los hilos del elenco verde con solvencia, bien apoyado por Marcus Melvin (8) y Matías Lescano (8), y los cordobeses lo aprovecharon; aunque en el cesto propio Ed Nelson dio mucho trabajo y no pudo ser contenido. Con eso, los de Néstor García hicieron una luz de 9 unidades (22/13) y se quedaron con el segmento 24/18.

El planteo del “Che” fue intensificar la defensa y Gimnasia sintió la presión (perdió 11 balones en el primer tiempo). Con una ráfaga de 27/8 en los diez minutos, el Verde trabajó a gusto y placer y liquidó las cosas mucho antes de lo previsto. Allí, mucho tuvo que ver el trabajo de Mariano García y Samuel Clancy conteniendo el poderío ofensivo de los sureños en la pintura. El pivote se erigió en la gran figura de los 20 minutos con 13 puntos consecutivos en el cierre de cuarto, más 7 rebotes y un recupero.

Con el partido ya definido, el tercer cuarto se robó la mirada de todos por un hecho antideportivo entre Roberto Gabini y Bruno Lábaque (ver aparte). ¿Lo deportivo? Atenas perdió el ritmo y se quedó con el penúltimo chico por 68/46. Y los últimos diez estuvieron de más y sólo sirvió para respetar el reglamento, porque en la cancha el Verde, con algunos pocos altibajos, no perdió el dominio de las acciones y se apoderó del 78/63 final.

Atenas (78): Bruno Lábaque 9, Miguel Gerlero 7, Matías Lescano 15, Delonte Holland 12, Marcus Melvin 10 (FI); Facundo Sucatzky 4, Mariano García 2, Sam Clancy 19 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García.

Gimnasia (63): Diego Ciorciari 3, Federico Mansilla 8, Cedric McGowan 16, Calvin Warner 3, Edward Nelson 24 (FI); Santiago Scala 3, Mariano Franco 4, Diego Romero 0 y Roberto Gabini (d) 2. DT: Marcelo Richotti.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Parciales: 24-18, 51-24 y 68-44.
Estadio: Carlos Cerutti.

Fuente: Pick and Roll 22/12/2011

»Chino Verde25/02/2015 16:03
Creo, humildemente, que poner esta nota hoy, sin que haya pasado nada todavía es un desatino, que puede incitar a algún tipo de violencia por parte de la hinchada local, ya de por si bastante violenta, más habiendo ya amenazas de por medio, si querían poner esta nota la hubieran colocado mañana o hace una semana o el mes que viene, pero de ninguna manera el mismo día del partido.
Esto es casi una apología de la violencia, primero por la mala leche de Gabini, que fue a lastimarlo deliberadamente y el desastre onda mafioso y patotero del clan Labaque. Despues todo el circo de las amenazas del presidente de Gimnasia, igual de impresentable que Labaque, y las ausencias de Bruno para ir a jugar a Comodoro, incluso abandonando a sus compañeros y perjudicando al equipo.
Amigos de Pick and roll, tomen esto como una crítica constructiva de un lector diario de la página. Gracias.
Responder
92.9 %
7.1 %
»verdegriega25/02/2015 16:46
¿Qué tal si dejamos de tirarle leña al fuego?
Responder
100 %
0 %
»Alejandro25/02/2015 16:52
La imagen es muy clara Lábaque choca a Gabini que tiene los brazos en alto, es una cortina fuerte y bien hecha como piden los entrenadores. Lamentablemente en la acción se abrió la cejas pero fué producto del choque, no hubo y no se ve el codazo del que se habla. El resto fue actuación de Labaque para quedar como siempre lo hace y los periodistas amigos de él lo ponen, es la víctima. Los árbitros fundamentalmente Ramallo que se lavo las manos ya que el papa de Labaque se metió a la cancha desde la platea y Ramallo miró para otro lado y el otro arbitro que tenía una cara de susto. Y después en los vestuarios la patota de los Labaque (su cuerpo técnico fueron a pegarle a Gabini y de paso ligó el jefe de equipo y el utilero). De ahí en mas todo fué defendamos y protejamos a Brunito que tiene problemas, es un adulto, es profesional, es el jugador mejor pago del equipo y casi de la Liga y no iba a Comodoro diciendo que lo amenazaban!!!!! Por favor. Aclaro en Comodoro lo vimos en directo el partido.
Responder
11.1 %
88.9 %
»Sergio de Atenas25/02/2015 23:03
Cortinar con los brazos abiertos y el codo para adelante es licito ?????, ya Gabini tenias antecedentes en Atenas por agresion contra Zanotti
75.0 %
25.0 %
»LAMENTABLE25/02/2015 22:27
LAMENTABLE PICKANDROLL.....REALIZAR ESTE COMENTARIO HOY ES UN MORBO INNECESARIO -IMPRUDENTE-FUERA DE TINO-...DESPUES NOS PREGUNTAMOS PORQUE EL BASQUET ESTA COMO ESTÁ.....NO HAY CALIDAD EN DIRIGENTES...SEUDOS PERIODISTAS SIN CRITERIOS QUE CORREN DETRAS DE LOS $$$$$.....

LEON POR QUE TE FUIESTE TAN TEMPRANO...LO QUE SEMBRASTE SE ESTA PERDIENDO... CON ESTOS PERIODISTAS JOVENES QUE SE LA CREEN Y SON LA CAMPORA DEL BASQUET ARGENTINO.....NUEVAMENTE .....L A M E N T A B LE SR DIRECTOR- PERIODISTA DE ESTA PAGINA AMARILLA....ESPERO QUE LO PUBLIQUES...GRACIAS
Responder
88.9 %
11.1 %
»Morbo26/02/2015 10:08
Completamente de acuerdo
100 %
0 %
»tito26/02/2015 04:36
es increible las pavadas que escriben algunas personas, ¿apología a la violencia, morbo? es simplemente una nota sobre un partido viejo, el morbo lo ponen uds con comentarios como esos, dandole entidad a un disturbio que es un simple recuerdo, o en serio creen que alguna persona despues d leer esta nota va a salir a agredir a alguien en la cancha; violencia hay, y un monton d dramas sociales q despues repercuten en un estadio, q no vienen al caso ahora, pero no busquen fuego donde ni hay chispas
Responder
0 %
100 %