Ingrese texto de busqueda

11/03/2015 00:05 | Especiales

LNB Retro

Un antecedente del duelo de este miércoles

Solamente San Martín de Corrientes y Atenas jugarán este miércoles en una nueva noche de Liga Nacional de Básquet. Y hoy, en LNB Retro, repasamos un antecedente entre ambos de un partido jugado en el año 2011 en Córdoba.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Un antecedente del duelo de este miércoles

Atenas de Córdoba logró esta noche su segunda victoria consecutiva, al vencer a San Martín de Corrientes por 93 a 75, en partido de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la parte inicial del juego el alero Matías Lescano se destacaba en la ofensiva 'griega' por 3 triples en igual número de intentos, mientras que por los visitantes, en esa misma faceta, era William Mc Farlan el sobresaliente, con porcentaje perfecto en tiros de dos (4 de 4).

El nuevo Atenas, con la conducción técnica del "Che" García, llegó al entretiempo en clara ventaja, de 19 puntos, para encarar la segunda mitad del juego en procura del segundo triunfo consecutivo para olvidar rápido las ocho derrotas seguidas, algo que nunca le había ocurrido en la historia del certamen.

No obstante la ventaja pareció relajar a los cordobeses, y los correntinos, de la mano de Devon Beitzel con tres triples en el tercer cuarto, se adjudicaron el segmento por 29-17 y se pusieron a 7 puntos (60-67) para agitar los fantasmas de Atenas.

El arranque del cuarto de cierre se inició con un doble de Agustin Carabajal para que los de San Martin arrimaran a cinco puntos y los locales se inquietaran.

Un par de indicaciones del entrenador; correcciones defensivas más aciertos ofensivos; Miguel Gerlero con dos triples; y Bruno Labaque, goleador del juego con 18 puntos, le bastaron a Atenas para recuperar diferencias y encaminarse a la victoria.

Atenas 93: Bruno Lábaque 18, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 17, Delonte Holland 6 y Marcus Melvin 15 (x) Facundo Sucatzky 5, Samuel Clancy 4, Mariano García 10, Juan M. Rivero 2 y Franco Barroso 0. DT: Néstor García.

San Martín de Corrientes 75: Agustín Carabajal 8, Devon Beitzel 17, Maximiliano Maciel 9, William Mc Farlan 14 y Clarence Mathews 11 (fi) Pablo Albertinazzi 3, Ariel Eslava 10, F. Ramírez Barrios 3 y Fabián Elías Saad 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-20, 50-31, 67-60.

Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Fuente: Pick and Roll 12/12/2011