Ingrese texto de busqueda

01/04/2015 00:22 | Especiales

LNB Retro

El día que debutó Luis Felipe López en Obras

Sin lugar a dudas, Luis Felipe López fue uno de los grandes talentos latinos en el básquet de los Estados Unidos, tanto a nivel universitario como NBA. Tuvo un fugaz paso por Obras en 2009 y debutó de local ante Atenas, rival de esta noche del club de Núñez. Lo recordamos en LNB Retro.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El día que debutó Luis Felipe López en Obras

Obras verdugo de Atenas

Obras Sanitarias, al igual que en el super 8, volvió a derrotar a Atenas, esta vez por 85-81 en el partido postergado de la 23ª jornada de la Liga Nacional de Básquet. Con este triunfo el Tachero trepa al 9ª puesto y el Griego se aleja aún más de la punta.

Una apreciable cantidad de publico festejo largamente el cuarto triunfo al hilo de Obras. Chaher y Cocha resultaron los goleadores de Obras con 16 puntos, mientras que Fernando Titarelli fue el jugador más valioso, con 11 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Recién llegado este medio día a la Argentina, debutó en Obras el alero Dominicano Luis Felipe López, quien aportó 5 puntos en 8 minutos. Obras sube en la tabla y va por mas.

El visitante arrancó el partido queriendo imponer respeto de entrada. Con dos triples se alejó 12-3 a los cuatro minutos, por lo que Carlos Duro rápidamente solicitó tiempo muerto. Tras esto, Obras modificó radicalmente su postura en defensa, comenzó a negarle el gol a los cordobeses y pudo arrimarse 15-11. Allí se produjo el esperado debut del centroamericano Luis Felipe López, quién apenas ingresó demostró su calidad en un par de acciones y obró como revulsivo para el dueño de casa. Y un triple de Cocha sobre la chicharra acercó aún más a Obras que cerró abajo solo 17-16.

El segundo segmento fue de marcada paridad. Rápidamente Obras niveló las cosas en 20 y tras un doble de López pasó frente 22-20. Atenas emparejó en 26 y se fueron a tiempo muerto que revitalizó a Obras que pasó al frente 33-30 gracias a un triple de Cocha. Sin embargo la última palabra del chico la tendría la visita, que con tres libres de Kanté y un doble de Laws sobre la chicharra se fue al descanso largo con ventaja de 39-36.

El tercer cuarto fue de alto voltaje. Obras se valió de su defensa para nivelar en 43 tras cuatro minutos de juego y allí comenzaron largos pasajes de notable paridad donde uno anotaba y el otro respondía. Borrell y Field por un lado y Gutiérrez y Laws por el otro obraron como sostenes de las ofensivas, pero un bombazo de Lázaro Borrell rompió la igualdad y le dio luz de 59-56 al anfitrión de cara a los diez minutos finales.

El último segmento también tuvo destellos de calidad por ambos bandos. Una ráfaga de Cocha adelantó 66-58 a Obras, que no demoró en sacar dos dígitos de luz, 68-58, tras un doble de Chaher. Pero Atenas es uno de los mejores equipos del certámen y tarde o temprano debía resurgir. Entre Ferrini y Lábaque comandaron una reacción cordobesa que arrimó a la visita a 70-67 pero apareció Chaher para que Obras tome otra vez una ventaja apreciable: 79-73 primero y 81-76 después, en este caso a dos minutos del final. Gracias a los libres o dobles rápidos Atenas limó a 83-81 con escasos 15 segundos en el reloj, pero la defensa “Griega” descuidó a Cocha, que anotó absolutamente solo el doble que selló el 85-81 definitivo. Aún quedaba tiempo pero los últimos intentos de Atenas no tuvieron final feliz y la alegría se quedó en Núñez.

Obras Sanitarias (85): Fernando Titarelli 11, Daniel Chaher 16, Sergio Ravina 0, Lázaro Borrell 15 y Tyler Field 10 (FI) Gabriel Cocha 16, Felipe López 5 (x), Lucas Martina 9 (x) y Cristián Cortés 3. DT: Carlos Duro

Atenas (81): Juan Pablo Figueroa 8, Andre Laws 16, Juan Manuel Locatelli 8, Leonardo Gutiérrez 15 y Djibril Kanté 14 (FI) Bruno Lábaque 5, Diego Osella 5, Cristian Romero 0 y Federico Ferrini 10. DT: Rubén Magnano

Parciales: 16-17, 36-39, 59-56

Árbitros: Sampietro - Mendoza

Estadio: Obras Sanitarias

Fuente: Pick and Roll 25/2/2009