Ingrese texto de busqueda

08/10/2015 20:35 | LiforBásquet

Quinteto ideal de la segunda fecha (Fase Campeonato - Reclasificación)

Ignacio Harriague, Federico Alzaga, Hernán Nicora, Pedro Fages Bezic y Marcos Miot conformaron los mejores cinco de la segunda fecha. La valoración más alta se la lleva el alero de 1.90, Hernán Nicora.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Quinteto ideal de la segunda fecha (Fase Campeonato - Reclasificación)

Se llevó la mayor valoración entre los bases y fue el armador con más asistencias de la tercera jornada. Su ingreso al quinteto ideal de la 2ª fecha no tiene discusión, aún cuando otros bases jugaron “partidazos”. Ignacio Harriague se adueñó del puesto de conductor entre los cinco mejores con 26 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes (valoración total de 29). Que resultó decisivo para el triunfo de Los Taxistas sobre Sangre Fría (92-52) es una obviedad grande como sus números.

El puesto de escolta quedó para Federico Alzaga. Y no es para menos. Con 23 puntos y una efectividad de cancha (7/15 en dobles y 2/6 en triples) y desde la línea de libres (3/6), además de 29 de valoración. El escolta fue vital para el ajustado triunfo ante Los Trópicos 63 a 57.

A Mataderos nadie le quita el sueño. Y sigue escalando de cara a unos nuevos playoffs. Los de Mataderos derrotaron a Escuela Lifor "A" y son escoltas de los punteros en la zona campeonato, en buena medida por el aporte clave de Hernán Nicora: 23 puntos, con 7/8 dobles, 9/13 en libres y 11 rebotes, para conseguir la valoración más alta de la fecha: 36.

Pedro Fages Bezic, de Los Taxistas, hizo todos los méritos para conquistar el puesto de ala pivote en el quinteto ideal: 10 puntos , con 5/9 de cancha más 8 rebotes y 8 asistencias para ganarle a Sangre Fría.

En el mundo del pivote, el más destacado fue Marcos Miot, de Generación Oxidada, el pivote de los punteros de la zona reclasificación bajó 19 recobres, 7 en ataque y 12 en defensa. Además, el interno anotó 21 puntos lo que dio una suma de 33 de valoración para quedarse con el puesto.

Link de estadísticas del quinteto ideal

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole