Ingrese texto de busqueda

17/02/2016 16:14 | LiforBásquet

Las estrellas del carnaval

En un fin de semana pasado donde el juego de las estrellas en la NBA estuvo en la boca de todos. La Asociación Liforbásquet también tiene sus mejores exponentes donde Hernán Nicora es el único que repite quintetos con una fecha donde terminó con 41 de valoración y otro de 39 demostrando el gran nivel personal.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Las estrellas del carnaval

El Torneo de Carnaval sigue dando que hablar en este comienzo de 2016 y es por eso que repasaremos los mejores 10 jugadores que completaron los quintetos ideales de la primera y segunda fecha. El pomo está lleno y a tope en esta mitad del campeonato, los equipos se van potenciando y van encontrando su mejor funcionamiento, esto es reflejado en las actuaciones individuales.

Se llevó la mayor valoración entre los bases, su ingreso al quinteto ideal de la 1ª fecha no tiene discusión, Facundo Ledesma de Fox se adueñó del puesto de conductor entre los cinco mejores con 32 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes (valoración total de 36).

El puesto de escolta quedó en manos de Agustín Adrián Prandi de Parque. Y no es para menos. Con 23 puntos y una efectividad de cancha (8/14 en dobles y 1/4 en triples) y desde la línea de libres (4/6), además de 23 de valoración. El escolta fue vital para el ajustado triunfo ante Escuela Lifor "A" sin problemas.

Mataderos debutó con un gran triunfo frente a Argentino del Oeste, en buena medida por el aporte clave de Hernán Nicora: 37 puntos, con 11/18 dobles, 4/11 en triples y 3/8 en libres, además de 13 rebotes, para conseguir la valoración más alta de la fecha: 41.

Juan Martín Provenzano, hizo todos los méritos para conquistar el puesto de ala pivote en el quinteto ideal: 23 puntos , con 9/15 de tiros de cancha más 6 rebotes y 2 asistencias para que los Reyes Lifor derroten a los Tira Piedras.

En el mundo del pivote, el más destacado fue Alejandro Acosta, de Molotov, el pivote se despachó con 28 puntos, 15 recobres, 7 en ataque y 8 en defensa. Además, el interno brindó cuatro asistencias y recibió ocho faltas lo que dio una suma de 38 de valoración para quedarse con el puesto.

Link de estadísticas del quinteto ideal fecha 1

En la segunda fecha, gran momento de Martín Spada en UPC y eso se reflejó en la inclusión del quinteto como el mejor base, donde brilló con 20 de valoración: 18 puntos, 6/11 en tiros de cancha 3 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperos y 3 faltas recibidas en 26 minutos en cancha.

Francisco Cannito de Sportivo Pilar, se ganó un lugar en el puesto de escolta y fue con 35 de valoración. El goleador metió 20 puntos, con 7/8 en cancha y 4/7 en libres. Además de capturar 4 rebotes, asistir en 6 ocasiones y recuperar 2 pelotas.

En el puesto de alero, no sorprende el nivel que viene demostrando Hernán Nicora que es un abonado en el quinteto. El jugador de Mataderos también cuenta con la valoración más alta 39 producto de: 27 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos. ¡Brillante!

Federico Karman batalló en la pintura y se ganó un lugar como mejor ala-pivot en la victoria de Reyes Lifor sobre Molotov. El interno fue el más destacado de su equipo con 22 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos, para acumular 22 de valoración.

Por un punto no compartió el lugar de mejor jugador de la fecha, pero gran partido se mandó Facundo Varela de Fox tras anotar 23 tantos con un destacable 10/11 de dobles y acompañar su gran cotejo con 11 rebotes para terminar con 38 de valoración y ser el pivote de la segunda jornada de carnaval.

Link de estadísticas de la segunda fecha

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole