Ingrese texto de busqueda

24/02/2016 02:25 | LiforBásquet

Se define el carnaval en Capital Federal

Durante el último fin de semana el carnaval fue tomando color y se definieron todos los cruces finales de la próxima jornada en el segundo mini Torneo que organiza la Asociación LiforBásquet en su temporada 2016.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Se define el carnaval en Capital Federal

El día sábado se terminó de cerrar la etapa regular del torneo donde te contaremos cuales fueron los resultados y como quedó cada uno posicionado para lo que sería el día de semifinales.

Grupo 1

En el grupo 1, Sangre Fría terminó como primero de su grupo tras vencer a Bonorino Voltors por 62 a 55. Así la revelación del 2015 quedó con un récord de tres juegos ganados y ninguno perdido para mirar a todos desde arriba. La figura del partido fue Martín González con ocho puntos y siete rebotes, aunque el máximo anotador del ganador fue Juan Cruz Pein con 14 tantos. En los Voltors 16 tantos y seis rebotes para Agustín Elena.

En el otro encuentro del grupo, Colegio Cangallo no tuvo inconvenientes para derrotar a P.D.B por 55 a 37 en lo que fue un juego con goleo bajo. En un goleo repartido, Gustavo Galeano con 14, Diego Echeverria 12 y Emiliano Soto Quiroga 11 fueron los puntos altos del equipo ganador. El "tano" Sergio Andrés Caratozzolo con 17 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias fue el más destacado de P.D.B.

GRUPO 2

En el grupo 2, Sportivo Pilar fue amo y señor de la tabla de posiciones tras vencer en el último cotejo a U.P.C por una buena diferencia final de 87 a 66, era un cruce importante para ver quien se quedaba con el primer puesto. La dupla conformada por Maximiliano Gutiérrez que terminó con 19 puntos y ocho rebotes y Juan Cruz Gallardo con 17 tantos, siete rebotes y cinco asistencias fueron los mejores en el ganador. En la Fusión, Abalen Najle fue el más anotador con 12 puntos, Leandro Arambarri doble-doble 10 tantos y 13 rebotes. Mientras que Carlos Bertoni finalizó con 16 rebotes.

Silver Stars en lo que fue un amistoso sustituto se quedó con los puntos y anotar 68 puntos donde Leonel Pereiro con 21 puntos fue el mejor de las estrellas con 21 anotaciones, seis rebotes y dos faltas recibidas. Catriel Martignoni 14 unidades y siete rebotes, mientras que Yair Troncelito culminó con 11 tantos y 13 tableros.

Grupo 3

Reyes Lifor el último subcampeón del torneo de Reyes, ganó y terminó como líder del tercer grupo del Carnaval. El equipo dirigido por Marcelo Diaz Diaz ganó su encuentro crucial frente a Fox por 64 a 52 para cerrar la fase regular con tres encuentros ganados y ninguna derrota. Diego Vera fue el jugador más relevante con 20 puntos, seguido por Federico Karaman con 12. En Fox, 14 puntos para la dupla de Facundos, Varela y Ledesma que fueron la bandera por el equipo perdedor.

En el otro encuentro disputado del grupo, Molotov logró su segundo triunfo en el torneo tras derrotar a Tira Piedras en un resultado ajustado 69 - 65. Marcelo el "Chelo" Quevedo fue el más anotador de los explosivos con 14, secundado por Sebastián Pedro Graneros con un doble - doble 10 puntos y 10 rebotes. Alan Nahuel Calcagno en los Tira Piedras terminó con 13 tantos.

Grupo 4

En el último, Mataderos Oilers oriundos del barrio de los tangueros ganó su duelo ante Escuela Lifor "A" por 72 a 65 y culminó primero. Hernán Nicora con 18 anotaciones, siete rebotes, seis asistencias, tres recuperos y 32 de valoración fue el MVP del partido. Pablo Medici en los formativos 21 puntos, seis rebotes, tres asistencias y seis recuperos fue el mejor.

En el otro cotejo Parque no dejó dudas en su cruce frente a Argentino del Oeste y con un resultado de 95 a 66 sonrío en la siesta del sábado. Agustín Adrián Prandi tuvo una tarde fenomenal con 42 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos recuperos en 34 minutos para finalizar con un tremendo 48 de valoración. En Argentino del Oeste, 16 puntos convirtió Rodrigo Tevez y 15 tantos más 14 rebotes Federico Ameneiro.

Link de todos los partidos de la última fecha

Link de tabla de posiciones finales

El domingo fue el momento de las semifinales. Por el primer puesto en la sede de Ramos Mejía, Sportivo Pilar en un partido de alto puntaje venció a Reyes Lifor por 96 a 84. Maximiliano Gutiérrez con 26 de valoración producto de 22 conversiones, dos rebotes y dos asistencias fue el máximo exponente en el ganador. Mientras que en el equipo Real no fueron suficiente los 17 de Diego Vera.

En siguiente match, Mataderos Oiler's en un duelo bien de categoría "A" no dejó dudas frente a Sangre Fría tras ganar su juego por 78 a 58. Ignacio Puertolas y Abel Marciano lideraron al multicampeón de la LiforBásquet con 15 puntos cada uno, seguido bien de cerca por Hernán Nicora con 14. Sebastián Di Perna fue el jugador que más se destacó en el equipo sangriento con 13 anotaciones.

En Ateneo Versailles, Parque en un cotejo parejo derrotó a Bonorino Voltors por 60 a 58 y buscará el quinto puesto la semana que viene. Nicolás Di Pino guió a los suyos al triunfo con 15 puntos, seguido por Lucio Muracciole finalizó con 11. En los Voltors, 14 anotaciones para Federico Tritto.

Luego fue el turno de U.P.C que en otro desafío bien de "Súper Liga" donde los fusionados derrocaron a su par de Molotov por 69 a 62. Destacable actuación de Javier Viola Villanueva con una planilla final de 17 tantos, 11 rebotes y seis asistencias. En Molotov, 18 tantos y 15 rebotes para Alejandro Acosta y 11 para Sebastián Pedro Graneros con 15 recobres en los tableros.

Por el noveno puesto, Fox se quedó con los puntos ante SIlver Stars y Escuela Lifor "A" hizo lo propio en lo que tuvo que ser su duelo frente Colegio Cangallo. Estos dos se verán las caras la próxima semana.

Por último, Tira Piedras ganó en el duelo del fondo ante Escuela Lifor "B" por 65 a 51. Mientras que Argentino del Oeste hizo lo propio para tener la posibilidad la semana que viene en terminar lo más alto posible.

Link de estadísticas de las semifinales

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole