Ingrese texto de busqueda

25/02/2016 15:23 | LiforBásquet

"El objetivo es ganar el torneo"

A pocos días de la realización del segundo top 4 en Montevideo, charlamos con Matías Pacheco delegado de Boca de Tigre que será uno de los dos equipos que representará a la Asociación LiforBásquet en el segundo torneo internacional de la historia en lo que es una propuesta única de una organización de torneos sociales.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
"El objetivo es ganar el torneo"

A pocos días del torneo en Uruguay ¿Cómo se preparó el equipo de cara a este evento internacional?
Muy bien, muy enfocados y concentrados, no queremos ir de paseo, vamos con la idea de ganar y sabemos que tenemos con que vamos a dar todo para traernos la copa al club.

¿Alguna vez pensaron que al disputar el torneo de campeones se podían ganar la chance de disputar un torneo en otro país?
Cuando empezamos el torneo ya se manejaba esa posibilidad y fue una motivación más para todos, ya habíamos ganado la copa jugando para Las Cabras y estaba la posibilidad de viajar pero era a Mar del Plata en esa oportunidad. Así que esta vez para muchos que repetimos jugar la copa fue una doble alegría, fue revancha en muchos sentidos.

¿Cómo imaginas la experiencia?
Estamos muy entusiasmados, somos un grupo unido y vivimos estas cosas de forma particular, viajar por jugar al basquet y con amigos además es algo muy lindo y se que va a ser otra anécdota más para este gran grupo de amigos.

¿Qué expectativas tienen como equipo e individualmente para el top 4?
Queremos ganar, de eso no hay duda, nadie juega para perder, y nosotros menos que nadie, el objetivo es ganar el torneo jugando como sabemos y divirtiéndonos como lo hicimos siempre. Esperemos que se nos den las cosas para ello, individualmente no sabría que decirte, cada uno sabe lo que tiene que hacer, el rol que tiene que cumplir. Funcionamos como equipo, no individualmente.

¿Qué sabes de los rivales que van a disputar el torneo?
Nos comentaron un poco algunos de los chicos que viajaron en la edición anterior que son muy buenos equipos, pero no tenemos muchos datos, nosotros nos concentramos en lo que tenemos que hacer, ojalá sean muy buenos partidos y se termine armando un buen grupo de básquet.

¿Qué día salen de buenos Aires hacia Montevideo?
El viernes por la mañana estamos viajando, queremos llegar lo antes posible para descansar y conocer un poco, además planificamos entrenamientos para preparar los partidos.

Link de la ficha del equipo y Staff de Boca de Tigre

Flavio Ariel ibarra

En Twitter @Flaviorocambole