Ingrese texto de busqueda

25/02/2016 16:32 | Especiales

La semana granate

El Club Lanus tendrá su espacio semanal en Pickandroll para contar sobre lo que acontece en el club. No solo con la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo, sino también con sus categorías menores y los trabajos a realizar en la institución.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La semana granate

Comenzando por la Liga Nacional, Lanus no tuvo una buena gira como visitante al perder los tnres encuentros que disputó. Primero ante el puntero de la Conferencia Sur, Gimnasia Cr, al caer 86 - 71 tras un mal último cuarto que perdió 25 - 13. En ese encuentro, sobresalió Omar Cantón con 17 pts, seguido de Green y Millsap con 12 pts c/u. Tras dicho encuentro, el granate disputó un par de partidos en Mar del Plata. Un juego clave por las últimas colocaciones ante Quilmes, donde terminó cayendo por un inesperado 94 - 68. Tras arrancar ganando el primer cuarto, sufrió un 26-11 que lo dejó muy cuesta arriba en el juego y ante un rival nuevamente inspirado. Millsap con 15 pts fue el destacado del elenco de Fabio Demti. Finalmente, ante Peñarol cayó 100 - 87 en un parejo encuentro, aunque en el cierre terminó cediendo ante la efectividad del milrrayita. Green y Bertone fueron las figuras con 18 pts c/u. El próximo juego para Lanus en Liga será el lunes ante San Martín de Corrientes como local.

En la Liga de Desarrollo, Lanus viene teniendo una muy buena temporada en resultados y desarrollo de jugadores. A pesar de caer sorpresivamente en su última presentación ante Peñarol (84 - 81 en suplementario), el granate se encuentra con el segundo mejor record del Sur. Cuenta con 11 victorias y 4 derrotas, donde mantiene su ámplia rotación y buen andar en general. Antes de la derrota ante Peñarol, consiguió tres éxitos consecutivos, con un buen juego colectivo, variantes en el poste, y una banca muy cooperadora. Gramajo y Bastian se mantienen como los goleadores, sumado a la conducción de Gago, el aporte de rol de Avalos y Marinelli más la presencia anotadora de Vismara. La combinación U17 y U19 la mantiene latente su entrenador Ezequiel Vallet, sumado al U23 Lucas Diaz para la última gira. El próximo juego será ante San Martin de Corrientes en casa con la premisa de recuperar su andar defensivo y mantenerse en las primera ubicaciones.

Por parte de las inferiores. Desde el 1 de febrero comenzaron las pretemporadas tanto del Nivel 1 como del top 20. Los equipos del Nivel 1 a cargo de Sergio Villar en U17 y U19 y Ricardo di Bella en U15, la preparación física por Matias Farias. En cuanto al top 20 Ezequiel Vallet en U17 y U19 e Ignacio Aguilo en U15, con Matias Barros en la parte física. Los entrenamientos contienen fundamentos individuales, mas fundamentos tácticos ofensivos y defensivos. Sumando a esto la parte de musculación y la parte física en cancha. Asi que se trabaja de manera muy intensa.

Cabe destacar que durante el mes de enero no dejamos de entrenar, y realizamos guardias de fundamentos todas las semanas con los chicos que no se iban de vacaciones. Por parte del minibasquet, hay que decir que también están entrenando desde el 1 de febrero. La tira del Nivel 1 a cargo de Ricardo di Bella y la del top corresponde a Ignacio Aguilo.

En lo que respecta a juegos de fogueo, este viernes los U17 de nivel 1 visitarán a Burzaco F. Club en un encuentro de preparación.

CLUB LANUS

Jose Fiebig

@Josefiebig

»Carlos25/02/2016 21:06
Qué quieren justificar? Por mas notas que saquen y digan cosas lindas, nos estamos yendo al descenso!!!

Mientras los hinchas sufrimos, algunos dirigentes van al casino, un aplauso por favor!!

Sergio Villar dirigiendo inferiores de nuestra gran querido club. Qué regalo de los Dioses. Un tipo inexistente a nivel de basquet Capital, que dirigía un club que no existe competitivamente a nivel metropolitano. Mis respetos al Club Olimpo, no es con la institución el problema, espero se entienda. Qué méritos hizo este tipo para dirigir las inferiores de un equipo de Liga? Ganó algo alguna vez? Tiene alguna virtud o es por puro amiguismo/incompetencia de los que manejan inferiores?

Basta de enriquecerse a costillas del club, de vueltos con los representantes. Es increíble que después de 3 años donde solo se cosecharon derrotas deportivas y judiciales (HOLA, USTEDES CONTRATARON A VECCHIO!!!) sigan los mismos tipos manejan nuestro basquet.

Es muy triste lo que pasa con el basquet de Lanús. Espero no ser el único que se sienta tan amargado con lo que pasa.
Responder
80.0 %
20.0 %
»granate26/02/2016 14:43
Carlos: yo que vos antes de escribir me informaria un poco mas, sergio villar al que vos le das con un palo SALIO CAMPEON A LA CATEGORIA DE CADETES EN EL 2015. Si vos tuviste una mala experiencia, no metas a lanus en la misma bolsa, ya que en las inferiores esta haciendo un exelente trabajo.

cariños
40.0 %
60.0 %
»Carlos26/02/2016 21:23
Y en equipo de Cadetes los formó él acaso? Por favor, un poco de dignidad. Ese tipo dirigía Olimpo. No defiendan lo indefendible. Los pibes esos muy bueno jugadores para su nivel, por algo el club está lleno de reclutados, los cuales después no llegan a Liga(Hola, vueltito con los representantes, y el proyecto?).
100 %
0 %
»Burzaco FC26/02/2016 15:59
todo es culpa de los que estan ahi dentro. todos esta manga de zapatras que estuvieron y estan. Se les tiene que caer la cara a todos estos y ahora con un nuevo personaje nefasto. El señor federico con sus ideas italo/argentinas jajajajajaj. vayanse todos hace 4 años que van ultimos.
Responder
100 %
0 %
»granate a muerte26/02/2016 16:56
Que mal estamos que en el staff de la cantera de entrenadores esta Sergio, vende humo , se fue de todos lados mal ejemplo , burzaco , defensores de banfield , social lanus y mucchos equipos mas , pero saben pq esta en lanus ? pq es intimo amigo jaja , en dos años el basquet del club esta gente lo termina matando
Responder
50.0 %
50.0 %