Ingrese texto de busqueda

26/02/2016 19:57 | LiforBásquet

"El equipo llega muy afilado"

Martín Spada es una de las figuras de UPC equipo Argentino que jugará el segundo torneo internacional en Uruguay, Montevideo que es organizado por la Asociación LiforBásquet. El base no le escapa a ninguna respuesta y se anima a soñar con una final entre equipos que representarán a la Super Liga Porteña y el básquet social nacional.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
"El equipo llega muy afilado"

Este será el segundo torneo internacional de UPC ¿Cómo se preparó el equipo de cara a un certamen fuera de casa?

- El equipo llega muy afilado ya que nos hizo muy bien jugar todos los torneos de verano, ni solo para ver con que nivel llegamos sino también para probar nuevos jugadores que sumaremos a nuestras líneas para este torneo y los futuros.

Teniendo la experiencia del año pasado ¿En qué aspectos deben corregir con respecto a la del 2015 para tratar de terminar en el puesto más alto y que deben repetir?

- Los aspectos a mejorar con respecto al torneo anterior es mejorar el juego fluido en equipo y la calidad defensiva para mantener a los equipos bien alejados de nuestro tablero. Para eso este año llevamos un plantel mas largo con respecto al año anterior, y 2 o 3 jugadores por posición para tener mas rotación y llegar enteros al cierre de estos dos juegos.
Sería ideal repetir las buenas actuaciones y efectividad de algunos jugadores en el primer partido del torneo anterior y mantenerlas de la misma manera al otro día.

¿Cuál es el objetivo que se trazaron para esta edición?

- El objetivo de este año es ambicioso, no podemos bajar del podio. Cada año va subiendo de nivel el torneo y es necesario estar a la altura de las circunstancias.

En lo personal ¿cuál es tu pensamiento acerca de poder disputar un torneo de esta magnitud?

- La verdad que un torneo internacional de este tipo de nivel a mi edad muy pocas veces se da y voy con la mejores expectativas, al igual que el año pasado que fui el goleador del torneo. Todos los dias estoy pensando que voy a hacer y de que manera, no veo la hora de pisar tierra uruguaya y hacer de todo para llevar a UPC lo mas alto posible.

¿Qué meta te pones personalmente para el top 4?

- La meta personal para el Top 4 es la misma de todo UPC, principalmente ser campeones y poder lucirme y hacer todo lo necesario para lograr esa meta.

¿Cuándo pase el fin de semana cómo te gustaría que haya sido el el desenlace del torneo?

- El desenlace del fin de semana me gustaría que sea con una final argentina sin desmerecer a los otros 2 equipos uruguayos y obviamente triunfo y copa de UPC, para dejar a Lifor y al basquetbol argentino en los estratos mas altos del cualquier torneo. Festejarlo con todo el equipo, que mas que un equipo es una gran familia y con mis tres amores que son mi novia Andrea Ramis y mis dos hijos Agustín y Marcos.

Link de estadísticas de Martín Spada

Link de estadísticas generales de UPC

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole