Ingrese texto de busqueda

09/03/2016 09:33 | Especiales

@LNBRetro

El gran capitán de Obras

Sin lugar a dudas, uno de los jugadores más importantes de la historia de Obras en la Liga Nacional es Eduardo Dominé. Y hoy, en @LNBRetro, repasamos un triunfo Tachero sobre Libertad en la 2003/2004 con gran actuación del tirador.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El gran capitán de Obras

Obras volvió por sus fueros

Cuando parecía que Obras había perdido el rumbo, el equipo de Cadillac se regaló un triunfo de esos que levantan la moral. El que pago los platos rotos fué Libertad, que jugó un pésimo partido y acabo derrotado 108-74.

Obras fue ganando todo el partido. Con dos triples de Dominé y el aporte de Leo Gutierrez abajo, sacó un rápido 16-10. Luego Libertad tiró defensa a presión en toda la cancha, lo que provocó un par de pérdidas en Obras para achicar el margen 21-20. Pero el equipo tachero cerro bien y se llevó un 27-20 al primer descanso.

En el segundo, Obras amplió su ventaja. La defensa visitante era nula y el local pudo anotar muhas veces con facilidad. Apenas el oficio de Vargas en los tableros sostenía a los sunchalenses, aunque ya perdían 53-40 al entretiempo.

Obras metió un envión ganador en el arranque del tercero, sacó más de 20 y el partido se murió. Con los triples de Eduardo Dominé (goleador del partido), la elasticidad de Wallace y Borrel y el aporte parejo del resto Obras demolió a un Libertad agotado. Los sunchalenses se cansaron de fallar de todos lados, demostrando que el viaje a Chile hizo efecto.

Los últimos minutos fueron para ver a los juveniles de ambos elencos, algunos de los cuales (Caso Olson, Berman o Zago) riendieron bastante bien.

De esta forma, Obras despeja algunos fantasmas y llega con la moral alta al choque con Atenas.

Libertad tiene la mira en la Sudamericana, ya que tras los descuentos de puntos producidos no corre riesgo de descenso. La clasificación a los doce la tiene casi asegurada, pero jugando así no va a tener demasiada vida en la reclasificación.

Obras Sanitarias (108): L. Wallace 8, E. Dominé 20, J. M. Locatelli 16, L. Borrell 18 y L. Gutiérrez 19 (FI) E. Lamas 0, C. Romero 12, M. Pelletieri 7, A. Meire 0, A. Berman 4, E. Olsson 4 y J. Boris 0. DT: Eduardo Cadillac.

Libertad (74): E. Martín 2, Ch. Jones 14, D. Cavaco 2, G. Díaz 10 y J. Vargas 14 (FI); J. M. Iglesias 5, R. Busciclio 4, E. Saglietti 3, A. Zago 6, E. Pérez 8 y O. Cantón 6. DT: Nestor García.

Parciales: 27-20, 53-40, 83-49.

Árbitros: Chiti - Aluz .

Estadio: Obras Sanitarias.

Fuente: Pick and Roll 13/3/2004