Ingrese texto de busqueda

10/03/2016 14:42 | LiforBásquet

Liforbásquet 2016

Comienzo lleno de sorpresas en el Torneo de Pascuas

En la Asociación LiforBásquet se disputó la primera fecha del mini torneo de verano de Pascuas 2016. Muchos resultados, datos y todo lo que dejó el inicio de un nuevo torneo ejemplar en eventos deportivos sociales te lo contamos a continuación.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Comienzo lleno de sorpresas en el Torneo de Pascuas

La Asociación no tiene frenos y el calendario sigue su camino en este inicio de 2016. Tercer mes del año y con ello las pascuas marcan el momento donde los equipos llegan en un momento cúlmine de cara a lo que serán los torneos oficiales y se preparan de la mejor manera con mini competiciones del más alto nivel en LiforBásquet.

Grupo 1

En el grupo 1, Don Tor comenzó el certamen con un triunfo sobre los Tira Piedras por 70 a 62 en un cotejo parejo que tuvo suspenso hasta el final. Federico Karaman fue la gran figura del partido con 29 tantos, 11 rebotes, tres asistencias y un recupero en el ganador. Mientras que en los Tira Piedras no alcanzaron las 26 anotaciones y siete rebotes de Tomás Falabella.

Desde Saturno en el otro partido derrotó a Colegio Cangallo por la minima 47 - 46 en un juego disputado en la sede de Ramos Mejía, Tomás Morales lideró a su equipo con 14 puntos, secundado por 12 de Tomás Malatestinic. En los colegiales, Emiliano Soto Quiroga y Rodrigo Diez Ojeda anotaron 10 puntos cada uno.

LIBRE: Sangre Fría

Grupo 2

Debut en el año para Triple "G" equipo protagonista de la Asociación históricamente con triunfo sin problemas ante Ciencias Sociales por 103 a 62. Federico Alzaga fue autor de 27 puntos, seguido por Nicolás Carrazán que terminó con 21 tantos y 16 rebotes. Por el lado de los estudiantes 15 para Santiago Mayochi y 14 para Juan Calleja.

En el otro juego del grupo, Escuela Lifor "A" conjunto que participó de las otras ediciones de mini torneo y lo demostró con su triunfo frente a Frijoleros que le costó encontrarse con el aro por falta de ritmo (1/16 en triples 17/52 en dobles) y esto fue bien aprovechado por los formativos que ganaron 65-49.

Tremendo juego de Pablo Medici que terminó con 27 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias. En los Frijoleros Martín Diaz Colodrero fue el mejor con 17 puntos.

LIBRE: Triple Amenaza

Grupo 3

En el tercer clan del torneo de Pascuas, debut y sorpresa para Los Rusticos que vencieron a Molotov por 65 a 53. En un goleo repartido los debutantes tuvieron a cuatro jugadores claves: Federico Parra 18, Pablo Boenigk 15, Alejandro Boenigk 14 y Miguel Angel Perez. En los explosivos no fueron suficientes los 11 de Sebastián Pedro Graneros.

En un duelo conocido en torneos oficiales, Norwil's con un buen inicio (primer cuarto) y un mejor final con 10 minutos donde terminó de cerrar el juego venció a su par de Bonorino Voltors por 79 a 61.

La dupla conformada por Fernando Goias con 26 tantos y Juan Manuel Prenolio 24 conversiones fueron los puntos altos del ganador. Cristian Cortez con 24 anotaciones fue el más destacado de Bonorino.

Libre: P.D.B

Grupo 4

Otro de los partidos de la fecha se dio en Ateneo Versailles donde los Silvers Stars derrotaron a U.P.C por 64 a 61 en un resultado que demuestra que nada esta escrito en esta Asociación y que avecina un año 2016 muy intenso y parejo. Pablo Diaz guió a los suyos con 16 puntos anotados en 24 minutos. Por el lado de la Fusión, 12 para Javier Viola Villanueva.

Por último, en suplementario triunfo de L.T.A Team sobre Escuela Lifor "B" en un partido donde los ganadores fueron ganando confianza en el transcurso del partido y mientras los Formativos no pudieron cerrar el juego a su favor en el tiempo regular a pesar de su 8/22 en triples, fue aprovechado por L.T.A 71 - 68, que tuvo a Bruno Tosetto y Ramiro Lorenzo con 17 tantos cada uno como lo mejor. En el equipo perdedor se destaca la actuación de Federico Ameneiro con 24 conversiones.

LIBRE: Motley Ball

Link de estadísticas de la primera fecha de Pascuas

Link de tabla de posiciones del Torneo de Pascuas

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole