Ingrese texto de busqueda

16/03/2016 01:44 | Especiales

@LNBRetro

Dos que siempre remaron

Argentino de Junín y Pico FC siempre se las rebuscaron para hacer campañas dignas con equipos de presupuestos menores que el resto. Y hoy, en LNB Retro, recordamos una victoria pampeana en Junín en el año 2004.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Dos que siempre remaron

Pico y Pala

Los pampeanos fueron verdaderos obreros, no se salieron del libreto y le arrebataron a Argentino dos puntos claves para la tabla posicional superándolo por 86-82.

Argentino no pudo encontrarle la vuelta al partido y dejó dos puntos claves en el camino, en su lucha por conservar la categoría. Pico Futbol Club logró recuperarse en Junín venciendo a uno de los rivales claves, directos, en la lucha por sostenerse arriba.

El partido se presentó duro desde el inicio mismo, cuando la paridad estuvo marcada en cada ofensiva. Los dos defendieron poco y concretaron mucho. Por eso igualaron en 24.

Horacio Beigier, Federico Pollio y Horacio Beigier le dieron vida a Argentino, mientras que los internos Jeffrey Clifton y Mauricio Hedman apuntalaron a la visita, que también tuvo como eje central del juego a Mauricio Beltramella (1 triple, 1 doble).

Poco para variar en el segundo cuarto. Si bien Pico lo ganó 23-21, solamente fue porque acertó una más. Las ofensivas rapidas y poco trabajadas salieron a relucir en un juego vistoso que solamente sirvió como transición del partido. Ninguno de los dos sacó una ventaja definitoria ni mucho menos.

En Argentino Fred Williams (1 triple, 2 dobles, 1 simple), dos triples de José Fabían Small -quien jugó su último partido- y algo de Beigier con Pollio. Después Pico Futbol tuvo un goleo repartido con un buen juego colectivo del que participaron Robinson, del Sol, Beltramella, Clifton y Balcells.

Los pampeanos se fueron a descansar ganando 47-45. En el tercer cuarto estuvo la clave del partido. Argentino prácticamente se quedó en el vestuario. El banco de suplentes le aportó al equipo de Alejandro Lotterio solamente dos puntos. Está todo dicho.

Pico lentamente fue sumando y se fue aferrando en el marcador. Un inteligente juego de control de pelota le hizo sacar buen jugo a la necesidad de su oponente, acompañado por la efectividad ofensiva de Del Sol, Clifton y Hedman como los mas destacados.

Los azules chocaron contra un cesto cerrado y la impotencia de que no apareciean los tiradores y el americano Fred Williams no encontraba el camino a la canasta.Así la visita ganó 19-10 (66-55) y sacó once valiosos puntos a diez minutos del final.

A pesar de la diferencia Argentino apuró el trámite del juego con los tiradores. José Luis Gil tuvo un brillante cuarto concretando desde todos los sectores y defendieno, inclusive hasta el mismo Jefrey Le Bron Clifton.

Tambien se motró activo Federico Pollio y José Fabián Small que se fue por cinco personales dejando todo en la cancha y arrancando los aplausos de toda la Cúpula.

Pero no le alcanzó al «turco». Todos los arrestos ensayados fueron tirados por la borda en dos recobres consecutivos que perdió en defensa y que pudieron cambiar la historia del cotejo. Sin embargo el que mereció ganar fue Pico.

Todo el equipo trabajó con una gran actitud y en un envidiable juego colectivo. No se salió del libreto. Eso fue fundamental para rehabilitarse y retomar la senda de la victoria.

Argentino (82): José Small (x) 15, José Luis Gil 13, Federico Pollio 19, Fred Williams 18, Horacio Beigier 15 (FI); Gastón García 0, Juan Cangelosi 0, Pablo Martínez 0 y Gerardo Barrera 2. DT: Alejandro Lotterio.

Pico FC (86): Andrés Del Sol 13, Mauricio Beltramella 10, Michael Robinson 22, Jeff Cliffton 20, Mauricio Hedman 15 (FI); Christian Balcells 4, Fernando Larrañaga 2. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 24-24, 45-47 y 55-66.

Arbitros: Alejandro Ramallo y Juan Quesada.

Estadio: La Mezquita.

Fuente: Pick and Roll 29/1/2004