Ingrese texto de busqueda

16/03/2016 16:41 | LiforBásquet

Arde la ciudad con el Torneo de Pascuas

Doble jornada se disputó en la Asociación LiforBásquet, que vive momentos de calentamientos de motores y engrane con el Mini Torneo de Pascuas 2016. Los equipos siguen tomando forma de cara a las ediciones oficiales y buscan además encontrar su mejor funcionamiento.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Arde la ciudad con el Torneo de Pascuas

GRUPO 1

En el grupo 1, la cosa estuvo bien dividida ya que los cuatro equipos terminaron con triunfos. Ninguno de los ganadores del sábado pudieron repetir la situación y dejaron todo abierto en el grupo.

En un duelo para alquilar balcones en Ateneo Versailles, Desde Saturno con 17 puntos y nueve rebotes de Tomás Malatestinic junto con 11 tantos y nueve recobres de Franco Ballari venció a Don Tor por 58 - 55. En el equipo perdedor no alcanzaron los 17 del siempre rendidor Fernando Peri.

En el otro encuentro de la jornada, Sangre Fría no tuvo inconvenientes para vencer a los Tira Piedras con un resultado final de 80 -63. Juan Cruz Pein (21) y Nicolás Agusto Fernández (18) las claves de los sangrientos. Mientras que por el lado de los lanzadores, 12 puntos para Nicolás Boeri y Máximiliano Coceres.

El equipo que tuvo fecha libre el Colegio Cagallo, se hizo presente el día domingo y no pudo ante el combinado de Tira Piedras que lo venció por 65 -62. Alan Nahuel Calcagno con 18 puntos fue el más destacado del ganador. En el equipo colegial, 19 anotaciones para Emiliano Soto Quiroga.

Don Tor que venía de caer con Desde Saturno, se recuperó y derrotó a su par de Sangre Fría por 60 - 54. La dupla conformada por Santiago Pedro Galone que terminó con 21 tantos y Fernando Peri con 16 fueron los puntos altos del equipo que sonrió. En Sangre Fría, Sebastián Di Perna finalizó con 12 puntos y 13 rebotes.

Grupo 2

Escuela Lifor "A" se presentó el sábado y en otro de los duelos que tuvieron un tono muy parejo se quedó con el partido ante Ciencias Sociales por 49 - 48. Los Formativos en un goleo repartido tuvieron en Pablo Medici su goleador con 12 puntos además de 12 rebotes, seguido por Leonardo Zacharewicz con 10. En los derrotados 20 conversiones para Juan Calleja.

Frijoleros ganó después de haber caído en el debut con Escuela Lifor "A" y derrotó a Triple Amenaza por 73 a 53. Martín Diaz Colodrero lejos fue el mejor de su equipo con 25 puntos (10/14 en dobles - 5/8 en libres), además de tres asistencias y un rebote. En Triple Amenaza, 16 tantos para Nahuel Ojeda y Ramiro Mascariello.

Al día siguiente, Triple "G" doblegó a Escuela Lifor "A" en el duelo letrado del Torneo de Pascuas con un resultado contundente de 100 a 56. Un cuarteto de lujo se destacó en el equipo verde, Joaquin Muñoz 22, Guido Heffes 18, Nicolás Carrazan y Alberto Farre 17 para lo que fue el triunfo sin inconvenientes. Nuevamente Pablo Medici con 13 el mejor de los formativos.

El domingo fue el día de los triple, ya que amenaza se quedó con el duelo frente a Ciencias Sociales por la mínima 53 -52. Nahuel Ojeda nuevamente fue el mejor con 17, seguido por Santiago Leyendo con 15. Ciecias Sociales tuvo a Juan Calleja nuevamente como el máximo exponente con 22.

Grupo 3

En el tercer grupo la historia se disputó parcialmente, el día sábado Bonorino Voltors se hizo de los puntos tras ganarle a P.D.B por 56 a 51. Alfredo Sand fue el mejor de los Voltors con 12, acompañado por 11 de Ezequiel Castañer y Alberto Ábalo. En el derrotado 18 para Javier Mora.

Mientras que el domingo, Molotov no tuvo problemas para derrotar a 76 - 27 a P.D.B. Yoneirys Lara Aquino terminó con 15 puntos, Konrad Mocken 11 y Marcelo Quevedo 10 fueron el trío clave de los explosivos. Con 11 anotaciones José Antonio García D'León culminó con 11 en P.D.B.

Los Rusticos demostraron que lo de la primera fecha no fue casualidad y vencieron a Norwil's sin inconvenientes por 69 a 47. La figura de la siesta de domingo fue Federico Parra con 26 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. En los viejos conocidos de Norwil's lo mejor volvió a pasar por Fernando Goias.

Grupo 4

Silver Stars en lo que fue el único partido de la fecha 2 del grupo 4, triunfó ante L.T.A Team por 71 - 53 el día sábado, con un goleo dividido Leonel Pereiro anotó 17, Enzo Di Mauro 14 y Catriel Martignoni 12 por el lado del ganador. En L.T.A Team Bruno Tosetto culminó con 17 tantos y 11 rebotes.

U.P.C el domingo volvió a presentarse y fue contundente con un resultado final de 88 a 38 sobre Motley Ball. Santiago Nicolás Paez se despachó con 18 puntos en los fusionados y Belisiano Alvarez de Toledo en Motley terminó con 24.

Por último, Silver Stars redondeó el fin de semana alegre tras vencer a Escuela Lifor "B" por 67 a 58. Yain Troncellito con 19 puntos y 15 rebotes fue el mejor de las estrellas de la LiforBásquet. Mientras que Federico Ameneiro terminó con 18.

Link de estadísticas Fecha 2

Link de estadísticas Fecha 3

Link de tabla de posiciones del Mini Torneo de Pascuas

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole