Ingrese texto de busqueda

28/03/2016 10:00 | LiforBásquet

Se completó la etapa clasificación del Torneo de Pascuas

Culminó la etapa de grupos del torneo de Pascuas organizado por la Asociación LiforBásquet, a continuación te contaremos los resultados de los encuentros reprogramados que definieron los lugares de los equipos de cara a las semifinales del próximo fin de semana. Además imperdible el quinteto ideal donde Federico Ameneiro fue el MVP de la fecha con 38 de valoración.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Se completó la etapa clasificación del Torneo de Pascuas

Partidazo entre NORWILS y MOLOTOV (reprogramado 2º fecha)
Es la primera impresión que se puede llevar el que estuvo presente el día jueves 24 (feriado), con importante número de espectadores, la familia se acercó a Colegiales en un feriado a ver básquetbol de amigos, y salió un partido que tranquilamente podría ser una final.

Ambos sabían que era poco probable que clasifiquen para jugar por el 1º puesto, pero la característica de los equipos de lifor es que todos sienten pasión por el básquet, y tal cual, ninguno queria aflojarle al otro, doble suplementario para definir al 2º y 3º del grupo 3.

Como es de costumbre el ZURDO ACOSTA la rompió con y por el lado de Norwils un trasplante de pulmón sin cargo para el guerrero Prenollio que la descosió hasta que no pudo más.

Empate en 71, cinco minutos más y nuevo empate en 82, pero el banco con menos promedio de edad fue el que prevaleció y MOLOTOV se llevó un gran triunfo, no por lo que significaba el partido, sino por el partido en si

http://estadisticas.liforbasquet.com.ar/ficha_partido.php?idPartido=10267

Los Rústicos se acordaron al final: (repro 5º fecha)
Con más de 35 minutos de retraso, se jugaba el otro partido pendiente del Grupo 3, entre dos equipos nuevos, PDB y Los Rústicos, estos últimos son la sorpresa de la edición de Pascuas ya que con solo presentarse al juego clasificaban con el nº1 del grupo, y así fue.
Pero el partido parecía que se venía una sorpresa con el resultado a favor de P.D.B. que construía su primera victoria en el Torneo con dominio en los primeros tres cuartos con ventaja de 15 puntos (38 a 23) entraba al definitivo cuarto, y ahí los de Escobar mostraron intensidad en la marca y la verdadera versión del equipo, que sorprendió a pura defensa y anticipos para marcar un parcial de 37 a 8 y dejar a P.D.B. sin nada.

Nuevamente se destacó Federico Parra con 19 y Miguel Angel Pérez 17 para el ganador, y por el lado de P.D.B. Sergio Caratozzolo aportó 15, seguido por Javier Mora con 12 tantos.

http://estadisticas.liforbasquet.com.ar/ficha_partido.php?idPartido=10275

Quinteto ideal de la 5º fecha

Base: Alán Nahuel Calcagno fue el armador de la jornada con 16 de valoración. El base de los Tira Piedras con 25 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias se ganó el lugar de los cerebros de la fecha.

Escolta: javier Viola Villanueva es una garantía a la hora de anotar y en esta quinta fecha el jugador de U.P.C aportó también en los tableros cerrando una planilla fantástica: 20 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias, un robo y una tapa en 29 minutos para terminar con 31 de valoración.

Alero: El alero de la quinta por lejos fue Martín Díaz Colodrero de los Frijoleros que con 23 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos finalizó con 29 de valoración.

Ala pivote: Esta sin lugar a dudas fue la jornada de los internos, ya que el ala pivote de Frijoleros Patricio Geoghegan se despachó con 34 de valoración. El jugador con la 15 en la espalda dejó su marca con 25 puntos anotados, nueve rebotes capturados, dos pases gol y tres pelotas recuperadas en 27 minutos.

Pivote: Por último dejamos lo mejor, ya que Federico Ameneiro de Escuela Lifor “B” obtuvo la máxima valoración de la fecha con 38. En lo que fue derrota de su equipo, el jugador de 1.98 desplegó su juego con 21 puntos y 23 rebotes en 40 minutos, unos números que generan ruido siempre y por eso su puesto de mejor jugador es indiscutible.

TABLA FINAL DE POSICIONES DEL TORNEO DE PASCUAS

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole