Ingrese texto de busqueda

29/03/2016 01:07 | LiforBásquet

Lo que dejó el cierre de la fase clasificación

El torneo de Pascuas de la LiforBásquet se jugó en dos tramos y a continuación haremos un repaso de la mayoría de sus partidos grupo por grupo. Sangre Fría, Triple G, Los Rústicos y Silver Stars conforman el cuarteto que se adueñó de los distintas zonas.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Lo que dejó el cierre de la fase clasificación

Grupo 1

El gran ganador del grupo en las últimas dos jornadas fue Sangre Fría que en la jornada del sábado se despachó con un buen juego de equipo y venció a desde Satuno por 68 -38 con un goleo bien repartido donde nueve de los diez jugadores anotaron tres o más puntos. En el equipo planetario 10 puntos para Kevin Krivzov. En la jornada de domingo, los sangrientos volvieron a anotar 68, pero para derrotar a Colegio Cangallo donde se destacaron Gonzalo Farías y Nicolás Fernández con 14. En los escolares, 16 para Fernando Zeballos.

En los otros duelos, Don Tor (Federico Karaman 19) en una lucha muy pareja ganó su duelo ante Colegio Cangallo (Fernando Zeballos 14) por 58 a 57, mientras que el domingo Desde Saturno (Matías Sabuqui 18) derrotó a los Tiras Piedras (Alan Calcagno 25) por 73 a 70.

Grupo 2

El anfitrión del Grupo 2 fue Triple "G" en el inicio del torneo y al final también, ya que no dejó dudas en sus presentaciones. El equipo verde metió doblete y se posicionó como el mejor de su zona (4-0). El sábado en un enfrentamiento de viejos conocidos, ganaron el partido ante Frijoleros por 70 - 58. Alberto Farre 25 y Guido Heffes 20 los puntos altos en el ganador, mientras que Patricio Geoghegan se destacó con 16 tantos y 14 rebotes en los perdedores. En el domingo en un cruce de triples, la "G" le dió una lección de básquet a la amenaza que terminó con un resultado final de 87 - 43.

En los otros resultados, Triple Amenaza había derrotado en el día sábado a Escuela Lifor "A" por 59 - 50 con 17 de Nahuel Ojeda. En los formativos, Dario Esquivel aportó 17 a la causa.

Mientras que en el domingo, Frijoleros no dudó y se recuperó ante Ciencias Sociales tras vencerlo por 87 - 57. Patricio Geoghegan anotó 25 y Martín Diaz Colodrero otros 23 para el ganador. Mientras que en los derrotados 12 para Santiago Garnero y Juan Díaz.

Grupo 3

Los Rústicos debutantes en la LiforBásquet, pasaron rápidamente de ser una sorpresa para recibirse de candidato en este torneo de Pascuas. Tanto es así que en la fase de grupos no perdió ningún encuentro y terminó como primero (4-0). En la cuarta fecha vencieron a Bonorino Voltors por 69 - 61 y demostraron ser cosa seria. La dupla conformada por los Boenigk, Alejandro 19 y Pablo 16 le mostraron el camino a su equipo para la victoria. En tanto del lado de los Voltors, Ignacio Ferreina y Alberto Abalo aportaron 16 cada uno.

En los otros cotejos, Norwil's con 25 de Nicolás Colella no tuvo problemas para sacarse de encima al P.D.B de Javier Mora que anotó 14 pero no fue suficiente para el resultado final de 55 -31. Y en el día domingo, Molotov se aprovechó del golpeado Bonorino y lo derrotó por 63 - 52 con 17 de Ramiro Gómez en el ganador y 14 Juan P. Schmidt Mattig en los Voltors.

Grupo 4

En la última zona, Silver Stars ganó el día sábado y se aseguró el 1 del grupo. Las estrellas no tuvieron problemas en su duelo frente a Motley Ball y con 19 de Leonel Pereiro terminó anotaron 70 y recibieron 51 para quedarse con el juego. En Motley 12 anotaciones por parte de Facundo Gomez.

En el día domingo, U.P.C que pagó cara su derrota ante los Silver Stars (primera fecha) y cerró la fase clasificación ganando ante Escuela Lifor "B" por 73 - 57. Javier Viola Villanueva con 20 el mejor en la fusión. Javier Silva 24 y Federico Ameneiro 21 lo más relevante en los formativos.

ESTADÍSTICAS FECHA 4 - TORNEO DE PASCUAS

ESTADÍSTICAS FECHA 5 - TORNEO DE PASCUAS

TABLA DE POSICIONES FINALES

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole