Ingrese texto de busqueda

03/04/2016 18:20 | LiforBásquet

Veneno de campeón

Mataderos Oilers volvió a gritar campeón y logró su segundo torneo Internacional Río de la Plata, en este caso el disputado en Buenos Aires tras derrotar a Elbio Fernández por 80 a 66. Ignacio Puertolas fue el MVP de la final con 17 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, tres robos y una tapa.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Veneno de campeón

Las finales no se explican, se ganan dice la vieja frase y eso le estaba pasando a Mataderos que en sus años de LiforBásquet como nunca venía de perder dos frustraciones consecutivas y no le encontraba explicación y tras un lavado de cabeza como equipo, en nuevo evento internacional de la Asociación. Los multicampeones cortaron las redes tras vencer a Elbio Fernández por 80 a 66.

El partido comenzó con los dos equipos intercambiando puntos, Nicora corriendo y Guillamondegui desde el exterior fueron las principales armas del conjunto de Mataderos, mientras que los de Montevideo empujados por la garra y la explosividad que genera su base Rodrigo Carril los dos empezaron a un ritmo muy parejo, pero con mucha intensidad y jugado como se debe hacer en instancias definitorias, 17 - 16 fue para los Oilers el primero.

En el segundo segmento, a Mataderos le costó en los primeros minutos quebrar la defensa de los "charrúas" pero sin desesperarse y moviendo bien el balón empezó a castigar con el tiro exterior nuevamente con Nicora intratable desde 6,75 y después con Samperi que tuvo un buen ingreso desde el banco. A Elbio Fernández las individualidades (gran primer tiempo de Claudio Pau y Carril) más la posibilidad de correr la cancha le dieron sus réditos y lo mantuvieron con vida, pero siempre corriendo desde atrás, al descanso largo los equipos se fueron con el marcador 43 - 37 arriba el multicampeón.

El tercer cuarto no cambió nada, Mataderos siguió al frente del tanteador. Los Oilers distribuyeron mejor la pelota y lastimaron desde ahí a su rival y con algunas situaciones donde pudieron correr con Nicora como bandera sacaron frizaron la ventaja de seis puntos (57 - 51). Luego la aparición del gran base Rodrigo Carril que entendió que debía hacerse dueño de las ofensivas para despertar a su equipo y con penetraciones tajantes por el eje o utilizando el pick and roll a 45 grados Elbio Fernández fue tomando color y emparejando los ritmos del juego. Eso fue importante para los Uruguayos ya que si bien Mataderos no había sacado una gran ventaja, en el ritmo era claro dominador y los de Caneiro supieron reaccionar y dejar todo abierto para el final (61 - 57).

Samperi que no había ingresado en el tercer segmento, fue el causante de la racha de los multicampeones en el inicio del epílogo (5-2) situación que motivó el pedido de tiempo muerto por parte de Gonzalo Caneiro entrenador de Elbio Fernández (59 - 66) con 7:23 en el reloj. En el regreso recostados en una zona 3-2 los Oilers siguieron aumentando la diferencia a base de triples (uno Samperi y otro Nicora) acompañados de un Puertolas que acomodó toda la basura que había dando vueltas en su lugar, capitalizando todas las segundas oportunidades en goles a la red. Estas situaciones fueron dagas para el estado anímico de un Elbio Fernández que esta vez no enccontró respuestas y el partido se les fue de las manos (el parcial del último cuarto fue 19 - 9) con el resultado final 80 - 66 y el festejo Mataderos nuevamente en un torneo de LiforBásquet, segundo en torneos Internacionales sobre dos presentaciones.

Ignacio Puertolas fue el MVP de la final con 17 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, tres robos y una tapa. Hernán Nicora fue otro punto alto del equipo con 23 puntos. Mientras que en Elbio, Rodrigo Carril finalizó la final con 21 tantos, seguido por Claudio Pau con 15.

Veneno de campeón

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

»EL VERDE05/04/2016 11:56
TODO ARREGLADO, LIGA IMPRESENTABLE EN DECADENCIA
Responder
0 %
100 %
»Verde de envidia05/04/2016 23:38
Felicitaciones a Liforbasquet, que acerca a los grupos de amigos a jugar a un alto nivel, es la primera vez que un equipo de una liga social le gana a un selecionado internacional y al otro dia tambien gana a un equipo extranjero!

Felicitaciones OILERS, ladren perros...
Responder
100 %
0 %