Ingrese texto de busqueda

20/06/2016 12:23 | Liga Junior

La Liga Junior conoce sus clasificados

Se definieron los pasajeros a los cuartos de final del U19 en Provincia de Buenos Aires. De los ocho clasificados, siete de ellos fueron los elencos con ventaja deportiva. Ciudad de Campana sorprendió a Huracán TA. Repasamos cada serie, las llaves de cuartos de final y la palabra del base de Peñarol, Joaquín Valinotti.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Liga Junior conoce sus clasificados

Historia cerrada para los octavos de final de la Liga Junior en Provincia de Buenos Aires. Tres encuentros que se definieron en solo dos juegos, y el resto con mucha incertidumbre hasta el tercer y definitivo juego. Finalmente pasó uno de los tres elencos de Bahía Blanca (Bahiense del Norte), dos de Mar del Plata (Peñarol y Quilmes), dos platenses (Estudiantes y Gimnasia), sumado a Estudiantes de Olavarria, Regatas de San Nicolás y Ciudad de Campana. Justamente éste último, fue el único que consiguió la clasificación como visitante en el tercer y definitivo juego.

Como se preveía, Bahiense del Norte no tuvo problemas para deshacerse de Juventud de Pergamino al derrotarlo como local 104 - 57 y de esta forma sentenciar la serie 2-0, mantener su invicto en el torneo y meterse en los 4° de final del torneo. El elenco de Navallo volverá a contar con la ventaja de campo en la venidera ronda. Estudiantes de La Plata, por su parte, necesitó sufrir en demasía para sacarse de encima a Racing de Olavarria tras ganar sus dos partidos como local. El platense ganó 61 - 55 (29 - 31) y forzó un tercer encuentro, que también se disputó en su estadio. En el mismo, volvió a tener muchos problemas, donde volvió a ceder la primera mitad (34 - 32), y finalmente ganó 62 - 61 y seguir en carrera.

Estudiantes de Olavarria, fue otro de los que necesitó tres juegos para cumplir con la dura tarea de clasificarse a los cuartos de final del torneo. Terminó siendo 2-1 lante Atenas La Plata. Primero igualó la serie tras ganar 76 - 67 (37 - 37) gracias al 3c (22-10) con 22 pts de Brocal y 17 pts Herrero. En el tercer juego dominó las acciones al vencer 76 - 65 (43 - 32) con 20 pts de Herrero y 16 pts de González. En Bahía Blanca, Peñarol resolvió sin problemas la contienda ante Argentino al golearlo 85 - 50 (52 - 24) y terminar 2-0 la serie. El marplatense contó con un formidable primer cuarto, donde tuvo mucha intensidad en defensa, potencia física y goleo repartido (García Camaño 8, Valinotti 6, Monacchi 5) para colocarse 25 - 11 arriba. Valinotti y Marcos (4 asist) repartieron juego, Perazzo (14 pts en el PT) metió todo, y en contra partida, Argentino tuvo muchas dificultades anotando (1-11t3), Bruni como único recurso y dominar a voluntad el juego.

La Liga Junior conoce sus clasificados

Ciudad de Campana sorprendió al ganar en el tercer juego y como visitante ante Huracán en Tres Arroyos para mantenerse en en torneo. El globo mostró una enorme superioridad al igualar la serie tras el abultado 91 - 56 merced a un 2C soñado (23-6) y dominar el juego. Elichiry y Curin fueron los goleadores con 19 pts c/u. Ayer domingo, volvieron a verse las caras donde la historia fue completamente diferente. Campana ganó 86 - 79 con 30 pts de Fernández y 22 pts Esteves. Superó 44 - 36 al local en la primera mitad y supo mantener la brecha para finalmente ganar y pasar de ronda. Gimnasia La Plata pudo sortear a San Lorenzo de Chivilcoy en su victoria 72 - 61 como visitante y pasar de ronda al ganar 2-0 la serie. El lobo había ganado como local en forma dificultosa, y pudo superar a su rival de gran forma.

En Mar del Plata, el duelo final se lo llevó Quilmes que derrotó a Unión 2-1 tras dos reñidos encuentros en la casa del cervecero. Primero igualó en un ajustado 77 - 71, mientras que en el encuentro decisivo, obtuvo la victoria 67 - 60 y avanzó a la próxima ronda. Nuevamente tendrá ventaja de campo. Por último, Regatas de San Nicolás pudo sentenciar la serie en su estadio al vencer a 9 de Julio de Bahía Blanca 68 - 57 y terminar 2-0 para avanzar.

CRUCES DE 4° DE FINAL

Bahiense del Norte (Bahía Blanca) – Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Estudiantes (La Plata) – Peñarol (Mar del Plata)

Estudiantes (Olavarría) – Ciudad de Campana

Quilmes (Mar del Plata) – Regatas (San Nicolás)

Jose Fiebig (@Josefiebig)

»Cba21/06/2016 18:39
VAMOS BAHIENSE!!!
Responder
100 %
0 %