Ingrese texto de busqueda

23/08/2016 23:23 | Selección Nacional

Patricio Garino: "Nunca dije que era imposible"

El nuevo jugador de San Antonio está de vacaciones en Mar del Plata y dio una conferencia en las instanciaciones del Club Unión. El Pato habló de su nueva etapa con los Spurs, de las sensaciones que le dejaron los Juegos Olímpicos y de lo importante que fue Manu Ginóbili para su desembarco en la NBA. Como en cada encuentro con la prensa, el alero de la selección demuestra que no solo es un gran jugador y dejó declaraciones muy interesantes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Patricio Garino: "Nunca dije que era imposible"

Apenas cinco minutos pasados de la hora prevista del comienzo de la conferencia, Patricio Garino hizo su aparición en el gimnasio número uno del Club Atlético Unión, allí donde vivió emociones muy profundas que le han moldeado su personalidad. Entra por el medio de un pasillo formado con chicos que visten esa camiseta celeste que supo arroparlo, y que tanto le genera. “No hay mayor sentimiento para mí que estar acá en el club, es mi casa. A mis viejos los veo poco porque estoy acá”, comenzó diciendo para abrir una conferencia en la que por media hora habló de su pasado, presente y futuro.

A pocos metros, del otro lado de la cancha, lo esperaba una mesa en la que también estarían sentados Norberto “El Gallego” De Paz, técnico de la institución, Pablo Huarte (presidente de la Asociación Marplatense de Básquet), Leonardo Cordeiro (Presidente de Unión) y Rodirgo Otamendi (secretario). Y luego de la entrega de su primera ficha y carnet de jugador más una plaqueta, por parte del titular de la AMB, la conferencia dio inicio con las palabras de Cordeiro.

“Es una alegría enorme poder recibir a Pato y que él haya elegido este día para hacer la conferencia con toda la gente y para que los chicos puedan verlo. Es, sin duda, el deportista más importante de la institución”, sostuvo Cordeiro, quien además aprovechó el momento para dar la gran noticia de que el club que preside jugará el próximo torneo federal.

Luego llegaría la palabra más esperada. Con un brillo que no salía de sus ojos, Garino se largó a hablar, contestando cada pregunta de a prensa.

La selección

Uno de los primeros temas fue su participación en la Juegos Olímpicos con el equipo nacional. “Creo que estamos en una buena posición. Tal vez hubo un poco de incertidumbre en México, antes del preolímpico. Inclusive nosotros estábamos medios dubitativos ya que solo teníamos a Nocioni y Scola como parte de la generación Dorada”, reconoció, aunque se mostró entusiasmado con el futuro: “La verdad que se armó un grupo muy bueno, era un prueba de fuego para la nueva generación de jugadores, y nos sentimos muy cómodos; lograr la clasificación fue algo muy importante porque sabíamos que si teníamos que pasar por el repechaje iba a ser muy difícil”.

Asimismo se refirió a la nueva camada, que él mismo integra: “Nos sentimos muy cómodos, para los chicos de mi edad fue una experiencia increíble. Aprendimos muchísimo dentro y afuera de la cancha, gracias a los cuatro de la Generación Dorada que nos aconsejaron todo el tiempo”.

Patricio Garino:

“Ahora se viene un desafío distinto. Somos conscientes que esa etapa ya se terminó, y venimos nosotros atrás. Estamos confiados porque notamos en los Juegos Olímpicos que no va a ser algo imposible, no estamos en tan bajo nivel como se pensaba”.

Garino también habló sobre lo que significó el hecho de no poder volver con una medalla luego de tanta ilusión y el enfrentar a los jugadores NBA. “Nosotros tuvimos varias charlas previas al torneo y nos planteamos como objetivos ganar tres partidos, Nigeria, Brasil y Croacia. Sabíamos que si lográbamos cumplir ese objetivo íbamos a estar en una situación ideal. Pero no se dio así”. Asimismo, sobre el partido de cuartos de final añadió: “Teníamos que perder la admiración que teníamos por ellos, y nos dimos cuenta que estábamos a la altura de la situación y que no son ningunos monstruos, pero estar en ese nivel por cuarenta minutos es muy difícil”.

San Antonio y la fantástica NBA

Como cada vez que Patricio Garino frena ante un micrófono, su llegada a los Spurs es un tema ineludible, y esta noche no fue la excepción. “Con San Antonio tuve un contacto instantáneo cuando viajé de Buenos Aires a San Antonio y luego me reincorporé en Córdoba. Ahí estuve en las instalaciones de los Spurs y hablé con Gregg Popovich y R.C Bufford (Manager). Intercambiamos un par de palabras, pero como sabían que estaba concentrando con la selección no hubo tanto detalle. En una semana y media ya me voy para comenzar con la pretemporada. Voy a intentar ganarme la confianza del cuerpo técnico y de la organización. Tengo chances de quedar en el equipo, así que voy a dejar lo mejor de mí”, señaló.

Patricio Garino:

Uno de los momento más interesantes fue cuando contó la importancia de Emanuel Ginóbili en su carrera y en lo que tuvo que ver con el contacto con la franquicia texana. “Es difícil describir cuando el héroe de todos los argentinos dice tantas cosas buenas de uno mismo. Al mismo tiempo lo tomo como motivación el hecho de saber que tengo su respaldo, me da mucha tranquilidad. En San Antonio va a ser un padrino ideal, un mentor. No podría haber uno mejor”; más adelante afirmó entre risas: “La verdad que tendría que darle un porcentaje. Su palabra le dio mucha confianza a Popovich

En cada respuesta Garino demuestra ser una persona pensante, que puede dar mucho más de lo que ya demuestra en la cancha. En su gente, esa que lo conoce desde que era muy chico, nunca dejó de hablar de sueños y de trabajo. “Cuando terminé mi primer torneo con la selección, a los 14 años, no pensé que iba a jugar con Ginóbili, Delfino, Scola y Nocioni. Pero nunca dije que era imposible”. No se equivocó.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Heavy Metal24/08/2016 10:12
Excelente, lo mejor para ese pibe, es un grande!!!!!
Responder
92.3 %
7.7 %
»joariel9324/08/2016 12:20
Leí que a Magnano no le renuevan en Brasil, es cierto esto?
Responder
71.4 %
28.6 %
»Cabeza24/08/2016 15:46
Pato, toda la suerte del mundo para vos en esta etapa nueva. Sos un crack y un gran tipo. Desde acá vamos a hacer fuerza para que la rompas, y todos tus sueños se sigan cumpliendo.Y por favor no te olvides nunca que la Selección es tu casa. Éxitos!!!
Responder
90.9 %
9.1 %
»Argentina24/08/2016 21:38
Que pais generoso por dios
Responder
4.5 %
95.5 %