Ingrese texto de busqueda

21/09/2016 10:36 | Especiales

Racing acelera su puesta a punto

El elenco de Intonio arrancó con los amistosos de cara a la temporada del Torneo Federal. Venció como local a Lobos 65 - 59, donde debutaron algunos refuerzos, entre ellos el experimentado Mariano Franco. El 14 de octubre hará su debut ante River.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Racing acelera su puesta a punto

Y se puso en marcha nomás la Academia. Y fue en el Polideportivo Jorge Camba. Y fue el lunes por la noche. Y fue con toda la ilusión. Racing sabe que está delante de una posibilidad que no se le presentaba hacía casi 20 años y no quiere desaprovecharla. Por eso, en el marco de la exigente pretemporada planificada por el cuerpo técnico de Germán Intonio, comenzó la serie de amistosos que apunta a que el equipo llegue con ritmo de juego al estreno con River. Lobos Athletic Club fue el rival que pisó Avellaneda y que no pudo ante el talento celeste y blanco, que se impuso por 65 a 59 en un partido no muy vistoso.

El técnico puso de entrada un quinteto cargado de jerarquía: Nicolás Paciotti, Julián Aguirre, Maximiliano Bertolino, Iván Antoniuk y Mariano Franco. Desde el banco, ingresaron Martín Zekas y los juveniles Ignacio García, Gonzalo Goicoechea, Julián Tummino y Fabricio Peri. Además, Damián Pérezy Sebastián Silva, también jóvenes promesas, entraron como parte del proceso de prueba para terminar de definir la lista de buena fe. Gonzalo Álvarez, con una molestia en la rodilla, y Gonzalo Castaño, todavía recuperándose de su lesión en la mano, lo vieron desde afuera. El conjunto local fue siempre arriba en el marcador aunque no pudo dominar el desarrollo de principio a fin: el primer cuarto terminó 17 a 15, al descanso llegaron 33 a 27 y el tercer parcial finalizó 48 a 45.



“El balance es bueno porque nos pudimos dar cuenta de dónde estamos parados. Nos están faltando cosas que iremos logrando con los entrenamientos. Hicimos cosas buenas pero sabemos que hay que corregir muchas otras. Tenemos que aprovechar estos partidos para seguir creciendo”, le contó Intonio al sitio oficial. La próxima cita será visitar el miércoles a Estudiantil Porteño, un rival directo durante la fase regular del campeonato. La Academia irá entonces a Ramos Mejía con la premisa de profundizar el esfuerzo que viene realizando desde que comenzó a caminar esta ilusión.

DEBUT CON TELEVISACIÓN

Racing espera con ansias su debut en el Torneo Federal. Será en la reedición del viejo clásico ante River por la primera jornada. El partido se llevará a cabo el 14 de octubre y tendrá la televisación de Deport TV en el Polideportivo Jorge Comba.

José Fiebig

@Josefiebig

PRENSA RACING