Ingrese texto de busqueda

11/10/2016 11:36 | Especiales

Lanus vivió su fiesta del minibásquet

El granate tuvo un fin de semana agitado en el Rotili. No solo vivió con intensidad las semifinales del U17, sino también todo lo sucedido con las diferentes delegaciones que se acercaron a Lanus para participar de un gran evento en el Rotilli.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus vivió su fiesta del minibásquet

Un fin de semana distinto vivió Lanus en el Rotili. Contó con diferentes eventos que le dieron vida a la insitución y con excelentes resultados en el global. Por un lado, las semifinales del Argentino de Clubes U17, y por el otro, el gran encuentro de minibásquet llevado a cabo. Lanus obuvo la clasificación finalmente al hexagonal final, y además tuvo la presencia de más de 500 chicos de diversos clubes que fueron parte del encuentro.

Una gran fiesta vivió toda la gente del básquet de Lanus. Del pasado viernes hasta el domingo recibieron a más de 500 chicos de diversos clubes para el encuentro de minibásquet en el estadio Rotili. Los Clubes Juventud, Olimpia y Sayago, Los Andes, Italiano, entre otros, estuvieron presentes y con diversión a todo motor en sus días de actividad. Los chicos presentes, tanto de masculino como femenino, coparon el estadio en sus dos franjas para ser parte del espectáculo con juegos y la presencia de Rosco dentro del Rotili.

Lanus vivió su fiesta del minibásquet

La presencia de padres y dirigentes fue clave en dicho emprendimiento. Cada delegació con sus entrenadors y papas acompañando y viviendo de cerca todo lo que sucedía con sus chicos y el encuentro todo el fin de semana. Cada uno con su remera del mini encuentro, y disfrutando por las instalaciones de Lanus lo acontecido. Hubo animadores y Rosco que lógicamente se llevo las miradas de los pequeños. Todos en el Rotili de un lado y otro mirando y deleitando con el show de la mascota.

El encuentro fue un total éxito, con masiva participación de chicos de variados clubes. Poder reunir a diferentes clubes de categorías menores y tanto masculino como femenino para llevarlo a cabo. Por unos días tanto el Rotili como todas las instalaciones dentro de club estuvieron cubiertas por chicos yendo de un lado al otro y disfrutando de lo vivido. Como debe ser un encuentro del minibásquet.

Lanus vivió su fiesta del minibásquet

AL HEXAGONAL FINAL

El U17 de Ezequiel Vallet consiguió un sufrido pasaje al hexagonal final de la categoría. Como local, arrancó venciendo casi sin problemas a GEPU de San Luís 77 - 63 con 15 pts y 11 reb de Marin Lucero. Suarez acompañó con 14 pts. El granate se despertó tras un mal arranque (13-2 abajo) y con la banca y Marin Lucero como figura terminó arriba 35 - 27 en la primera parte. El granate tuvo vaivenes, donde supo escaparse 44 - 29, aunque entre Costa y Ferrer achicaron en el cierre del periodo. Suarez apareció del perímetro, sumado a Gramegna y una fuerte defende. El local se escapó 63 - 47 y dominó el juego hasta e final.

Lanus fue sorprendido en el segundo juego. Cayó ante Inca Huasi de San Juan 80 - 79 en su estadio. Marin Lucero fue el mejor en Lanus con 26 pts. La visita dominó el partido con Rocha y Campo para escaparse 26 - 16. Lanus tuvo gol y variantes desde la banca para acortar y quedar abajo 38 - 34. Los dirigidos por Vallet mejoraron en intensidad y gol, y con Manzino reboteando, sumado a Suarez y Marin Lucero como vias claras de gol (13 pts entre ambos) se colocó arriba 54 - 52. Los sanjuaninos elaboraron un parcial de 11-2 merced a Campo (6) yla aparición de Hogalde (70 - 66). Lanus careció de gol, abusó del triple y perdió en defensa. El local se recuperó con Manzino, aunque Inca Huasi quedó 74 - 71 en el minuto final. Rocha pareció definir todo (2-2t1, 79 - 75 con 20s), pero Lanus igualó y tuvo la chance de definirlo. Sampaulise anotó un doble y falta, pero falló el libre, y Hogalde con 1-2t1 lo definió

En el tercer juego, Lanus llegó clasificado al Hexagonal. A pesar de lo que sufrido un día antes, la derrota ante Inca Huasi ante GEPU le otorgó directamente el boleto entre los seis mejores como en la temporada anterior. Si bien terminó cayendo en un apretado score ante Atenas 84 - 81 nada cambió. Tuvo una actuación sobresaliente Agustín Suarez con 32 pts y 10 rebotes. El granate estará junto a Atenas, Peñarol, Inde´te N, Obera y Libertad con la ilusión de pelear hasta el final por el título.

José Fiebig

@Josefiebig

»Mariano11/10/2016 14:06
Gracias Fede por la fiesta que armaste, fue tal cual lo imaginaste. El mejor Mini Encuentro que tuvo el Club Lanus en años. Felicitaciones.
Responder
90.0 %
10.0 %
»Jose de Los Andes11/10/2016 15:19
Felicitaciones Lanus, gracias por la invitacion. Muy linda fiesta organizaron para los chicos.
Responder
88.9 %
11.1 %