Ingrese texto de busqueda

25/10/2016 14:19 | Liga Federal de Básquet

Las voces del fin de semana

Pasó el segundo fin de semana de actividad del Torneo Federal y los equipos están pensando en lo que se viene. La jornada dejó mucha tela para cortar y las repercusiones de los protagonistas están en este informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Las voces del fin de semana

Bataglia: “Vamos a tener que esforzarnos al máximo”

Unión de Goya culminó en la jornada del sábado con actividades en doble turno, una nueva semana de trabajos. El equipo al frente de Gustavo Bataglia, que tuvo jornada libre en la segunda fecha del torneo, ahora afrontará dos duros compromisos en la ruta. El entrenador nos deja unos breves conceptos de lo realizado hasta acá.

Tras su presentación con triunfo de local, el plantel tuvo unos días libres, y retomó los trabajos el día miércoles, para finalizar la semana, en la jornada de este sábado, aprovechando la fecha libre en el certamen nacional. Las actividades se dividieron en doble turno, con sesiones en el gimnasio, sumado intensos trabajos en la parte física, para completar el diagrama con trabajos en sistemas tácticos y fundamentos. Ahora el plantel volverá a la acción el día lunes en la previa a lo que será su primera gira, del fin de semana, donde visitará a Atlético Tala (viernes) y Peñarol de Rosario del Tala, (domingo), ambos equipos de la ciudad homónima.

Palabras del Entrenador

Luego del triunfo en el clásico correntino, y pensando en lo que viene, Bataglia nos dejó las siguientes consideraciones:

“Fue un partido durísimo, le conocemos al entrenador del otro equipo (Lopez Rios) y sabemos que saca el máximo de los jugadores, ya le habíamos a visado a nuestros jugadores que tenía esa forma de jugar, pero bueno gracias a Dios nos impusimos en tiempo suplementario y por esas casualidades nos quedó para nosotros, porque fue muy parejo fue el juego y podía haber sido para ellos también”.

Consultado sobre como vivía en la banca cuando el juego venía con la mano cambiada y cerca del final el equipo estaba abajo en el score, nos expresó:

“Uno cree que se le va a escapar el partido, pero bueno los muchachos en los minutos se tenían fe, decían no vamos a perder, no vamos a perder, y ellos levantaron y se hicieron fuerte en defensa, marcamos una zona, donde por ahí nos dio un poquito de repunte, nos pusimos parejos y ahí pudimos sacar la diferencia”.

Ya pensando en lo que viene, y a sabiendas que había una fecha libre en la competencia, Bataglia finalizó sus conceptos de la siguiente manera:

“Si vamos a darle unos días libres a los muchachos para que se recuperen, vienen entrenando muy bien, y ya pensar en el viaje que tenemos, dos partidos durísimos y donde van a tener que esforzarse no al cien por cien, si no al máximo”.

Fuente: Prensa Unión de Goya.


Bendel: “Hicimos lo trabajado durante la semana”

El base fue fundamental en la obtención del segundo triunfo en el Torneo Federal ante Pedro Echagüe por 73 a 65. Con 11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias fue de lo más regular en la noche.

-¿Cuál fue la clave para lograr este triunfo ante un equipo con tanta jerarquía?

Fue la confianza que tuvimos desde el minuto cero, hicimos durante los 40 minutos lo trabajado durante la semana. Apostamos a los jugadores que queríamos que la tiren y salió bien. Teníamos que anular a ciertos jugadores, hicimos nuestro juego y eso nos permitió llevarnos el partido.

-Impusieron presencia en ambos partidos, es un torneo que de visitante cuesta mucho ¿Qué hicieron para imponerlo?

Estamos hablando de tener una regularidad de local y visitante, en los dos partidos se jugó a lo que quisimos y eso es importante. Tanto el plantel como el cuerpo técnico estamos muy bien y eso es lo más importante.

-¿Qué objetivos se plantean en el corto plazo?

Seguir ganando, estar lo más arriba posible porque sabemos que tenemos equipo y un juego que nos va a permitir estar ahí. No dependemos de un solo jugador y sabemos que el que entra tiene que dar lo suyo para que el equipo pueda estar mejor.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

“Somos un equipo que aún está en formación”

Mauricio López, entrenador de Estudiantes habló del presente de su equipo tras acumular dos derrotas en fila en el inicio de la temporada.

Estudiantes arrancó con el pie izquierdo su sexta temporada en el Torneo Federal. Perdió con Unión y Villa Mitre, el último viernes como local, y qué mejor que su entrenador Mauricio López para analizar el presente del conjunto pincha que el próximo fin de semana deberá afrontaron dos duros compromiso ante Huracán de San Justo y Estudiantil Porteño. “Podemos llegar a fallar en aspectos técnicos o tácticos pero donde no podemos fallar es en la entrega, eso no se negocia”.

-¿Qué análisis haces de las dos caídas?

A nadie le gusta perder pero no tan preocupado como dicen los números. Somos un equipo aún está en formación y tenemos esos baches típicos.

-¿Qué crees que les está fallando como equipo?

Aún nos cuesta interpretar los roles a asumir por cada jugador, es cuestión de tiempo para que lo tengamos más claro.

-¿Por qué les cuesta tanto resolver cuando los rivales le marcan zona?

La defensa zonal de Villa Mitre nos complicó más desde lo anímico que desde lo basquetbolístico. Tomamos buenos lanzamientos pero no entraron y nos desmoralizamos. Hay que trabajar ese aspecto.

-¿Crees que hay jugadores que aún no asimilaron lo que significa que ahora sean referentes de los más chicos?

No es fácil para nadie pasar a ocupar una posición de liderazgo de un día para otro. Es un trabajo diario de construcción de dicho perfil, hay material humano para poder lograrlo.

-Siempre es mejor trabajar los errores con triunfos, pero ahora debés hacerlo con dos derrotas y con dos juegos muy exigentes en el horizonte

Se viene un fin de semana de doble fecha ante dos grandes equipos. Nosotros haremos nuestro máximo esfuerzo para seguir creciendo, inclusive podemos llegar a fallar en aspectos técnicos o tácticos pero donde no podemos fallar es en la entrega, eso no se negocia.


Fuente: Prensa Estudiantes LP.

“Todavía nos estamos acomodando”

En el estreno en casa de la temporada, Lanús cayó 88-77 frente a Huracán de San Justo, en un cotejo que supo dominar mayoritariamente e incluso acaparar una máxima de dieciocho unidades en el tercer capítulo. No obstante, el Granate no logró cerrar el partido, por mérito del empuje del oponente y equivocaciones propias.

El entrenador Ezequiel Vallet dialogó con el Departamento de Prensa, tras la práctica del lunes, y se prestó amablemente a compartir sus concepciones.

-¿Cuál es tu análisis de la derrota del viernes?

-Dimos un paso adelante en el juego, el equipo se pasó más la pelota y estuvo más fluido. Asimismo, en un aspecto negativo cuando logramos una diferencia, como nos pasó en Villa Mitre, nos está faltando la materia de aprender a ganar.

-¿Qué aspecto focalizas como determinante?

-La pelea por los rebotes, que la perdimos por quince, en ese apartado nos desconcentramos. Ellos generaron un envión y no lo pudimos parar. Son cosas para corregir. Sabíamos que Huracán es un buen equipo, tampoco esperábamos ganar por dieciocho en el tercer cuarto. El plantel ya hizo autocrítica y estamos preparando para el viernes poder hacerlo mejor y avanzar, así como esperamos que no se repitan algunos errores.

-¿Son situaciones lógicas de una plantilla que se está conociendo?

-Eso por un lado, y también son nuevos los roles, los chicos se están acomodando. Cuesta encontrar los roles de cada uno y con el compañero nuevo, encima embebido a los momentos del partido. Sobre todo para los más jóvenes, que venían acostumbrados al ritmo de las formativas. Es cuestión de tiempo.

-¿Pensaste alguna defensa particular sobre Manzanarez, que venía siendo el arma más decivisa?

-En realidad Ezequiel desequilibró en la remontada, porque lo contuvimos bien en las situaciones de pickandroll o salidas de cortinas. Me parece que lo determinante estuvo en el juego interior, donde los Fernández nos complicaron, tanto en rebotes como en sus reiteraciones en la línea de libres.

-¿Sobre que situaciones centrarás la semana de trabajo?

-En seguir avanzando como equipo, mejorando sociedades de juego, los comportamientos y ser más fuetes en la concentración, boxout y balances. Así como en no apresurarse y diferenciar llegar jugando a tomar un tiro al segundo pase. Igualmente si hubiésemos ganado también trabajaríamos sobre lo mismo.

Fuente: Prensa Lanús.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

»Lucho26/10/2016 14:19
Que triste final del de Lanús jugando en tercera. LAMENTABLE
Responder
0 %
100 %