Ingrese texto de busqueda

26/10/2016 23:34 | Liga Nacional

Corrientes

Paolo bonito Paolo eh

Regatas venció de local y con autoridad a San Martín por 78-71 en el primer clásico de la temporada 2016-2017. El goleador y figura fue Paolo Quinteros, autor de 26 puntos y quien anotó un triple clave para que los remeros se lleven el triunfo. En la visita no fueron suficientes los 21 tantos de Federico Aguerre.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Paolo bonito Paolo eh

Con un estadio José Jorge Conte colmado y lleno de colores comenzó el juego, en donde San Martín inició mejor a partir de la mano caliente de Leonardo Mainoldi (dos triples) para sacar una pequeña ventaja (2-8). Por el lado de Regatas, una defensa muy floja provocó que los visitantes penetren y jueguen en contragolpe con mucha facilidad, sacando un parcial inicial (9-17) y provocando que Gabriel Picatto, entrenador remero, pidiera tiempo muerto.

Federico Aguerre con dos volcadas (TyC Sports)

Luego del minuto, los locales entraron completamente cambiados y con buenas ofensivas de Paolo Quinteros, agregadas a buenas defensas y muchos robos, metieron un parcial de 10-0 para pasar por primera vez al frente en el marcador (19-17). No obstante, el ingreso de los suplentes remeros no estuvo a la altura de los titulares y dos buenas acciones de San Martín le dieron la ventaja al finalizar el primer chico (21-23).

El segundo cuarto inició muy trabado, con ambos conjuntos perdiendo muchos balones y cayendo en juegos de uno contra uno en soledad (25-25). Todo continuó de la misma forma hasta que apareció Donald Sims, quien anotó cinco puntos seguidos para sacar una mínima diferencia ante un equipo rojinegro muy distraído e impreciso en ambos costados (31-27).

Paolo bonito Paolo eh

En el final, un soberbio Quinteros tuvo otro gran ingreso (13 puntos en el cuarto), anotando con facilidad en el perímetro mediante buenas ofensivas de pick and roll y logrando un parcial de 12-4 para sacar una nueva máxima (37-29). Sin embargo, los locales se distrajeron un par de minutos y los rojinegros no dudaron en aprovecharlo, marcando siete puntos seguidos para acortar la brecha al término del segundo cuarto (42-38).

Pablo Espinoza y dos correcciones en aro rival (TycSports)

Con las hinchadas dando folclore al ritmo de “del parque soy yo del parque sí sí señor” para Regatas y “vamos rojinegro, vamos vamos rojinegro” para San Martín arrancó el tercer reglamentario, en el cual el alto grado de ofensivas para los dos equipos se apoderó del juego y dejó mejor parado al local (48-42). Pero los de la plaza La Cruz no bajaron los brazos en ningún momento y mediante los puntos de Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi (once entre ambos) supieron mantener la paridad en el score (54-55).^

Paolo bonito Paolo eh

En los minutos finales Fernando Martina se impuso en la pintura, conteniendo a Damián Tintorelli y aprovechando para jugar posesiones rápidas a partir de los buenos puntos que Pablo Espinoza supo darle al equipo del Parque Mitre para cerrar arriba el tercer periodo (60-59).

Con todo por jugar en los últimos diez, los dos equipos se desordenaron en el costado ofensivo, anotando sólo seis puntos entre ambos en los primeros tres minutos del cuarto (62-63). Hasta que Reynaldo García aprovechó la mala defensa de Paolo para penetrar al canasto y levantar el ritmo de San Martín.

Paolo bonito Paolo eh

A falta de dos minutos por jugar, el ingreso de Martina fue otra vez determinante, haciéndose cargo de la zona en ambos tableros y permitiendo que Regatas saque una efímera diferencia. Después, Quinteros estampó su efigie con un triple en suspensión que hizo explotar el José Jorge Contte y liquidó las ilusiones de los visitantes, que quedaron atónitos ante el sacrificio demostrado por un equipo remero que luchó con puños y dientes para llevarse el primer clásico de la temporada (78-71).

San Martín no pudo de un lado, y más tarde Quinteros castigó de tres

Síntesis:

Regatas (78): Donald Sims 12, Paolo Quinteros 26, Pablo Espinoza 13, Fabián Ramírez Barrios 8, Joshua Duinker 6 (FI); Santiago Vidal 5, Lorenzo Ottani 0, Javier Saiz 0, Juan Pablo Arengo 2, Juan Cruz Rinaudi 0, Jerónimo Ramírez 0, Fernando Martina 6. DT: Gabriel Picatto

San Martín (72): Lucas Faggiano 8, Reynaldo García 11, Federico Aguerre 21, Leonardo Mainoldi 16, Jeramiah Wood 8 (FI); Matías Lescano 0. Gregorio Espíndola 0, Franco Alorda 0, Lucas González 0, Juan Pablo Cantero 1, Franco Zandomeni 0, Damián Tintorelli 6, Axel Méndez 0. DT: Sebastián González

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez

Parciales: 21-23, 21-15, 18-21, 18-12

Estadio: José Jorge Contte

Nacho Miranda

@nachomiranda14

»orate27/10/2016 07:32
Cuando los veo a Fede y al Coco jugar así se me cae una lagrimita de nostalgia..Pensar que los tuvimos juntos con Clancy y Sandes y no pudimos arrimar..N´chasutía!!!
Responder
60.0 %
40.0 %
»Regatas es Corrientes27/10/2016 12:25
excelente partido, que lindo es ver que todo el pueblo de Corrientes se vistió de remero, mostrando nuevamente quien manda, en las buenas y en las malas gracias regatas, dedicado para el famoso anteojito de san lamin, que se paso gritandole a Paolo y despues ...jajjajajajajaja se congeló, la carita del tipo realmente daba lastima
Responder
71.4 %
28.6 %
»REGATAS27/10/2016 12:54
NECESITAMOSSSSSSS un 5 URGENTE Picato, sino estaremos en la mitad de la tabla y REGATAS es demasiado grande para estar en la mitad.

San Martín sos demasiado chico, ni triplicando en presupuesto podes ganar. Decile al mono que invierta en hospitales mas vale.
Responder
50.0 %
50.0 %
»CRC27/10/2016 12:57
Buen partido del equipo, con personalidad y buena actitud. Parecia ser otro juego de alto goleo en contra, pero a partir del segundo cuerto mejoro la intensidad de la defensa y eso fue clave. bien paolo como siempre, buen partido de martina un leon... el mas flojo Vidal, pero bueno ojala se pueda seguir asi en defensa que con la ofensiva que tiene el equipo se puede llegar lejos... ahh quiero ver a los de sanmuertin que por todos lados decian que nos iban a ganar facil con su super equipo... jajaja que lastima dan que chiquitos que son...son de la B aprendan de PAPA... VAMOS PARQUE!!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»Guty27/10/2016 13:07
Partidazo, gran espectáculo brindaron tanto dentro como fuera de la cancha. Gigante Paolo. Lo del técnico de San martín no se entiende la verdad, en el mejor pasaje y cuando sacaron claras ventajas lo saca a Faggiano y lo pone a Cantero, ahí se vino abajo el santo me parece. Ah, coco querido, hay que ser efectivo cuando va un minuto de partido como cuando falta un minuto para terminar, chichones al aro le sacaste cuando las papas quemaban viejo.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Amante del basquet27/10/2016 19:50
Guty, no hay que entender al técnico de San Martín. Hay que tratar de entender el arreglo que hicieron los directivos de ambos clubes para seguir recibiendo el dinero del gobierno. Un equipo que en lo que va de la temporada cuando sacaba diez puntos de ventajas, de golpe se queda sin gol, la marca de sobre Paolo (Gonzalez) que lo seco durante cuarto y medio; y para los minutos finales lo volves a poner a el cubano que tiene menos marca que remera de la salada. No se puede creer lo que hicieron ayer. En un clasico caliente(supuestamente) dos jugadores llegaron a cuatro faltas y la mayoria tuvo dos. No mojaron la camiseta. Parecia un partido de pretemporada. Ya te dijo en la cancha de San Martin , gana este y por un marcador semejante. Acordate estaba todo arreglado.
25.0 %
75.0 %
»desde la popular...28/10/2016 12:40
Claro "Amante del basquet" como no se me ocurrió antes !!! Todos estaban complotados.... El presidente de ambos clubes , los directores técnicos, los jugadores, los referís, el aro que cuando Paolo tiro el triple final de 7 metros se abrió solo por que cobra una asignación del gobierno, el que vende chipa mboca, etc. ..... El espía que se perdió la SIDE con vos
100 %
0 %
»Regatense27/10/2016 13:59
Buen partido en defensa salvo los primos cinco minutos del primer cuarto. Ojalá sigamos así. Sigo insistiendo que a duinker le falta compromiso en defensa. Da muchas ventajas. Paolo y el negrito espinoza impresionantes.
Que decirte San Martín... ahora sos favorito vos. Ayer la pechearon como siempre. Veremos allá
Responder
88.9 %
11.1 %
»CRL27/10/2016 15:32
muchachos no veo que lo sigan puteando y pidiendo que se vaya el vejestorio de paolo jajajj que veleta que son los hinchas,se acuerdan como lo defenestraban y ahora? rejuvenecio?memoria
Responder
40.0 %
60.0 %
»regatense27/10/2016 18:50
Vos te dejas llevar por dos o tres comentarios que encima ni sabes si son hinchas de Regatas lo que escriben. Sos un bolu... barbaro. Te invito a que vengas a ver un partido de Regatas y te vas a dar cuenta lo que significa Paolo para el club. Él forma parte del trío de máximos ídolos del club junto con el Paragua y el Yaca.
77.8 %
22.2 %
»Sangre Verde27/10/2016 16:09
Jaja sufranlo ustedes este año a Rolito Mainoldi, nosotros nos lo fumamos en pipa toda la temporada pasada. No esperen ganar más del 10% de los partidos cerrados o chivos.
Un claro ejemplo es el video de los minutos finales, Rolito erra abajo del aro marcado por un jugador mucho mas bajo que El y del otro lado un jugador franquicia de verdad se las mandó a guardar desde 7 metros.

A Sandes si se lo extraña mucho, este amargo que no vuelva nunca mas !!

Saludos desde la Patagonia, la tierra del Verde de Comodoro !!
Responder
83.3 %
16.7 %
»Remero27/10/2016 20:47
Esperamos el comentario de "Rojinegro" que decía que nos iban a ganar fácil.

NACIERON HIJOS NUESTROS, HIJOS NUESTROS MORIRÁN!
22 a 10 CHAU!
Responder
66.7 %
33.3 %
»Atención27/10/2016 21:06
si el equipo del Parque Mitre llega a ganarle a San Martin en el fortin, va a ser inminente la salida de Gonzalez.
Responder
100 %
0 %
»del parque28/10/2016 15:49
Salamnín, no tenés nombre!!! Qué grande Regatas. Aguante el Parque............... 10 a 5. Chauuuuu
Responder
100 %
0 %