Ingrese texto de busqueda

07/11/2016 10:54 | Especiales

Ramos se impuso en menores y avanza en mayores

El rojo finalizó la etapa regular en menores sin demasiados contratiempos. Ganó sus cuatro encuentros ante Alem y llega bien pisado para poder alzarse con el título. Además, arrancaron los playoffs de la Copa Metropolitana. En el Federal cedió el invicto ante Huracán de San Justo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos se impuso en menores y avanza en mayores

Otra semana con mucha novedad dentro de la vida de Ramos Mejía. Arrancaron los playoffs de la Copa Metropolitana donde enfrentó a Pinocho. Por otro lado, tuvo otra jornada en el Torneo Federal, donde en este caso no pudo mantener su gran andar. Cedió el invicto ante Huracán de San Justo como visitante. Finalmente, las menores volvieron a ser contundentes y llegan de la mejor manera a los playoffs con el U17 y U19 en forma invicta.

NO PUDO EN EL FEDERAL

Ramos tuvo una noche para el olvido y perdió su invicto como visitante frente a Huracán de San Justo por70-55 en un juego que se desniveló en el complemento y que dejó a ambos equipos como líderes de la División Metropolitana del Torneo Federal con cuatro triunfos y una caída. Ezequiel Manzanares fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, seguido de Matías Paciotti (19) yGermán Fernández (15 + 12 rebotes), mientras que por el lado del Rancho volvió a liderar en el goleo Juan Ignacio Catalano, con 14 unidades.

En un encuentro discreto, de bajo goleo -sobretodo en el primer tiempo (27-23)- Huracán marcó las diferencias en la segunda mitad gracias a las apariciones en ofensiva de Manzanares y Paciotti, sumado a los rebotes de ataque que consiguieron los hermanos Fernández. En tanto, Ramos pagó muy caro la falta de efectividad en los lanzamientos libres (14/22) y no pudo encontrarle la vuelta al partido cuando éste se le presentó adverso.

Sin Kevin Jerez Pilotti, lesionado, y con el regreso de Sebastián Morales -jugó con una máscara de protección-, Ramos fue a la difícil cancha de San Justo para tratar de quedar puntero en soledad, pero al equipo de Andy García le costó mucho encontrar su mejor versión y se vio desbordado en el complemento por un rival oportunista, que prácticamente liquidó el partido en el tercer cuarto con un parcial de 22-13.

Luego de un triple sobre el final del primer cuarto de Morales, Ramos tuvo el manejo del encuentro. Pero sólo fue un pasaje breve que lideró Catalano para poner un 20-13 en el segundo tramo, ventaja que se esfumó sobre el cierre del primer tiempo. A partir de la segunda mitad fue todo de Huracán. Pese a tener tres faltas personales, Paciotti se puso el equipo al hombro junto a Manzanares y fueron determinantes con sus triples para estampar una diferencia de 20 (63-43) que se tornó indescontable para Ramos, pese a una reacción en el final.

Síntesis:

Huracán de San Justo (70): Matías Paciotti 19, Ezequiel Manzanares 21, Juan Pérez 2, Matías Fernández 7 y Germán Fernández 15 (FI); Sergio Rupil 2, Nahuel Mas 3, Gabriel Pires 1, Iván Katz y Agustín Guerrero. DT: Germán Tamagusuku.

Ramos Mejía LTC (54): Alejandro Fidalgo 10, Leonardo Rodríguez 3, Juan Ignacio Catalano 14, Gonzalo Sotelo 6 y Agustín Actis 3 (FI); Sebastián Morales 11, Gian Sinconi 7, Facundo Kaneshiro, Juan Pastor y Gonzalo López. DT: Andrés García.

Parciales: 13-14 / 14-9 (27-23) / 22-13 (49-36) / 21-18 (70-54)

Árbitros: Guillermo Grondona y Ezequiel Grosso.

Estadio: Juan Carlos Mancuso (Huracán)

VICTORIA EN LOS PLAYOFFS

Ramos Mejía arrancó los playoffs de la Copa Metropolitana venciendo a Pinocho su serie 2-0. Todo comenzó con una victoria como local 81 - 74 (43 - 38) para tomar las riendas de la serie. Como visitante, mostró una mejor versión, juego y gol para ganar 68 - 50 (37 - 21) merced a un gran segundo cuarto (21 - 7) para seguir en carrera y avanzar a la próxima fase.

CERRÓ A TODO MOTOR EN MENORES

Finalizó la etapa regular de las inferiores, donde Ramos Mejía obtuvo las cuatro victorias en sus juegos ante Leandro Alem. En U13 ganó un partidazo como visitante 46 - 40 ante un rival que mantiene sus chances de seguir subiendo. En U15 cerrará como escolta tras aplastar a Alem 75 - 48 y sostener su momento. Tanto en U17 como en U19 mostró su excelente momento para continuar como invicto. En el primero ganó 83 - 30, mientras que para cerrar el día goleó 74 - 39.

PRENSA RAMOS MEJÍA

José Fiebig

@Josefiebig